26/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Piden “rigor” para controlar la pandemia en Toluca, y aseguran que se “golpeó” al comercio 

Exceso de trámites inhibe las inversiones en el estado 

Hernán Cristante podría “parar” la racha perdedora de Toluca desde la dirección técnica  

José Luis Rodríguez

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, encabezó, la semana y el próximo último mes del año, una reunión con el “Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz” , donde siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, evaluaron los resultados de las acciones coordinadas por los tres órdenes de gobierno, con el objetivo firme de impulsar la seguridad. En ésta se revisó la atención coordinada a las manifestaciones con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, privilegiando la libertad de expresión, el diálogo y el respeto a los derechos de las mujeres, que para el Gobernador Del Mazo Maza, es prioritario impulsar el empoderamiento de las mujeres y garantizar el respeto a los derechos de las mexiquenses.  

De igual manera, el Gobernador Del Mazo Maza, se reunió con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) donde reiteró el apoyo incondicional del Edoméx en sus proyectos de inversión. El mandatario dejó en claro que la entidad es uno de los primeros cinco lugares del país en producción de transporte pesado….. 

Recientemente en rueda de prensa, el actuario Ernesto Monroy Yurrieta, criticó fuertemente a las autoridades federales y del municipio de Toluca, al subrayar que han trabajado deficientemente para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19. Señaló que “subestimaron la problemática y faltó rigor para impedir que el virus se inoculara en decenas de miles de personas”. Asimismo, el dirigente de la asociación civil “Toluca hoy, Toluca mañana” dijo que el sector privado es el más golpeado.  

Recomendó simplificar los requisitos para ser empresa al señalar que parece que quedó en el olvido que las pequeñas, medianas y grandes empresas dan empleo a millones de mexicanos y que cerrarlas o ahorcarlas con cascadas de obligaciones y trámites, las hace ineficientes,) orillándolas a la quiebra y pérdida de empleos. Cerrar negocios, no detiene la pandemia, las prácticas preventivas ayudan a mantener el control del contagio, pero el desempleo, también mata a las familias y fomenta la delincuencia….. 

MENCIÓN APARTE, es señalar el logro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al frenar la consulta que atenta contra el Parque de Tepotzotlán. Su  pronta intervención, a través del  dirigente estatal, Pepe Couttolenc Buentello, logró evitar la modificación al Plan de Desarrollo Urbano de Tepotzotlán para cambiar el uso de suelo del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán que, de acuerdo con ciudadanos del municipio, permitiría su privatización y explotación comercial.  

Fue en Sesión Extraordinaria de Cabildo, a propuesta del Presidente Municipal, Ángel Zuppa Nuñez, que miembros del Ayuntamiento del municipio aprobaron la suspensión temporal de dicha consulta.  Mandó un mensaje a la Legislatura del Estado de México que siempre han transparentado el tema del Plan de Desarrollo Urbano y que nunca se pretendió intervenir en la Sierra de Tepotzotlán.  

Por su parte, Pepe Couttolenc festejó el logro y garantizó que dicho espacio continuará protegido,  “hoy gana el cuidado y la preservación del Parque Sierra de Tepotzotlán, hoy ganan todas las especies que allí viven”.  

Fue el pasado 13 de noviembre que el secretario estatal del partido del Tucán, acudió a un llamado de la ciudadanía donde se comprometió a “defender hasta el tope la protección del parque”, por lo cual urgió acciones con apoyo de los habitantes para salvar este espacio ambiental…..  

Cada vez se fortalece la llegada de Hernán Cristante Mandarino al banquillo de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca. Se menciona que hoy se hará el anuncio oficial. De ser así, Don Valentín Diez le estaría dando nuevamente la confianza a Hernán, después de haber llevado al equipo a sus dos últimas finales. 

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores / La penosa lista de los ex gobernadores de Colima

09/03/2021

09/03/2021

Gustavo Rentería  En este mismo espacio (en mayo del 2015) analizamos el sospechoso nombramiento del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; designó como su nuevo...

Mención Aparte

26/09/2021

26/09/2021

José Luis Rodríguez  EL VERDE ENSEÑA SU MUSCULO EN LAS CÁMARAS FEDERAL Y LOCAL, CON COMISIONES DE PESO.      El GPPVEM...

ANÁLISIS

25/01/2022

25/01/2022

Tomás Flores Rosales • Bancada local de MORENA, en “jaque mate” • No aprobación del Paquete Fiscal 2022, ya no...

Gota a gota

01/04/2020

01/04/2020

La resignación  Confinado en mi breve espacio, obediente a las recomendaciones sanitarias, abrumado por un alud de mensajes, a menudo contradictorios, me...

Cantar las cuarenta

03/04/2020

03/04/2020

De pie: El juego de naipes es como el juego de la vida: a veces te da y a veces te...