03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

325 bares se han suspendido por desacatar normas sanitarias en el estado: Coprisem

Fecha de publicación:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) ha suspendido durante la contingencia sanitaria  por covid-19 a 54 giros rojos. 

Miguel García Conejo 

Entre estos destacan establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo, como bares, restaurantes-bar, cervecerías y billares. 

Lo anterior porque aún no está permitida su operación y, en caso de que hayan reconvertido su giro, no respetan los aforos ni las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar la propagación del virus, en especial en municipios como Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, además de Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco. 

“Si vuelven a abrir no respetando el aforo, lo siguiente será imponer una multa, y si una vez impuesta la multa, y pagada, siguen sin respetar el aforo, la consecuencia será la clausura definitiva”. 

El último bar en ser suspendido fue Señor Mostacho, ubicado dentro de una plaza comercial en Metepec, sin embargo, cada fin de semana se han llevado diligencias para evitar focos de riesgo en los giros rojos. 

En tanto, se dio a conocer que éste no es el único giro que ha reportado suspensiones, dado que se han realizado, durante esta contingencia sanitaria, visitas de verificación a más de 6 mil establecimientos de diversos giros comerciales. 

En total, se han suspendido 325 negocios por incumplimiento a las acciones preventivas para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2. 

Se destacó que la COPRISEM llevó a cabo acciones de vigilancia y fomento sanitario en estos negocios a efecto de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, previstas en la “Gaceta del Gobierno” del Estado de México el 3 de julio del presente año, además de supervisar el cumplimiento de la normatividad sanitaria. 

(Foto: web) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Frody Neverías, la magia del storytelling en la construcción de una marca mexicana

02/12/2020

02/12/2020

Con 48 sabores de helado, 46 sucursales en el Valle de México, clara responsabilidad social y una congruente, contundente y...

Ley de amnistía debe considerar delitos de alto impacto o será débil, asegura Humbertus Pérez

17/12/2020

17/12/2020

La organización ciudadana “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” no descartó la posibilidad de buscar un amparo luego de que...

Preparan en Malinalco carrera Pueblos mágicos

28/07/2021

28/07/2021

Para que la actividad física y el deporte social lleguen a todos los rincones del Estado de México, el próximo...

No terminará lucha por los derechos LGBT+ hasta que se legisle a su favor

26/06/2021

26/06/2021

Elena Aguilar La lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ no terminará hasta en tanto no se haya legislado...

Realizan seminario sobre reforma constitucional en el Edomex

10/07/2022

10/07/2022

El proceso de Reforma Constitucional del Estado de México continuó con el seminario en el que se explicaron los conceptos...