25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

325 bares se han suspendido por desacatar normas sanitarias en el estado: Coprisem

Fecha de publicación:

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) ha suspendido durante la contingencia sanitaria  por covid-19 a 54 giros rojos. 

Miguel García Conejo 

Entre estos destacan establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo, como bares, restaurantes-bar, cervecerías y billares. 

Lo anterior porque aún no está permitida su operación y, en caso de que hayan reconvertido su giro, no respetan los aforos ni las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar la propagación del virus, en especial en municipios como Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, además de Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco. 

“Si vuelven a abrir no respetando el aforo, lo siguiente será imponer una multa, y si una vez impuesta la multa, y pagada, siguen sin respetar el aforo, la consecuencia será la clausura definitiva”. 

El último bar en ser suspendido fue Señor Mostacho, ubicado dentro de una plaza comercial en Metepec, sin embargo, cada fin de semana se han llevado diligencias para evitar focos de riesgo en los giros rojos. 

En tanto, se dio a conocer que éste no es el único giro que ha reportado suspensiones, dado que se han realizado, durante esta contingencia sanitaria, visitas de verificación a más de 6 mil establecimientos de diversos giros comerciales. 

En total, se han suspendido 325 negocios por incumplimiento a las acciones preventivas para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2. 

Se destacó que la COPRISEM llevó a cabo acciones de vigilancia y fomento sanitario en estos negocios a efecto de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la contingencia por COVID-19, previstas en la “Gaceta del Gobierno” del Estado de México el 3 de julio del presente año, además de supervisar el cumplimiento de la normatividad sanitaria. 

(Foto: web) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Oposición carece de perfiles para la presidencia; la 4T tiene muchos, asegura AMLO

16/06/2021

16/06/2021

Aprovechándose de situaciones penosas como la tragedia de la Linea 12, los conservadores quieren desestabilizar el movimiento de transformación del...

Toluca cumple al 100% con la transparencia sobre Covid es el único a nivel estatal

04/02/2021

04/02/2021

El gobierno municipal de Toluca fue el único del Estado de México en obtener una calificación aprobatoria, con el 100%,...

POEMAS DE AUGUSTO DE CAMPOS

09/06/2021

09/06/2021

Donde la Angustia royendo un no de piedra Digiere sin saber el brazo izquierdo,  Me sitúo labrando este desierto De...

“La venganza de la basura” llega al Centro de Cultura Digital

27/05/2022

27/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), inauguró la exposición “La...

100% protegidos contra Covid-19 mayores de 50 años del norte del Edomex

08/08/2021

08/08/2021

Este fin de semana concluyó la jornada de vacunación para el sector de 50 a 59 años de edad en...