29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Maricruz Castro Ricalde, 30 años de pasión por la enseñanza en el Tec de Monterrey

Fecha de publicación:

Independientemente del espacio en el que desempeñen su función, el aula, un espacio de apoyo u oficinas administrativas, independientemente del rol que desempeñen en la organización, todos los docentes y colaboradores del Tecnológico de Monterrey contribuyen a la transformación de vidas, reflexionó David Garza, rector y presidente ejecutivo.

Ximena Barragán

Por ello, este 21 de octubre, el sistema educativo llevó a cabo un evento de reconocimiento y agradecimiento en honor a todos aquellos que, este 2020 cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 , 45 y 50 años de formar parte de la familia Tec. 

Entre ellos destaca la Doctora en Letras Modernas, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III, investigadora, autora y profesora, Maricruz Castro Ricalde, quien este año alcanza 30 años de labor formativa como miembro del sistema tec. 

“Una mujer dedicada a su trabajo, responsable, infatigable, entregada, comprometida con su esfuerzo como docente, con pasión por la enseñanza y educación”, la describe su compañero de vida y de esfuerzo, Esteban Rivera, quien , con mucha alegría comparte este momento con ella. 

Por su parte, la Dra. Maricruz se refirió a la institución como ‘un sitio en donde se pueda estudiar siempre, el mejor de los lugares”, en el que ha encontrado “lo mejor: mis colegas y las/os alumnas/os que me han inspirado”, y ha visto crecer a sus hijos. 

A través de una transmisión en vivo en la página oficial del Tecnológico de Monterrey, replicada en las redes de todos sus campus, directivos y líderes expresaron su agradecimiento y admiración a todos los galardonados y celebraron en conjunto, tantos años de lealtad.

Foto: Especial Portal

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Comparte experiencias Iván Veloz en UAEMex

09/12/2019

09/12/2019

El gimnasta Iván Veloz compartió sus experiencias en la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con su entrenadora Martha...

#HeForShe #EstáEnMí Cine y feminismo: estereotipos y perspectivas con Maricruz Castro Ricalde

06/03/2020

06/03/2020

Si bien el cine, la publicidad y otros medios audiovisuales y textos artísticos pueden reproducir estereotipos o incentivar ciertas conductas...

Analiza UAEM la exención de pago de inscripciones; dará más becas a estudiantes sin acceso a Internet

21/08/2020

21/08/2020

Datos preliminares de la Universidad Autónoma del Estado de México estiman que hasta el 20 por ciento de la matrícula...

Con materiales caseros puedes dar mantenimiento a tu colección de libros

13/05/2020

13/05/2020

La responsable del Departamento de Restauración y Conservación de la Dirección de Museos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de...

Maestros denuncian falta de bonos; piden apoyo para continuar labores a distancia

14/05/2020

14/05/2020

En medio del caos que ha impuesto la pandemia por COVID-19 al trabajo de los maestros, en el Estado de...