18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El turismo después de Covid, nuevas tendencias y planes para 2021

Fecha de publicación:

Como era de esperar, muchos viajeros están centrando su atención en el próximo año, un futuro rosado en el horizonte, cuando el caos de Covid estará, con suerte, bajo control. En este momento es difícil imaginar dónde estaremos en seis semanas, y mucho menos seis meses, pero según algunos operadores clave, están empezando a surgir varias tendencias en los viajes.

1-Las listas están en auge

Durante el encierro, cuando los movimientos eran limitados, la única manera posible de viajar y explorar era en sueños. Ahora esos pensamientos salvajes y aventureros se están acercando a una realidad, con reservas para viajes de una vez en la vida.

G Adventures, que se especializan en tours grupales escoltados, dicen haber visto más interés en itinerarios como escalar el Kilimanjaro en Tanzania, caminar por el Camino Inca en Perú o navegar al séptimo continente, la Antártida. En Europa, Kirker Holidays dice que los viajes en el Oriente Exprés están demostrando ser muy populares, lo que significa que solo las cabañas limitadas estarán disponibles para el próximo año.

2-El barco ideal es pequeño

Dada la controversia en torno al crucero y el coronavirus, no es de extrañar que la mayoría de la gente esté optando por buques más pequeños el próximo año. Mientras varios barcos fantasma leviatán se sientan vacíos en alta mar desde la costa sur de Inglaterra, los buques fluviales se están alimentando para una apretada agenda en el 2021.

Jules Verne ha estado tomando reservas para sus vacaciones en barcaza en Francia, y viajes a lo largo de las tierras vinícolas de Portugal en el río Duero. Abercrombie & Kent, por su parte, predice que el crucero de expedición de lujo será una gran área de crecimiento.

3-Una tipología de viaje lento está creciendo

Antes del encierro, el mundo se aceleraba a un ritmo insostenible. Mientras todos estaban desesperados por ver de qué manera sería la normalidad, es evidente que ninguno quiere volver a la vía rápida. Como consecuencia, la gente está eligiendo moverse a un ritmo más lento.

Cox & Kings ha visto un mayor interés en sus itinerarios más largos, con más noches en cada destino , una tendencia reflejada por los hallazgos del motor de reservas Opodo, que dice que 30 por ciento de viajes reservados para el primer trimestre del próximo año son más de 15 días.

Los viajes originales van un paso más allá, diciendo que el interés por los años sabáticos está creciendo. Citan las vacaciones anuales prorrogadas como una de las explicaciones.

4- Los lugares de interés estacional están en demanda

Siempre ha sido aconsejable reservar con anticipación para eventos populares. Más aún en 2021, dado el número de reservas desplazadas de este año y la perspectiva de una capacidad de vuelo limitada continúa.

5- Las restricciones de capacidad de carga puede afectar a los visitantes

No son sólo los espectáculos de temporada los que se están vendiendo. Muchas galerías, museos y atracciones siguen operando sobre la base de que sólo pueden admitir números limitados.

6. ¿De última hora o a largo plazo?

La incertidumbre ha dado lugar a que muchos viajeros reserven vacaciones en el último minuto para garantizar que todavía sea posible llegar a su destino. Esa tendencia puede continuar hasta el próximo año, pero varias personas están planeando con anticipación, incluso más allá de 2021.

Noticias Relacionadas

Respaldan reconocimiento constitucional de pueblos afromexicanos

26/10/2022

26/10/2022

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presidida por el diputado Jesús Izquierdo Rojas (PRI), analizó las...

Alcaldes y Gobernadores

05/03/2020

05/03/2020

¿Y César Duarte, señor Corral?  De la membresía de la Conferencia Nacional de Gobernadores es el único periodista. Combinó esa magnifica y...

Propone Barrera Díaz interacción activa de tutores contra deserción en la UAEMex

28/04/2021

28/04/2021

Como estrategia para reducir la deserción escolar, Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma...

Ofrece ruta “Encuentro con Sor Juana” sitios para turismo de naturaleza, aventura, religioso y gastronómico

23/12/2022

23/12/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar y conocer la riqueza natural, cultural,...

Exportaciones agropecuarias se equiparan con petroleras, pese a crisis por pandemia

29/08/2021

29/08/2021

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), indicó que el sector agropecuario se acerca, pese...