04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Nelly Rivera implementa mastografía gratuita para las mujeres temoayenses

Fecha de publicación:

El Gobierno Municipal de Temoaya, encabezado por Nelly Rivera Sánchez, ha implementado medidas para concientizar a la población temoayense sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En el marco del mes de lucha contra el Cáncer de mama, la primer edil temoayense instruyó la realización de pláticas, talleres, conferencias y atención personalizada a través de la instalación de la Unidad Móvil para el examen de mastografías.

“La prevención es la clave y por ello invito a que todas la mujeres podamos contribuir a evitar este mal silencioso” dijo la alcaldesa.

Para dar mayor atención a la población en esta materia, los próximos días 27 y 28 de octubre se instalará la Unidad móvil de salud para la realización de estudios de mastografía sin costo a mujeres mayores de 40 años. Se ubicará a un costado de la iglesia de la comunidad Llano de la Y.

“Exhorto a todas mis vecinas mayores de 40 años a acercarse y aprovechar esta oportunidad, a sumar en la prevención”, dijo Rivera Sánchez.

Como parte de las actividades preventivas, el pasado lunes 19 de octubre, el salón de usos múltiples de la Casa de Cultura “2 de marzo” fue el escenario en el que se impartió la conferencia “Radiación como factor de riesgo para el cáncer” a cargo del especialista en oncología Dr. Ángel Gómez Villanueva. En este evento la edil estuvo acompañada por el presidente del sistema DIF municipal, Bernardo Rivera Sánchez.

Con la colaboración del sistema DIF Estado de México, también se realizó el taller “Autoexploración de mama para la detección temprana de cáncer de mama”, actividad realizada para capacitar a la población en la detección oportuna del cáncer de mama.

Como parte de las actividades de concientización y prevención, la Coordinación de Atención a la Mujer, con la colaboración del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se realizó una plática titulada “Cáncer de mama, prevención y control” a mujeres y niñas en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Silverio Galicia García”, en la comunidad de San Diego Alcalá.

Foto: Especial Portal

Tags: en Temoaya
Noticias Relacionadas

“La Chispa”, más que una biblioteca en Temoaya

16/05/2020

16/05/2020

La biblioteca popular “La Chispa” ubicada en la comunidad de Dolores en Temoaya es un lugar que impulsa y fomenta...

Seguridad, protección para las temoayenses y rastreo de personas desaparecidas son la prioridad: Nelly Rivera

03/12/2020

03/12/2020

Al rendir su Segundo Informe de Resultados, la presidenta municipal constitucional de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, hizo un llamado a...

Casa por casa, entregan 3,500 despensas a temoayenses

04/05/2020

04/05/2020

Con el objetivo de apoyar a las familias temoayenses más vulnerables y a quienes han perdido su trabajo por la epidemia causada...

El valor de los hongos, Temoaya a través de libro en UAEMéx

09/10/2019

09/10/2019

Redacción En uno de los recintos universitarios más emblemáticos de la UAEMex, casa de las Diligencias ubicada en la capital...

Policías municipales de Temoaya reciben apoyo económico en favor de la vivienda

30/07/2020

30/07/2020

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los elementos operativos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, la...