04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

De los mejores investigadores a nivel mundial, catedrático de UAEM, afirma U. de Stanford

Fecha de publicación:

De acuerdo con la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, es uno de los mejores científicos del mundo.

El ranking de Stanford, considerada una de las 10 mejores instituciones de educación superior del planeta, reconoce el número de artículos publicados, número de citas e impacto de las investigaciones del universitario mexiquense a largo de su carrera. 

Con 281 artículos publicados hasta 2020, el investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM es uno de los 160 mil académicos del mundo que integran dicha clasificación.

A nivel nacional, Abdel-Fattah Zeidan está ubicado en el lugar 36 de entre los 296 investigadores mexicanos considerados en el listado de la institución académica estadounidense.

El artículo de la Universidad de Stanford titulado “Top 2% scientists of 2020 worldwide”, que incorpora 22 campos científicos y registra a catedráticos de 149 nacionalidades, se fundamenta en bases de datos científicas de reconocido prestigio internacional como Scopus y Data Mendeley, la cual pertenece a la editorial Elsevier. 

De los 47 parámetros evaluados por la lista de la Universidad de Stanford destacan el número de publicaciones por año, la autoría y coautoría de las investigaciones e índices que consideran el impacto nacional e internacional de las revistas científicas en las que se publica, así como citas del autor en otras publicaciones.

Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, experto en nutrición animal e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha centrado su reciente trabajo de investigación en el estudio de sustancias químicas de plantas para evaluar su perfil químico y emplearlo en aditivos alimentarios que mejoren el valor nutritivo de las dietas de animales como vacas, borregos y cabras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Derriban 2 impuestos que GEM pretendía para 2022

16/12/2021

16/12/2021

Elena Aguilar  Integrantes de las comisiones de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas, votaron por retirar del paquete...

Ofrecerá el Colegio Mexiquense tres cursos de alto nivel, sin costo y abiertos a la sociedad

12/06/2021

12/06/2021

El Colegio Mexiquense ofrecerá tres cursos a distancia sin costo, dirigidos a estudiantes de licenciatura y posgrado, servidores públicos, integrantes de...

Potros UAEMex vence 4-0 a pumas en la jornada 12 de la liga TDP

01/12/2019

01/12/2019

Este sábado los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se impusieron 4-0 a Club Pumas, como parte...

Las políticas públicas nunca mueren de un sexenio a otro: Ricardo Uvalle

07/11/2019

07/11/2019

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex (FCPyS) se dieron cita en el Auditorio Ignacio...

Disposición, adaptabilidad y mucha empatía, la docencia profesional en línea

08/02/2021

08/02/2021

Aranxa Solleiro   Es necesaria más que una sola pantalla para atender a todos los estudiantes a los cuales Rebeca Mejía enseña....