25/Sep/2022
Portal, Diario del Estado de México

Buscan incentivar emprendimiento turísticos mediante programa de apoyo internacional

Fecha de publicación:

Derivada de la crisis pandémica, el día de 10 de septiembre, la Secretaria de Turismo Federal, ha presentado un proyecto creado por la organización no gubernamental alemana llamada “enpact”, con la intención de generar ayuda a la devastación económica en las empresas turísticas. Ésta por igual, está siendo apoyada por la fundación TUI Care Foundation y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable.

“El Programa de apoyo Covid-19 para el turismo, el primero de este tipo en el marco de esta iniciativa, proporcionará asesorías y apoyo técnico y financiero por hasta nueve mil euros a sesenta empresas turísticas sostenibles prometedoras, a fin de que los participantes puedan seguir favoreciendo el restablecimiento de la economía, así como a preservación y creación de empleos en México.” Mencionó en el comunicado la SECTUR.

El Secretario Miguel Torruco Marqués, comentó que éste -además de México-, ya ha sido implementado en países con severas afectaciones causadas por el SARS-CoV-2 tales como: Indonesia, Egipto, Kenia, Ghana, Jordania, enfatizando en la innovación, la inclusión y la sostenibilidad de empresas jóvenes.

El año pasado, ya se habían fortalecido alianzas con el país alemán después de un encuentro en un evento turístico, dando como ejemplos el proyecto nombrado “Adaptación al Cambio Climático en el sector turístico” (Adaptur), con la agencia GIZ, que beneficia a comunidades locales a través de pagos por servicios ambientales, misma que colabora actualmente con la Riviera Nayarit-Jalisco, Riviera Maya y San Miguel de Allende, los destinos turísticos con más afluencia en el país.

Por su parte, Sebastian Rubatscher, uno de los fundadores y directores generales de enpact, argumentó lo siguiente: “Estamos orgullosos de poner en marcha nuestro programa con el cual lograremos apoyar a empresas jóvenes e innovadoras y podremos ayudar directamente donde se necesita con mayor urgencia. Junto con la TUI Care Foundation, enpact busca empoderar a los emprendedores y a las empresas como una forma de cooperación para el desarrollo sostenible. Estamos muy interesados en respaldar a los jóvenes talentosos para que tomen su futuro en sus propias manos.” 

Por otra parte, Marita Brömmelmeier, directora residente de la GIZ en México, comentó que el impacto del Covid-19 ha sido sumamente notable, y por ello, dicha iniciativa podría ser de gran ayuda para el rescate de pequeñas y medianas empresas enfocadas en la actividad turística. Para saber de qué manera se puede formar parte del proyecto, se debe visitar la siguiente liga: https://www.enpact.org/open-applications/covid-19-relief-programme-for-tourism/#/ y de esta manera consultar los requisitos para solicitar el apoyo el cual estará disponible hasta el día 23 de septiembre a la 1 horas con 35 minutos, tomando solamente entre 25 a 30 minutos la postulación.Zona de los archivos adjuntos.

Foto: Redes

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

03/02/2021

03/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente...

Con carrozas fúnebres celebraron día de muertos

04/11/2019

04/11/2019

Desde hace 3 años miembros de la organización Funerales Unidos del Valle de Toluca decidieron formar parte del festejo de...

Reportan sarampión en 10 municipios de EdoMex, ya son 30 casos confirmados

06/05/2020

06/05/2020

Por si el covid-19 no es suficiente, en el Estado de México se ha reportado, en lo que va del año,...

Buscan mejorar movilidad y vialidades de Toluca

26/10/2019

26/10/2019

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la capital mexiquense, en especial en los accesos al municipio durante...

Derecho de Picaporte

24/05/2020

24/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola i hay algo que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no va a permitir, es la...

-->