26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La inteligencia artificial y su función en la recuperación de la industria turística

Fecha de publicación:

La inteligencia artificial desde 1956 ha generado -dependiendo de la perspectiva en donde se mire-, beneficios a la producción de empresas alrededor del mundo, con ello se han creado diversos sistemas de capacitación y conexión con trabajadores para potenciar sus habilidades y las organizaciones tengan un mejor rendimiento. 

Aranxa Solleiro  

El turismo al ser afectado en gran medida por la pandemia de Covid-19, ha impedido que se tenga el número de ganancias esperado en el sector, considerando que la pérdida de empleos ha ido incrementando, según lo mencionado por la Secretaria de Turismo de la entidad mexiquense Evelyn Osornio Jiménez, ya que se perdieron alrededor de 135 mil empleos hasta julio del presente año, de los 500 mil que se tenía registrados en el Seguro Social. 

Para su mejora y fortalecimiento, se han creado estrategias de capacitación a empleadores para recuperar un porcentaje de lo perdido durante el estricto confinamiento en los meses de mitad de marzo a mayo, sin embargo el repunte pandémico, ha impedido el cese de la incertidumbre en los prestadores de servicios, puesto que seguramente una de las medidas preventivas que pudieran aparecer de nuevo, será el cierre o el impedimento de la confluencia de grandes grupos sociales en establecimientos del giro. 

Para ello, la Organización Mundial del Turismo recientemente publicó en su página web oficial, la utilización de la plataforma “Eightfold Talent Exchange” la cual permitirá la conexión de desempleados a causa de la reducción del personal por el Sars-CoV-2, con puestos de trabajo disponibles en el sector. 

Los beneficiados serán los 159 Estados Miembros de la OMT dentro de los cuales se encuentra México, así como sus más de 500 Miembros Afiliados. Además, no solo los empleados tendrán la oportunidad de encontrar vacantes disponibles, sino también los propietarios y empleadores de establecimientos y servicios turísticos, quienes podrán suscribirse para anunciar los espacios disponibles de empleo y conectar de manera inmediata con talentos idóneos para dichos puestos. 

No obstante, habrá que contar de manera obligatoria el acceso a internet y al software adecuado para recibir los beneficios que asegura dicha plataforma y por ende, será también fundamental el apoyo de capacitación de parte de la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar a conocer a los prestadores de servicios registrados en el inventario, la existencia de ésta. 

(Foto: iProUp)  

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Cuenta UAEM con Atlas Digital de Incidencia Delictiva

11/10/2019

11/10/2019

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un Atlas Digital de Incidencia Delictiva, con el objetivo de contar...

Especialista presentó el libro “Hongos de Temoaya con valor medicinal y social”

29/11/2019

29/11/2019

Es necesario realizar más estudios científicos para conocer el alcance terapéutico de los hongos comestibles, sostuvo el investigador de la...

La filosofía un bucle que anuncia su fin

30/11/2019

30/11/2019

La filosofía llegó a su fin y en la actualidad únicamente se realizan repeticiones de ideas ya elaboradas, afirmó el...

Entrega Elizabeth Millán libreros y libros a primaria de Chapultepec

31/10/2019

31/10/2019

La diputada María Elizabeth Millán García (morena) entregó libreros y paquetes de libros a estudiantes y docentes de la escuela...

Energía limpia debe ser eje en la formación de los jóvenes emprendedores

17/11/2020

17/11/2020

Si bien la creación energética a partir del carbón y el petróleo cumplió su función en otro momento del desarrollo...