20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Demandan justicia para Roxana N. en caso Guerra Libién, afirman inocencia

Fecha de publicación:

Sin resolución fue como terminó la primera parte de la audiencia de Roxana N., señalada como la presunta autora intelectual del homicidio del empresario libanés Anuar Guerra Libién. 

Miguel García Conejo 

La juez de control a cargo del caso tomó la resolución de mandar a receso la audiencia en la que se determinará si Roxana, ex esposa del hoy occiso, será o no vinculada a proceso, por lo que se retomará este viernes a las 11:00 de la mañana.  

Sin embargo, su familia se hizo presente con una manifestación pacífica frente a la Torre de Control y Juicios Orales del Distrito Toluca. 

De acuerdo con Rebeca, hermana de la hoy señalada, su detención se da en medio de un proceso turbio, por lo que exige a las autoridades de Poder Judicial que actúen conforme a derecho en el caso de Roxana. 

Asimismo, señaló que no fue sino hasta que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México intervino, se logró brindarle a Roxana su medicamento para el lupus que padece desde hace varios años. 

Al grito de “Roxana es inocente”, más de cincuenta personas levantaron pancartas y camiones de transporte de materiales resonaron en la zona, pues los conductores tocaban la bocina para que Roxana, quien se encontraba en audiencia ante el juez de control, supiera que su familia estaba afuera apoyándola. 

El cuerpo de Anuar Guerra Libién fue encontrado con seis impactos de bala al interior de un vehículo estacionado frente a una agencia de autos, ubicada en Cinco de Mayo y Las Torres, y fue un año y medio después que se libró la orden de aprehensión en contra de su ex esposa. 

La familia de Roxana reconoció que han sido víctimas de amenazas y que la detención se dio sólo porque la joven buscaba defender sus derechos de mujer y de madre, como resultado de una presión que la familia Libién hizo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

(Foto: Aranxa Solleiro) 

Noticias Relacionadas

Están paradas patrullas contra la violencia de género porque el GEM no las ha regularizado

27/04/2021

27/04/2021

El 28 de febrero se publicó el acuerdo para que 11 municipios con alerta de género en la Entidad ejercieran...

Sin avance la Ley de identidad de género; plantón “trans” no se va hasta aprobación: Tania de la Vega

24/03/2021

24/03/2021

A partir de este miércoles se sumarán integrantes de al menos ocho colectivos estatales al plantón de las mujeres transgénero...

Multas de hasta 535 mil pesos a empresas que no atiendan estrés laboral

17/10/2019

17/10/2019

Atender los factores de riesgo en el trabajo que puedan detonar en estrés y problemas psicológicos en el entorno de...

Ley de identidad de género urge, pero no existe el compromiso para aprobarla: Tania Vázquez

18/03/2021

18/03/2021

Integrantes de la comunidad LGBTTTI del Estado de México acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar nuevamente a los...

Ecosistemas del Xinantécatl en riesgo por turismo

10/03/2020

10/03/2020

El turismo desmedido en el Nevado de Toluca se ha convertido en su peor en enemigo, ya que en temporada...