25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con Maurilio Hernández ya son 15 funcionarios del estado afectados con Covid-19

Fecha de publicación:

En lo que va de la pandemia por Covid-19, tres diputados locales, cuatro secretarios del gabinete estatal y ocho presidentes municipales, de los que dos fallecieron, se han contagiado. Este fin de semana fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, quien dio a conocer que fue positivo al SARS-CoV-2.  

Elena Aguilar 

A través de sus redes sociales, el también coordinador de la fracción parlamentaria de  Morena dio a conocer que tras unos estudios el diagnóstico resultó positivo, por lo que llevará a cabo los cuidados correspondientes desde su hogar, sin descuidar su agenda.  

Informó a los diputados, así como al personal del Congreso mexiquense, que deben extremar las medidas de prevención, pese a que desde hace dos semanas la Legislatura Local acordó reducir a la mitad la asistencia de personal, con la finalidad de reducir el riesgo para los trabajadores.  

Hernández Gonzáles añadió que en atención a las indicaciones médicas, continuará desahogando su agenda de trabajo desde casa, y pidió no bajar la guardia y seguir todas las medidas sanitarias en el Congreso. Aunque subrayó que está en buenas condiciones de salud. 

“Buenos días. Quiero informar a todas y todos que hace unas horas di positivo a COVID-19. Me siento bien y seguiré desahogando mi agenda desde casa siguiendo las instrucciones médicas e invitando a todas y todos mis compañeros Diputados y Personal de la LX Legislatura del Estado de México a extremar las precauciones. Les mando un afectuoso saludo”, así fue el mensaje emitido por el morenista.  

Es importante indicar que durante las dos últimas semanas, en el pleno legislativo, se llevaron a cabo las comparecencias de la totalidad de los secretarios de gobierno, en formato mixto, ello como parte de la glosa del tercer informe de gobierno del mandatario estatal. 

De los diputados que han reconocido haber contraído el virus destaca la morenista Azucena Cisneros, de Morena, así como el coordinador parlamentario del PRD Omar ortega, y el del PT Antonio Guadarrama. 

En lo que va de la pandemia, Alejandro Ozuna, ahora ex secretario de Gobierno del Estado de México, anunció en sus redes el 12 de junio que resultó positivo a Covid-19; un día antes el secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas también hizo público que tenía coronavirus, así como Elías Rescala Jiménez, subsecretario general de Gobierno, se aisló dos semanas por el SARS-CoV-2, lo cual hizo público a principios de abril de este año. 

Además, hace un par de semanas el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, informó que el fin de semana tuvo síntomas de gripa, con algo de fiebre y pérdida del gusto. 

“Siguiendo protocolos, no asistí de manera presencial al tercer informe del gobernador Alfredo Del mazo Maza. Me realicé la prueba  y salió positiva a Covid-19”, informó Jacob Rocha en sus redes social.  

El mapa Covid-19 del  Estado de México registra casos en los 125 municipios mexiquenses, donde el mayor número lo concentran Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

2,995 extorsiones registró la FGJEM durante 2020; IP busca inmediatez en las denuncias

20/01/2021

20/01/2021

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Justicia estatal, a lo largo de 2020 se reportaron 2 mil 995...

Gobierno entrega recursos directos a más de 50 mil escuelas: AMLO

06/12/2020

06/12/2020

Más de 50 mil escuelas en el país reciben anualmente apoyos directos de la Tesorería de la Federación.   Ximena Barragán Como...

Rendir cuentas es obligación ética y moral: María de Jesús Galicia

15/11/2020

15/11/2020

Al presentar el Informe del Segundo Año de Actividades Legislativas, la diputada María de Jesús Galicia Ramos aseguró que seguirá...

Embalsamador relata cómo ha sido vivir con la muerte en la época más letal

14/08/2022

14/08/2022

Miguel García Conejo  “Valoren el tiempo, hay que aprovecharlo al máximo durante la vida.. porque uno nunca sabe en qué...

Colapsan funerarias; falta de certificados médicos de muerte y crematorios llenos, denuncia el personal

07/01/2021

07/01/2021

Miguel García Conejo Debido al alza de defunciones en los domicilios del Valle de Toluca, la zona enfrenta un desabasto...