03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

“Que usen la bici”, retan a funcionarios de Metepec a vivir el peligro por falta de infraestructura adecuada a ciclistas

Fecha de publicación:

En el municipio de Metepec, organizaciones no gubernamentales lanzaron el reto “Súbete a la Bicicleta”, en el que llaman de inicio a las autoridades de este municipio a que se bajen del auto y lleguen a las oficinas y a su labor pública en bicicleta.        

Miguel García Conejo 

De acuerdo con Elesbaán Enrique Campos, director de Rueda Metepec, la medida busca que los funcionarios conozcan en carne propia los riesgos a los que se exponen las personas que realizan sus trayectos en este transporte por la falta de infraestructura que garantice viajes seguros dentro de la movilidad sustentable.    

“Para que se atrevan al menos un día a usar la bicicleta como medio de transporte, el objetivo de esto es que las autoridades se atrevan a vivir, de primera  mano, las necesidades que tenemos las personas que nos movemos en bicicleta en la ciudad, y la importancia e urgencia de que se implemente espacios adecuados para que todos aquellos que usen la bici puedan hacerlo de manera segura”. 

El reto lanzado para todos los integrantes del ayuntamiento metepequense, así como los miembros del cabildo, es extensivo para los funcionarios de todos los órdenes de gobierno sin distingo de partido. Al momento ninguna autoridad se ha manifestado públicamente para aceptar el desafío.   

“El punto es que se atrevan  a vivir de primera mano estas necesidades  y transformemos juntos las ciudades”. La convocatoria es alentada por Fundazión Ximay,  Saca la Bici Metepec, Rueda Metepec y colectivos de la Red mexiquense de desarrollo Sostenible.     

Expuso que datos de la  Organización de las Naciones Unidas estiman que el 20 por ciento de la población mundial  se mueve en automóvil,  70 por ciento en el transporte público y apenas el 10 por ciento en bicicleta.   

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Por seguridad infantil harán registro de vendedores ubicados afuera de escuelas

20/02/2020

20/02/2020

La seguridad de los niños cuando salen de la escuela es un tema que preocupa al Ayuntamiento de Toluca, es...

Por excluyente y autoritario, deben destituir al párroco de San Bartolomé Atlatlahuca, piden feligreses

24/11/2022

24/11/2022

Estefanía Antonio A causa del supuesto autoritarismo, preferencias y distinción que el padre Gonzalo Dustin tiene en la Parroquia de...

Vecinos de Xochicuautla exigen seguridad en la zona

14/01/2020

14/01/2020

Cansados de la inseguridad e indignados por el asesinato a golpes de un taxista el fin de semana pasado, vecinos...

Ya son obligatorios en todo el EdoMex, programas contra violencia de género

27/04/2020

27/04/2020

 Los 125 ayuntamientos mexiquenses deberán formular, ejecutar y evaluar el Programa Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para...

7 años de retraso acumula el Tren Interurbano

20/11/2019

20/11/2019

Debido a que no hay una fecha certera para la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca, la preocupación de...