26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Triunfo ciudadano, se hará revocación a cesión de terreno en parque La Pila

Fecha de publicación:

Los vecinos del Parque de La Pila celebraron que se anunciara el recule de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, para otorgar en comodato una hectárea del predio. 

Miguel García Conejo 

“Estamos contentos y ¡qué bueno que la presidenta municipal anuncia la noticia!, y la gente nos ha externado igual, también está contenta la gente. Pensamos que esto es igual, demasiado serio, y que al final culmina este movimiento con un buen arreglo, un buen acuerdo”. 

Hasta este miércoles los vecinos continuaban a cargo de los accesos y con la colecta de fondos para mejorar el parque, ya que lo administraron durante estos meses y le dieron mantenimiento, lo podaron e incluso comenzaron con el reemplazo de luminarias. 

La tarde del martes, la presidente municipal señaló, a través de sus redes sociales, que el 10 por ciento del parque ya no estará desincorporado, esto tras mantener un diálogo con los vecinos de las colonias Andrés Molina y San José La Pila. 

En un comunicado, Gamboa comentó que en breve será presentada ante los miembros del Cabildo la iniciativa para revocar el comodato en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional y el cambio de uso de suelo de una hectárea de parque, pues ahí se planeaba instalar la base de la Guardia Nacional. 

Además, puntualizó que, pese a que no se concretó la donación, en el municipio alfarero ya se cuenta con la presencia de 90 elementos de la Guardia Nacional, lo que ha incidido positivamente en la seguridad de las familias metepequenses. 

Los vecinos, que incluso reactivaron el Parque de la Pila hace tres semanas tras el cierre por la pandemia, celebraron que, a casi un año, el diálogo y la unión vecinal hayan logrado proteger el predio y sus árboles. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Solicitan a comisiones incrementar el presupuesto para el sector agropecuario

14/12/2019

14/12/2019

A nombre del Grupo Parlamentario del PT, el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez solicitó a las comisiones de Planeación y...

Ecatepenses denuncian falta de agua ante el GEM, tienen 12 años sin servicio

22/03/2023

22/03/2023

Ivan Joatzay Durante el ‘Día Internacional del Agua’, residentes de la quinta zona de Ecatepec acudieron a Palacio de Gobierno...

SEMOV, omisa ante los daños al transporte por la crisis: Gutiérrez

01/06/2020

01/06/2020

La Secretaría de Movilidad de la entidad se evidenció como insensible ante los problemas del transporte público mexiquense y las...

Reconoce Gobierno de Toluca que Requiere elementos de seguridad vial

23/11/2019

23/11/2019

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que la falta de elementos de tránsito y seguridad vial, así como...

Trabajo informal a costa de la salud, el daño colateral de la emergencia

11/06/2020

11/06/2020

“Llegó una señora y me dice ‘deme un agua’, saca su monedero y me dice ‘no lo vea, que Dios lo...