23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los protectores de fideicomisos defienden la corrupción, no el presupuesto, asegura AMLO

Fecha de publicación:

“Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción”

Luego de que María Elene Álvarez- Buylla revelara que fideicomisos del Conacyt eran destinados a apoyar proyectos de innovación de compañías trasnacionales , como la búsqueda de colores para pintura en la industria automotriz, elaboración de pizzas refrigeradas o nuevas frituras en la industria alimentaria y nuevos refrescos en la industria refresquera; y que la revisión del uso de recursos y extinción de estos siga generando polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aquellos que buscan su prevalencia es porque están a favor de la corrupción. 

“¿Qué pueden estar preocupados si deportistas, si artistas, si escritores, si investigadores están recibiendo apoyos? Los van a seguir recibiendo, no les va a faltar.”

Explicó que, un distintivo del gobierno neoliberal era la creación de un andamiaje de organismos autónomos para la cooptación , compra de conciencias y lealtades, “pero esa ya se termino, ya no hay partidas de moches, ya no se va a permitir la corrupción”, sentenció. 

En conferencia de prensa matutina, el primer mandatario recordó que , en lo que a fideicomisos refiera, la Auditoria Superior de la Federación ha expresado que no había transfería y se transferían fondos del presupuesto público a empresas y corporaciones que tienen muchos recursos, “todo bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología“. 

Aclaró que los bienes que la confiscación de bienes responde al recogimiento de recursos mal manejados, al recogimiento del “dinero del pueblo” que fue mal utilizado. 

Informó  que la próxima semana se darán a conocer los resultados del trabajo de evaluación y diagnóstico de cada uno de los fideicomisos , en el que se mostrarán “grandes hallazgos”, adelantó.

Foto: Redes

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Fiscalías del Edomex y 3 estados más intercambiarán información para combatir delincuencia

15/02/2024

15/02/2024

Miguel García Fiscales de Justicia del Estado de México, Ciudad de México y Puebla, así como los Procuradores de Justicia...

Derecho de Picaporte

08/12/2020

08/12/2020

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó en entrevista con Carlos Loret que están “construyendo una coalición para ir con...

4T hará revisión a fondo del gasto público del GEM: Duarte

11/08/2023

11/08/2023

Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró...

Debe prevalecer el desarrollo económico con bienestar impulsado por la 4T: Sheinbaum

27/06/2023

27/06/2023

Como parte de su agenda de actividades en el estado de Morelos, Claudia Sheinbuam sostuvo una reunión con empresarios, líderes de cámaras...

Propone el pan penas de prisión por usar bloqueadores de GPS

29/11/2019

29/11/2019

Al señalar que una de las modalidades más recientes del robo al transporte de carga y de pasajeros implica el...