24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nelly Rivera implementa mastografía gratuita para las mujeres temoayenses

Fecha de publicación:

El Gobierno Municipal de Temoaya, encabezado por Nelly Rivera Sánchez, ha implementado medidas para concientizar a la población temoayense sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En el marco del mes de lucha contra el Cáncer de mama, la primer edil temoayense instruyó la realización de pláticas, talleres, conferencias y atención personalizada a través de la instalación de la Unidad Móvil para el examen de mastografías.

“La prevención es la clave y por ello invito a que todas la mujeres podamos contribuir a evitar este mal silencioso” dijo la alcaldesa.

Para dar mayor atención a la población en esta materia, los próximos días 27 y 28 de octubre se instalará la Unidad móvil de salud para la realización de estudios de mastografía sin costo a mujeres mayores de 40 años. Se ubicará a un costado de la iglesia de la comunidad Llano de la Y.

“Exhorto a todas mis vecinas mayores de 40 años a acercarse y aprovechar esta oportunidad, a sumar en la prevención”, dijo Rivera Sánchez.

Como parte de las actividades preventivas, el pasado lunes 19 de octubre, el salón de usos múltiples de la Casa de Cultura “2 de marzo” fue el escenario en el que se impartió la conferencia “Radiación como factor de riesgo para el cáncer” a cargo del especialista en oncología Dr. Ángel Gómez Villanueva. En este evento la edil estuvo acompañada por el presidente del sistema DIF municipal, Bernardo Rivera Sánchez.

Con la colaboración del sistema DIF Estado de México, también se realizó el taller “Autoexploración de mama para la detección temprana de cáncer de mama”, actividad realizada para capacitar a la población en la detección oportuna del cáncer de mama.

Como parte de las actividades de concientización y prevención, la Coordinación de Atención a la Mujer, con la colaboración del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se realizó una plática titulada “Cáncer de mama, prevención y control” a mujeres y niñas en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Silverio Galicia García”, en la comunidad de San Diego Alcalá.

Foto: Especial Portal

Tags: en Temoaya
Noticias Relacionadas

Remodelan escuelas y abren nuevo centro de estudio para niños y jóvenes sin Internet, ya son 10 en Temoaya

25/09/2020

25/09/2020

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, inició obras en diversas escuelas del municipio e inauguró un nuevo Centro...

Celebra Temoaya el Primer Informe de Gobierno Municipal

05/12/2019

05/12/2019

Este miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo el primer informe de gobierno de la presidenta municipal constitucional de Temoaya,...

Juguetes, rosca y amor en el municipio de Temoaya

07/01/2020

07/01/2020

La licenciada Nelly Brígida Rivera Sánchez, Presidenta Municipal Constitucional de Temoaya, de la mano de su cabildo festejó a todos...

Policías municipales de Temoaya reciben apoyo económico en favor de la vivienda

30/07/2020

30/07/2020

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los elementos operativos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, la...

Intensifica administración de Nelly Rivera sanitización y limpieza en Temoaya

11/04/2020

11/04/2020

Dentro de las acciones del gobierno municipal que encabeza la presidenta Nelly Brígida Rivera Sánchez, para evitar la propagación del...