28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

PRESUNTO FEMINICIDA DE UNA ADOLESCENTE DE TOLUCA ES APREHENDIDO POR LA FGJEM

Fecha de publicación:

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Joel Antonio “N”, de 18 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una menor de 17 años de edad, con quien mantuvo una relación sentimental.

            Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Este sujeto fue detenido como parte de una investigación iniciada por esta Institución, luego de que el pasado 22 de noviembre fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, en un inmueble de la colonia del Parque, en Toluca.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la FGJEM, la tarde de ese día la adolescente se encontraba en su domicilio, al cual arribó Joel Antonio “N” quien era su novio. En algún momento habrían iniciado una discusión por problemas sentimentales y luego este sujeto la habría golpeado, arrojado contra el suelo y después la estranguló.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria que permitió identificar al probable agresor, mismo que fue detenido por elementos de la Fiscalía General.

            Al detenido se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Noticias Relacionadas

Anestesiólogos del Nicolás Sn. Juan denuncian “exclusión” de vacunas pese a riesgo de Covid

13/01/2021

13/01/2021

Debido a que no fueron considerados en la primera etapa de vacunación, anestesiólogos del Hospital General Dr. Nicolás San Juan...

Conmemoran Semilleros Creativos Día Internacional de la Mujer

07/03/2022

07/03/2022

El Día Internacional de la Mujer será conmemorado por las y los integrantes de los 286 Semilleros creativos del país,...

Agenda de arquitectura debe ser replanteada por COVID-19

04/01/2021

04/01/2021

La agenda de la arquitectura debe ser replanteada debido a que las necesidades en las edificaciones cambiaron por la pandemia...

Danza de Xites es oficialmente patrimonio inmaterial de mexiquenses

12/05/2022

12/05/2022

En respuesta a la propuesta del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, y el diputado Iván Esquer, los...

Deslindan a laboratorista en Issemym de ilegítima vacunación

19/01/2021

19/01/2021

Con el inicio de la vacunación al personal de salud contra el covid 19, según información de la Comisión de...