20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Texto Meta, innovación y calidad en la enseñanza del idioma inglés

Fecha de publicación:

Una mixtura de sabor a café con aprendizaje, así se caracteriza Texto Meta, la organización creada con el objetivo de promover nuevas estrategias de enseñanza en el idioma inglés. Desde hace más de cinco años, ha sido una empresa pilar para la creación de lazos entre alumnos y docentes, dejando de lado aspectos convencionales de aprendizaje. 

Uno de los principales elementos por los cuales se destaca es por su incentivación de la práctica del idioma a través de conversaciones realizadas en cafés de la ciudad de Toluca y Metepec, con el motivo no solo de auspiciar un mejor aprendizaje, sino también de ayudar a la promoción de establecimientos, que son en su mayoría de poca trayectoria para que la sociedad los conozca. 

La dinámica de la organización es crear tertulias cada jueves por semana, en las cuales se realizan conversaciones de temas diversos para que se rompan barreras comunes de autoridad entre discente y docente. Aclarando también que en cada sesión se da una cooperación de 100 pesos, misma que incluye una bebida de cortesía. Sin embargo, por motivo de cierre de negocios y también por aspectos de protección, se tuvo una pausa obligatoria en el ejercicio, llevándolos a desarrollarlas de manera virtual, empero, a pesar de ser en un inicio exitosas, Elisa Escamilla, quien es perteneciente y fundadora de la empresa, menciona que la interacción cara a cara con el participante es fundamental para una mejor comunicación entre uno y otro. 

“Ha sido difícil empezar otra vez a salir a los cafés y ofrecer los “speaking meetings” porque de por sí las personas de Toluca no son muy participativas a este tipo de eventos, ahora con la pandemia y el hecho de que la gente aún no salga como antes es todavía más complicado.” Comentó.

Los “speaking meetings” como se mencionó en una nota anterior en este medio informativo el año pasado, comenzaron a desarrollarse en países como: Barcelona, Berlín y Dublín, tratando de que no solo fuera una oportunidad de conocer nueva gente e interactuar con ellos para crear lazos de amistad, sino también de motivar a los participantes de inhibir el temor a hablar frente a alguien con una lengua extranjera. 

La importancia de este tipo de eventos, no solo subyace en la parte académica, sino también en el mejoramiento de la interacción humana, por lo que Texto Meta podría actuar como “rompe hielos” tanto para los participantes al progresar en su conversación de la lengua, como de continuar con el apoyo a establecimientos de alimentos y bebidas que han pasado por una racha muy complicada de crisis

Escamilla invita a cualquier tipo de persona para integrarse en las reuniones que se llevarán a cabo cada jueves del mes de octubre a las 6 de la tarde en los siguientes cafés: 8 de octubre en Remedios, Bici y Café ubicado en Paseo Colón número 217 en Toluca; 15 de octubre en Hogar Cafetería Amable ubicado en la calle Benito Juárez número 1104 en Toluca; 22 de octubre en Business and Coffee ubicado en la calle Azaleas número 6 en Metepec y 29 de octubre en El Quintal en la calle José Vicente Villada número 47 en Metepec. Además de continuar con las sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom para aquellos que habitan en espacios lejanos a ambas ciudades y que prefieran quedarse en casa, en dicha modalidad las sesiones son gratuitas y se realizan dos veces al mes. 

“En el “speaking meeting” no importa el nivel de inglés con el que se cuenta, ya que lo que se pretende es crear un apoyo entre uno y otro, es decir, que se tome como una conversación habitual entre dos personas, sin la necesidad de que se considere una clase formal. Yo creo que eso es lo que más importa, divertirte y distraerte de una rutina común para el aprendizaje de un idioma.” Finalizó.

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Atención constante a grupos de riesgo y acato permanente a medidas sanitarias, ejes para retomar actividad en UAEM

04/06/2020

04/06/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México publicó los lineamientos para el regreso presencial a la actividad académica y administrativa,...

Veracidad, la importancia del periodismo científico en medio de la crisis sanitaria

13/05/2020

13/05/2020

Ante una crisis sanitaria de alcance global, la importancia de la información como herramienta para tomar decisiones adquiere relevancia, la...

La Onda Plana/ Hegemonía norteamericana

28/02/2021

28/02/2021

Eric Rosas Entre el sector productivo mexicano, a veces, hay quienes en tono de queja refieren que: “En México estamos...

El lenguaje común es el más usado en la poesía actual: Munguía

13/01/2020

13/01/2020

La estructura poética ha cambiado, actualmente ya no se utiliza la metáfora, sino que se prioriza la imagen y las...

Programa Capital Uniformando Estudiantes entregó más de 500 uniformes

11/12/2019

11/12/2019

Con el objetivo de ayudar a más niños y jóvenes a cumplir su derecho a la educación al contribuir a...