25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz Poética

Fecha de publicación:

DECISIONES ® 

Daniel Cortez 

Por si te vas 

Abre la ventana, respira, el agua salada no sólo está en el mar y en muchas ocasiones ayuda a contener el alma, las lágrimas son un bello oasis donde te puedes bañar para reconocer la existencia. Sonríe un poco, queda mucho ánimo para seguir esta aventura llamada vida, en las manos ya reconoces la alegría para poder colmar tus días de las emociones que encierras en los ojos. 

Camina, corre, grita, el mañana vendrá con mejores instantes para guardar en la memoria, en mi palabra tendrás un “gracias”, en mis manos un apretujón con la delicadeza de honrar la evocación de este verso, de esta amistad disfrazada de emociones, dividida en sensaciones y conjugada en sudor. 

Por si te vas, calma mi llanto un instante, guarda mi llave debajo del florero donde la hallaste alguna vez y retírate tranquila, que con su dosis de tiempo el corazón tendrá la calma al dejar de intercambiar sonidos. Así que alégrate un poco, aunque el rio quiera brotar, no olvides que se quedará un rastro de humedad en nuestros cuerpos, un beso eterno en el recuerdo y la sensación de haber disfrutado del amor. 

Por si te quedas 

Abre la puerta y dame un abrazo, mírame a los ojos y enséñame que esto tiene más que dar y que las letras aún poseen historias para remembrar nuestras manos juntas recorriendo horizontes, besa mis labios y guárdame en los ojos esa sonrisa, olvidemos que la falta de comunicación casi arruina el detalle que llevamos en cada latido de nuestra andanza juntos. 

Bebe un poco de mí, aclaremos las notas que han oscurecido los detalles en esta circunstancia (ni tú eres mala, ni yo soy santo). Las huellas del ayer siempre tendrán motivos para querer opacar el brillo. Sin embargo, en nuestros soles tenemos la fuerza exacta para emprender un nuevo viaje, crear nuevas constelaciones sin utilizar lunares, y encontrar en nosotros la respuesta de por qué seguir. 

Por si te quedas, no olvides que las arterias han unido nuestro néctar y la distancia nos desangraría, así que no vale la pena encarcelar las negaciones donde habita nuestro cariño, dejemos que se vayan con las inseguridades, haciendo fuerte el lazo al sincerarnos, entonces olvidémonos de las decisiones que no se tomaron y enfrentemos lo que el destino ponga a nuestros pies.  

Foto de Caryn en Pexels 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

12/01/2021

12/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola Contrario a lo que se hubiera pensado hace dos años, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,...

Confesiones de turista

30/06/2020

30/06/2020

Turismo de arcoíris  Aranxa Albarrán Solleiro “Y todo lo que el sueño  Hace palpable:  La boca de una herida, La...

Alberto Cervantes orquestó campaña negra del gobierno estatal contra la maestra Delfina en 2017

15/02/2022

15/02/2022

Rodrigo de Santiago  No es nada extraño que Alberto Cervantes Montero, tercer regidor en Ecatepec y vástago del líder espurio...

Derecho de picaporte

08/08/2022

08/08/2022

Por ahora, la contienda es Delfina Gómez – Enrique Vargas.  Carolina Monroy habría cuestionado  a Eric Sevilla que no invitaran a...

Derecho de Picaporte

16/03/2020

16/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola Este fin de semana, y en el marco de la lucha de las mujeres, el Presidente del...