28/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Alianza Tec de Monterrey con empresarios impulsará a los emprendedores: Imelda Meza P.

Fecha de publicación:

Con el objetivo de fortalecer la cadena de proveeduría, ventas y la sustitución de importaciones, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el Estado de México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey presentaron el programa “Innovación y couching con impacto comercial”.   

Miguel García Conejo 

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en el Estado de México, informó que  con esta medida busca el sector empresarial impulsar una mayor vinculación entre las pequeñas y medianas empresas con las grandes firmas de mayor impacto a nivel nacional.  

Con ello ofrecerán una capacitación de 10 seminarios, los cuales arrancan el próximo 10 de noviembre, donde ofrecerán a los emprendedores cursos de  innovación en procesos y productos, esquemas de apalancamientos, cadenas de suministros y retos para mejorar sus ventas.  

Detalló que seis de estos seminarios serán presenciales y el resto a través de una  biblioteca de webinar que tiene el Egade, enfocados en cómo se puede tener cambio, crecimiento, además del uso eficiente de los canales electrónicos y tecnología para ampliar operaciones.  

 “Se estarán ofertando  opciones con el Ciateq para agregar productos a sus portafolios, eficiencia de procesos o integrarse a la cadena de proveeduría de una tractora” refirió.  

En este sentido Jorge Abel Avendaño, director del Centro de Negocios del Tec de Monterrey, detalló que el proyecto incluye la elaboración de un portafolio de tecnologías, específico para cada empresa en materia de innovación, así como un esquema de mentorías para tener mejores resultados.  

“Primero están nuestros seminarios de innovación, luego esta un portafolio de tecnologías, luego el proyecto específico de innovación que es el que van a ejecutar las empresas participantes y el acompañamiento vía mentoría”.    

El objetivo de este proyecto es incorporar al menos 30 empresas tractoras que serán evaluadas por especialistas en el desarrollo de negocios, de estos Canacintra ofrecerá un financiamiento de hasta el 30 por ciento en el programa completo para las empresas participantes con el mejor desempeño.  

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Gobierno no oculta datos de COVID-19, reconoce 3 mil 181 casos confirmados y 26 mil 519 casos estimados: López-Gatell

08/04/2020

08/04/2020

Ximena Barragán  En las 6 semanas que han transcurrido desde que se confirmó el primer caso de enfermedad por coronavirus...

Inició edición 2020 de Cátedra “Sustentabilidad y Ciencias de la Complejidad” de UAEM

06/03/2020

06/03/2020

Para ofrecer una visión contemporánea sobre el pensamiento, el aprendizaje y el proceso de información de los humanos y sistemas...

Invita IEEM a investigadores a publicar en revista Apuntes Electorales

09/12/2019

09/12/2019

Las líneas editoriales del Instituto Electoral del Estado de México forman parte de un consolidado proyecto especializado en temas políticos...

Alcaldes y Gobernadores / Murat (SCT) y Fayad (embajada)

15/02/2022

15/02/2022

Por Gustavo Rentería* Este año se elegirán 6 gobernadores, 39 ayuntamientos y 25 diputados locales. Las entidades que seleccionarán titulares...

Esta cuarentena, revisa tus snacks

28/03/2020

28/03/2020

¿Sabías que el término snack significa alimento ligero que se consume entre comidas? Cuando escuchamos la palabra “snack” tal vez...