25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tras el violento desalojo, vuelven feministas a tomar CODHEM en Ecatepec

Fecha de publicación:

De nueva cuenta colectivas feministas tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec y, en esta ocasión le prendieron fuego. 

Miguel García Conejo 

Esto se da luego de la detención de distintas activistas, entre ellas una mujer embarazada y varias menores de edad, tras un desalojo que fue catalogado como violento. 

En ese sentido, el gobierno del Estado de México reprobó el actuar de la Fiscalía General de justicia mexiquense, instancia que, señaló, actuó solo por que la CODHEM se lo solicitó. 

Por su parte, Jorge Olvera García, ombudsman mexiquense, negó que se le haya hecho a la fiscalía una solicitud de intervención y desalojo del inmueble al asegurar que, si bien hubo diálogo en el que se solicitó preservar la integridad física y emocional de los niños que estaban presentes durante la toma de las instalaciones de la visitaduría general de Ecatepec, no se pidió el uso de la fuerza pública. 

Añadió que por la detención de las activistas feministas se inició una queja por parte de la CODHEM, con número 98/2020 con la cual desean que se esclarezca el actuar de la policía ministerial. 

Al cierre de esta edición, no se había dado un posicionamiento oficial por parte del titular de la Comisión de derechos humanos mexiquense respecto a la nueva toma de las instalaciones y el incendio que se generó al interior. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Tarifazo protege un transporte público arcaico y que mata

18/02/2020

18/02/2020

Para denunciar que el tarifazo no sólo afecta económicamente a los usuarios del transporte público, sino que además contribuye a la no...

Se adhieren asaltos a la crisis que viven estacionamientos del centro de Toluca

01/07/2020

01/07/2020

Asaltos e ingresos nulos han sido los daños colaterales que han vivido los estacionamientos de Toluca debido a la pandemia...

“Temo por mi por mi vida”: Tanya Vázquez acusa amenazas tras agresión del 19 de mayo

20/05/2022

20/05/2022

Leobardo Hernández Tanya Vázquez, cabeza del colectivo Famosas Trans de Toluca, acusó actos de agresión, hostigamiento y amenazas por parte...

Obliga inseguridad a la población a adquirir cámaras de videovigilancia

20/11/2019

20/11/2019

Con precios que van de los mil a los 10 mil pesos, los equipos de videovigilancia se han convertido en...

Vinculan a proceso a hombre que robo un vehículo en Toluca

11/01/2020

11/01/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta...