04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

El turismo después de Covid, nuevas tendencias y planes para 2021

Fecha de publicación:

Como era de esperar, muchos viajeros están centrando su atención en el próximo año, un futuro rosado en el horizonte, cuando el caos de Covid estará, con suerte, bajo control. En este momento es difícil imaginar dónde estaremos en seis semanas, y mucho menos seis meses, pero según algunos operadores clave, están empezando a surgir varias tendencias en los viajes.

1-Las listas están en auge

Durante el encierro, cuando los movimientos eran limitados, la única manera posible de viajar y explorar era en sueños. Ahora esos pensamientos salvajes y aventureros se están acercando a una realidad, con reservas para viajes de una vez en la vida.

G Adventures, que se especializan en tours grupales escoltados, dicen haber visto más interés en itinerarios como escalar el Kilimanjaro en Tanzania, caminar por el Camino Inca en Perú o navegar al séptimo continente, la Antártida. En Europa, Kirker Holidays dice que los viajes en el Oriente Exprés están demostrando ser muy populares, lo que significa que solo las cabañas limitadas estarán disponibles para el próximo año.

2-El barco ideal es pequeño

Dada la controversia en torno al crucero y el coronavirus, no es de extrañar que la mayoría de la gente esté optando por buques más pequeños el próximo año. Mientras varios barcos fantasma leviatán se sientan vacíos en alta mar desde la costa sur de Inglaterra, los buques fluviales se están alimentando para una apretada agenda en el 2021.

Jules Verne ha estado tomando reservas para sus vacaciones en barcaza en Francia, y viajes a lo largo de las tierras vinícolas de Portugal en el río Duero. Abercrombie & Kent, por su parte, predice que el crucero de expedición de lujo será una gran área de crecimiento.

3-Una tipología de viaje lento está creciendo

Antes del encierro, el mundo se aceleraba a un ritmo insostenible. Mientras todos estaban desesperados por ver de qué manera sería la normalidad, es evidente que ninguno quiere volver a la vía rápida. Como consecuencia, la gente está eligiendo moverse a un ritmo más lento.

Cox & Kings ha visto un mayor interés en sus itinerarios más largos, con más noches en cada destino , una tendencia reflejada por los hallazgos del motor de reservas Opodo, que dice que 30 por ciento de viajes reservados para el primer trimestre del próximo año son más de 15 días.

Los viajes originales van un paso más allá, diciendo que el interés por los años sabáticos está creciendo. Citan las vacaciones anuales prorrogadas como una de las explicaciones.

4- Los lugares de interés estacional están en demanda

Siempre ha sido aconsejable reservar con anticipación para eventos populares. Más aún en 2021, dado el número de reservas desplazadas de este año y la perspectiva de una capacidad de vuelo limitada continúa.

5- Las restricciones de capacidad de carga puede afectar a los visitantes

No son sólo los espectáculos de temporada los que se están vendiendo. Muchas galerías, museos y atracciones siguen operando sobre la base de que sólo pueden admitir números limitados.

6. ¿De última hora o a largo plazo?

La incertidumbre ha dado lugar a que muchos viajeros reserven vacaciones en el último minuto para garantizar que todavía sea posible llegar a su destino. Esa tendencia puede continuar hasta el próximo año, pero varias personas están planeando con anticipación, incluso más allá de 2021.

Tags: en Travel
Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

19/05/2020

19/05/2020

Famas y cronopios  Aranxa Albarrán Solleiro Cortázar nos decía: los viajeros, expresado en el grupo de los famas y los cronopios,...

SERVYTUR certificará a público general con cursos en línea durante contingencia

17/04/2020

17/04/2020

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios Turísticos (CONCANACO SERVYTUR) a través de los talleres impartidos desde inicios de...

Confesiones de turista

24/03/2020

24/03/2020

Malinalco Nuestra casa, recinto de flores, con rayos de sol en la ciudad, México Tenochtitlán en tiempos antiguos; lugar bueno,...

Jóvenes ucranianos y polacos se unen para brindar ayuda a refugiados por guerra

04/09/2022

04/09/2022

Aranxa Albarrán “Amo Polonia, aquí es donde quiero vivir y sé que puedo ayudar a mi familia y a todos...

Confesiones de turista

16/06/2020

16/06/2020

El patrimonio del turismo Aranxa Albarrán Solleiro Una lira, un arco y una flecha de oro lo acompañan. Estremece a...