26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren convocatoria para participar en concurso juvenil de cortometraje

Fecha de publicación:

Impulsar la participación de los jóvenes en el ámbito social y cultural es una prioridad del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, por ello, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), invita a las y los jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad, a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Cortometraje con Dispositivos Móviles. 

Este certamen tendrá como temática la “Prevención de la Violencia de Género”, y tiene el objetivo de presentar de manera audiovisual, la creatividad, originalidad, técnica, así como un mensaje social. 

Asimismo, contará con un jurado de especialistas de reconocida trayectoria, quienes  serán designados por el Comité Organizador de los Concursos Virtuales 2020. 

Además, a los participantes que resulten ganadores, se les otorgará un reconocimiento y una remuneración a los tres primeros lugares, de 15 mil, 13 mil y 10 mil pesos, respectivamente. 

A través de este instituto, la  Secretaría de Desarrollo Social fomenta la apertura de espacios incluyentes, donde las nuevas generaciones demuestren su talento, habilidades y aptitudes. 

La Directora General del IMEJ, Ana Karen Guadarrama Santamaría, destacó que derivado de la buena aceptación, disposición y el interés de los jóvenes, se decidió extender el periodo de recepción en la convocatoria hasta el 30 de septiembre, con el propósito de sumar más propuestas. 

Finalmente, resaltó que para la administración actual, es primordial reconocer el valor que representa la juventud en una sociedad que se esfuerza todos los días por ser mejor. 

Por tal motivo, continuamente se generan decisiones para garantizar sus derechos y para que sigan siendo el motor que impulsa el desarrollo económico y social de la entidad. 

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Ofrecen prácticas de pelota vasca en Centro de Formación Deportiva

29/02/2020

29/02/2020

 La Secretaría de Cultura, en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, ofrece a las y...

Resonará duo voz entre cuerdas en regiones mexiquenses

05/03/2020

05/03/2020

El dúo Voz entre cuerdas, conformado por la soprano Georgina Tavira y el concertista de guitarra Javier Hernández Tagle, inician...

La escritura da voz a las experiencias: Carlos Alberto Reyes, ganador del Premio Internacional de Narrativa de la UAEMéx

26/08/2022

26/08/2022

Para el escritor mexicano Carlos Alberto Reyes Ávila, ganador del Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad...

Entrega AMLO el Premio Nacional de Artes y Literatura 2021 a Óscar Oliva, el poeta de la resistencia

17/11/2022

17/11/2022

El Gobierno de México hizo entrega de los galardones correspondientes al Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 y 2021...

Con las salas abiertas, Toluca y Texcoco invitan a un fin de semana de cine y danza

20/10/2023

20/10/2023

Para disfrutar de un fin de semana familiar lleno de arte, cine y danza, la Secretaría de Cultura y Turismo...