25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los protectores de fideicomisos defienden la corrupción, no el presupuesto, asegura AMLO

Fecha de publicación:

“Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción”

Luego de que María Elene Álvarez- Buylla revelara que fideicomisos del Conacyt eran destinados a apoyar proyectos de innovación de compañías trasnacionales , como la búsqueda de colores para pintura en la industria automotriz, elaboración de pizzas refrigeradas o nuevas frituras en la industria alimentaria y nuevos refrescos en la industria refresquera; y que la revisión del uso de recursos y extinción de estos siga generando polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aquellos que buscan su prevalencia es porque están a favor de la corrupción. 

“¿Qué pueden estar preocupados si deportistas, si artistas, si escritores, si investigadores están recibiendo apoyos? Los van a seguir recibiendo, no les va a faltar.”

Explicó que, un distintivo del gobierno neoliberal era la creación de un andamiaje de organismos autónomos para la cooptación , compra de conciencias y lealtades, “pero esa ya se termino, ya no hay partidas de moches, ya no se va a permitir la corrupción”, sentenció. 

En conferencia de prensa matutina, el primer mandatario recordó que , en lo que a fideicomisos refiera, la Auditoria Superior de la Federación ha expresado que no había transfería y se transferían fondos del presupuesto público a empresas y corporaciones que tienen muchos recursos, “todo bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología“. 

Aclaró que los bienes que la confiscación de bienes responde al recogimiento de recursos mal manejados, al recogimiento del “dinero del pueblo” que fue mal utilizado. 

Informó  que la próxima semana se darán a conocer los resultados del trabajo de evaluación y diagnóstico de cada uno de los fideicomisos , en el que se mostrarán “grandes hallazgos”, adelantó.

Foto: Redes

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

30/08/2020

30/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola Esta tarde, en punto de las 5, la Cámara de Diputados tendrá su sesión preparatoria para el...

Morena es un lastre para Obrador: Alejandro Rojas

21/02/2020

21/02/2020

Al menos 2 millones de mexiquenses se registrarían en las filas de MORENA; así lo considera Alejandro Rojas Díaz Durán,...

Bienestar social, prioridad legislativa

02/03/2020

02/03/2020

Combate a la violencia contra las mujeres, seguridad pública, defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, de los grupos indígenas y del medio...

Temas de Gobernanza

28/02/2020

28/02/2020

Nueva generación de programas sociales  Los programas sociales que funcionan pertenecen a una nueva generación, donde lo importante es no...

Presiona el PRI a beneficiarias de Tarjeta Rosa para apoyar a su candidata: LuzMa Hernández

17/04/2023

17/04/2023

Mientras la candidata del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura, Alejandra del Moral ofrece grandes propuestas de salud, seguridad y protección para mujeres,...