03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Triunfo ciudadano, se hará revocación a cesión de terreno en parque La Pila

Fecha de publicación:

Los vecinos del Parque de La Pila celebraron que se anunciara el recule de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, para otorgar en comodato una hectárea del predio. 

Miguel García Conejo 

“Estamos contentos y ¡qué bueno que la presidenta municipal anuncia la noticia!, y la gente nos ha externado igual, también está contenta la gente. Pensamos que esto es igual, demasiado serio, y que al final culmina este movimiento con un buen arreglo, un buen acuerdo”. 

Hasta este miércoles los vecinos continuaban a cargo de los accesos y con la colecta de fondos para mejorar el parque, ya que lo administraron durante estos meses y le dieron mantenimiento, lo podaron e incluso comenzaron con el reemplazo de luminarias. 

La tarde del martes, la presidente municipal señaló, a través de sus redes sociales, que el 10 por ciento del parque ya no estará desincorporado, esto tras mantener un diálogo con los vecinos de las colonias Andrés Molina y San José La Pila. 

En un comunicado, Gamboa comentó que en breve será presentada ante los miembros del Cabildo la iniciativa para revocar el comodato en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional y el cambio de uso de suelo de una hectárea de parque, pues ahí se planeaba instalar la base de la Guardia Nacional. 

Además, puntualizó que, pese a que no se concretó la donación, en el municipio alfarero ya se cuenta con la presencia de 90 elementos de la Guardia Nacional, lo que ha incidido positivamente en la seguridad de las familias metepequenses. 

Los vecinos, que incluso reactivaron el Parque de la Pila hace tres semanas tras el cierre por la pandemia, celebraron que, a casi un año, el diálogo y la unión vecinal hayan logrado proteger el predio y sus árboles. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Elementos de la GN, policía estatal y de Tultitlán recuperaron 957 mil cubrebocas con reporte de robo

30/05/2020

30/05/2020

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon una bodega...

Sector agrario exige que no se recorte el presupuesto destinado a su actividad

23/10/2020

23/10/2020

Para exigir que se asigne un presupuesto que realmente cubra las necesidades del campo, el Congreso Agrario Permanente del Estado...

Aprueba IEEM Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación

31/10/2019

31/10/2019

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo su 4ª Sesión Ordinaria en la que...

Maestros denuncian falta de bonos; piden apoyo para continuar labores a distancia

14/05/2020

14/05/2020

En medio del caos que ha impuesto la pandemia por COVID-19 al trabajo de los maestros, en el Estado de...

PJEDOMEX acerca la justicia con jornada de usucapión social

31/10/2019

31/10/2019

El PJEDOMEX llevó a cabo la quinta jornada de Usucapión Social Itinerante ahora en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde...