27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ya avanzó 40% la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

Fecha de publicación:

Este viernes, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, efectuó una visita de supervisión a la obra del Aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, donde constató y reconoció un avance del 40 por ciento, logro que calificó como un “fenómeno”, debido a que las obras públicas durante gestiones anteriores habían alcanzado records negativos por la ineficacia en las construcciones. 

Leobardo Hernández 

“Se está demostrando la capacidad técnica, profesional de los ingenieros militares. Esta obra de calidad inició hace apenas un año y lleva, como aquí lo informó el general Vallejo, el 40 por ciento de avance. Es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance”. 

Acompañado por el general Vallejo, uno de los ingenieros que dirigen la operación, recorrió también las estructuras que funcionarán en torno al complejo aeroportuario, que servirán como espacios integradores para la sociedad, así como para asegurar el bienestar de los pobladores de la zona.  

“En el recorrido que hicimos ya constatamos de cómo se están construyendo las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias y también para los pobladores de estos municipios del Estado de México, de Hidalgo y también para los que viven en la Ciudad de México”. 

Finalmente, el presidente reiteró la importancia de hacer válida la democracia, ya que este proyecto no habría sido posible sin la participación ciudadana, motivo elemental de que la obra, originalmente planteada para realizarse en Texcoco, se lleve a cabo en el actual espacio; lo que permitió, además de un avance ágil, un ahorro importante para el erario público.  

“Quiero recordar que esta opción, esta alternativa nos significó ahorros importantes. Si continuábamos -no lo olvidemos- el proyecto de construir el aeropuerto en Texcoco, se estimaba que se iba a terminar a finales del 2024 con un presupuesto de 300 mil millones de pesos, iba a implicar también cerrar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y también cancelar esta Base Aérea de Santa Lucía por interferencia aérea, eso es lo que se esgrimía”. 

(Foto: presidencia) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Exigen Antorchistas al Edomex mayor infraestructura

07/11/2019

07/11/2019

Por segundo día consecutivo, la capital mexiquense fue desquiciada por manifestantes antorchistas que colapsaron el tránsito en las principales arterias...

Urge renovar las bases de Morena para acabar con un siglo de robo en el Edomex

24/04/2022

24/04/2022

Redacción Portal Durante la primera convención estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los militantes acordaron puntos estratégicos para...

Mexiquenses son víctimas de ineficacia estatal ante catástrofes por las lluvias

06/07/2021

06/07/2021

En su carácter de Presidente de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso mexiquense, el...

Piden legisladores a Edomex no clientelar programas sociales

11/10/2019

11/10/2019

Los grupos parlamentarios de morena, PRD, PT y PVEM pidieron al secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca,...

Analizan proyecto de app para carretera Toluca-Ixtapan-Tejupilco

09/12/2019

09/12/2019

Con la finalidad de abrir un espacio para que la propia Secretaría de Finanzas resuelva dudas de los diputados sobre...