28/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

325 bares se han suspendido por desacatar normas sanitarias en el estado: Coprisem

Fecha de publicación:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) ha suspendido durante la contingencia sanitaria  por covid-19 a 54 giros rojos. 

Miguel García Conejo 

Entre estos destacan establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo, como bares, restaurantes-bar, cervecerías y billares. 

Lo anterior porque aún no está permitida su operación y, en caso de que hayan reconvertido su giro, no respetan los aforos ni las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar la propagación del virus, en especial en municipios como Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, además de Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco. 

“Si vuelven a abrir no respetando el aforo, lo siguiente será imponer una multa, y si una vez impuesta la multa, y pagada, siguen sin respetar el aforo, la consecuencia será la clausura definitiva”. 

El último bar en ser suspendido fue Señor Mostacho, ubicado dentro de una plaza comercial en Metepec, sin embargo, cada fin de semana se han llevado diligencias para evitar focos de riesgo en los giros rojos. 

En tanto, se dio a conocer que éste no es el único giro que ha reportado suspensiones, dado que se han realizado, durante esta contingencia sanitaria, visitas de verificación a más de 6 mil establecimientos de diversos giros comerciales. 

En total, se han suspendido 325 negocios por incumplimiento a las acciones preventivas para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2. 

Se destacó que la COPRISEM llevó a cabo acciones de vigilancia y fomento sanitario en estos negocios a efecto de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, previstas en la “Gaceta del Gobierno” del Estado de México el 3 de julio del presente año, además de supervisar el cumplimiento de la normatividad sanitaria. 

(Foto: web) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

En el marco de Danzatlán 2021, ofrece Cineteca mexiquense tarde de cortometrajes

05/08/2021

05/08/2021

Por primera ocasión, la Cineteca Mexiquense participó en Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza, con la proyección de cortometrajes...

En Toluca, labor constante de mantenimiento y reparación de semáforos

31/01/2021

31/01/2021

Con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de la red de semáforos que opera en Toluca, personal de la...

La Peor Persona del Mundo ¿Una historia infravalorada?

26/03/2022

26/03/2022

Ivan Joatzay Después de más de medio año de espera, la película noruega que tanto ha resonado durante los festivales...

Llaman a que IP sume esfuerzos con el gobierno para resguardar la salud de los estudiantes

01/09/2021

01/09/2021

El secretario de educación del Edomex hizo un llamado a los empresarios estatales para que se sumen en la acción...

PJEdomex a la vanguardia en uso de tecnologías y herramientas digitales

15/11/2020

15/11/2020

Al participar en el Foro virtual “Retos y Desafíos de la procuración e impartición de justicia, frente a la Pandemia...