26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Piden “rigor” para controlar la pandemia en Toluca, y aseguran que se “golpeó” al comercio 

Exceso de trámites inhibe las inversiones en el estado 

Hernán Cristante podría “parar” la racha perdedora de Toluca desde la dirección técnica  

José Luis Rodríguez

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, encabezó, la semana y el próximo último mes del año, una reunión con el “Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz” , donde siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, evaluaron los resultados de las acciones coordinadas por los tres órdenes de gobierno, con el objetivo firme de impulsar la seguridad. En ésta se revisó la atención coordinada a las manifestaciones con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, privilegiando la libertad de expresión, el diálogo y el respeto a los derechos de las mujeres, que para el Gobernador Del Mazo Maza, es prioritario impulsar el empoderamiento de las mujeres y garantizar el respeto a los derechos de las mexiquenses.  

De igual manera, el Gobernador Del Mazo Maza, se reunió con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) donde reiteró el apoyo incondicional del Edoméx en sus proyectos de inversión. El mandatario dejó en claro que la entidad es uno de los primeros cinco lugares del país en producción de transporte pesado….. 

Recientemente en rueda de prensa, el actuario Ernesto Monroy Yurrieta, criticó fuertemente a las autoridades federales y del municipio de Toluca, al subrayar que han trabajado deficientemente para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19. Señaló que “subestimaron la problemática y faltó rigor para impedir que el virus se inoculara en decenas de miles de personas”. Asimismo, el dirigente de la asociación civil “Toluca hoy, Toluca mañana” dijo que el sector privado es el más golpeado.  

Recomendó simplificar los requisitos para ser empresa al señalar que parece que quedó en el olvido que las pequeñas, medianas y grandes empresas dan empleo a millones de mexicanos y que cerrarlas o ahorcarlas con cascadas de obligaciones y trámites, las hace ineficientes,) orillándolas a la quiebra y pérdida de empleos. Cerrar negocios, no detiene la pandemia, las prácticas preventivas ayudan a mantener el control del contagio, pero el desempleo, también mata a las familias y fomenta la delincuencia….. 

MENCIÓN APARTE, es señalar el logro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al frenar la consulta que atenta contra el Parque de Tepotzotlán. Su  pronta intervención, a través del  dirigente estatal, Pepe Couttolenc Buentello, logró evitar la modificación al Plan de Desarrollo Urbano de Tepotzotlán para cambiar el uso de suelo del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán que, de acuerdo con ciudadanos del municipio, permitiría su privatización y explotación comercial.  

Fue en Sesión Extraordinaria de Cabildo, a propuesta del Presidente Municipal, Ángel Zuppa Nuñez, que miembros del Ayuntamiento del municipio aprobaron la suspensión temporal de dicha consulta.  Mandó un mensaje a la Legislatura del Estado de México que siempre han transparentado el tema del Plan de Desarrollo Urbano y que nunca se pretendió intervenir en la Sierra de Tepotzotlán.  

Por su parte, Pepe Couttolenc festejó el logro y garantizó que dicho espacio continuará protegido,  “hoy gana el cuidado y la preservación del Parque Sierra de Tepotzotlán, hoy ganan todas las especies que allí viven”.  

Fue el pasado 13 de noviembre que el secretario estatal del partido del Tucán, acudió a un llamado de la ciudadanía donde se comprometió a “defender hasta el tope la protección del parque”, por lo cual urgió acciones con apoyo de los habitantes para salvar este espacio ambiental…..  

Cada vez se fortalece la llegada de Hernán Cristante Mandarino al banquillo de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca. Se menciona que hoy se hará el anuncio oficial. De ser así, Don Valentín Diez le estaría dando nuevamente la confianza a Hernán, después de haber llevado al equipo a sus dos últimas finales. 

Noticias Relacionadas

ANÁLISIS

20/03/2022

20/03/2022

 Tomás Flores Rosales  • Golpe letal a la posible Alianza PRI-PAN en Estado de México para 2023.• Alejandro Murat amaga...

Con singular alegría

27/06/2021

27/06/2021

POR GILDA MONTAÑO Pensé seriamente en irme a vivir a Colima para siempre. De verdad lo pensé. Ciudad calientita, llena...

La Sociedad Pregunta…

28/12/2022

28/12/2022

¿Cuál es el tipo de ciudades para las nuevas generaciones? Por Lucio Ramírez Medina* El vertiginoso cambio que impulsan las...

Derecho de Picaporte

14/02/2023

14/02/2023

Alfonso Godínez Mendiola Ayer falleció el Dr. José Ismael del Moral Castro, padre de la precandidata de la Alianza “Va...

La Sociedad Pregunta… | ¿Qué factores mantienen la brecha salarial contra las mujeres?

19/10/2022

19/10/2022

Lucio Ramírez Medina ¿Qué factores mantienen la brecha salarial contra las mujeres? A pesar de los constantes avance en la...