12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Triunfo ciudadano, se hará revocación a cesión de terreno en parque La Pila

Fecha de publicación:

Los vecinos del Parque de La Pila celebraron que se anunciara el recule de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, para otorgar en comodato una hectárea del predio. 

Miguel García Conejo 

“Estamos contentos y ¡qué bueno que la presidenta municipal anuncia la noticia!, y la gente nos ha externado igual, también está contenta la gente. Pensamos que esto es igual, demasiado serio, y que al final culmina este movimiento con un buen arreglo, un buen acuerdo”. 

Hasta este miércoles los vecinos continuaban a cargo de los accesos y con la colecta de fondos para mejorar el parque, ya que lo administraron durante estos meses y le dieron mantenimiento, lo podaron e incluso comenzaron con el reemplazo de luminarias. 

La tarde del martes, la presidente municipal señaló, a través de sus redes sociales, que el 10 por ciento del parque ya no estará desincorporado, esto tras mantener un diálogo con los vecinos de las colonias Andrés Molina y San José La Pila. 

En un comunicado, Gamboa comentó que en breve será presentada ante los miembros del Cabildo la iniciativa para revocar el comodato en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional y el cambio de uso de suelo de una hectárea de parque, pues ahí se planeaba instalar la base de la Guardia Nacional. 

Además, puntualizó que, pese a que no se concretó la donación, en el municipio alfarero ya se cuenta con la presencia de 90 elementos de la Guardia Nacional, lo que ha incidido positivamente en la seguridad de las familias metepequenses. 

Los vecinos, que incluso reactivaron el Parque de la Pila hace tres semanas tras el cierre por la pandemia, celebraron que, a casi un año, el diálogo y la unión vecinal hayan logrado proteger el predio y sus árboles. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Rector no responde: sin diálogo no hay pliego, dicen estudiantes

12/03/2020

12/03/2020

Ante la inasistencia del rector, Alfredo Barrera, los paristas de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades y Artes no entregaron...

Bonafont, una empresa de la devastación y el saqueo, dice la Caravana por el agua y la vida

07/04/2022

07/04/2022

Leobardo Hernández A las puertas de la planta de Bonafont de Toluca, y al grito de “no es sequía, es...

Proponen garantizar derecho de niñas, niños y adolescentes a la paz  

30/10/2019

30/10/2019

En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado José Antonio García García propuso, en sesión plenaria de la 60 Legislatura, establecer...

Ola de protestas en UAEM; siguen sumando denuncias por acoso y hostigamiento sexual

26/02/2020

26/02/2020

La ola de protestas contra la violencia y el acoso sexual que se vive en la UAEMex ha invadido diversos espacios académicos,...

María Luisa Mendoza en contra de redefinir el delito de feminicidio

20/02/2020

20/02/2020

El trabajo de la 60 Legislatura mexiquense tiene, entre sus principales líneas de trabajo, la actualización de los marcos normativos...