01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Pozo en Colón tiene respaldo técnico y no viola reglamento: Ricardo Moreno B.

Fecha de publicación:

Luego de la oposición de vecinos de Bosques de Colón para la construcción de un pozo de agua en esta zona habitacional, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno desmintió que se trate de un proyecto improvisado y que ponga en peligro a las familias que ahí radican.  

Miguel García Conejo 

Indicó que no se trata de un pozo nuevo sino uno de reposición, por lo que no implicará la sobreexplotación de los mantos freáticos, descartando, dijo cualquier posibilidad de hundimiento, avalado con  ello con un buen proyecto técnico, tema en el que aseguró que el ayuntamiento está abierto al diálogo con los vecinos para la presentación de estos datos que puedan darles certeza y evitar así la crispación social.   

“el abasto de agua es un asunto que nos compete a todos, se trata de la reposición de un pozo, hay ciertos reclamos por algunas suspicacias de que pudiera generar hundimientos, etc. Todos los estudios técnicos que se tienen señalan que no es así; sin embargo mantienen los vecinos su oposición y hay otro tipo cuestionamiento sobre quien debería operar el pozo son temas de fondo, si el comité independiente, de Capultitlán o el organismo de agua y saneamiento de Toluca “  

Explicó que si bien hay una veda por parte la Comisión nacional del Agua para la generación de más pozos, en este caso es una obra de reposición por lo que no infringe la norma y se requiere para garantizar el recurso a más familias del municipio.   

A inicio de semana familias sumadas al grupo “Vecinos Organizados de Bosques de Colón”, se manifestaron en contra del proyecto para construir un pozo en la zona advierten hundimientos en las poco más de 400 viviendas de la zona.  

Las familias pidieron una audiencia con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para frenar la obra y que sus temores sean escuchados. De forma paralela advirtieron que recurrirán al apoyo de la Comisión nacional del Agua para que se pronuncie al advertir la carencia del permiso para este pozo frente a una veda para desarrollar proyectos del tipo. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Vital recuperar agua de lluvia en zonas con escasez: Sibaja

21/05/2021

21/05/2021

Habitantes de la Quinta Zona tienen un consumo promedio de 20 litros de agua al día ante el grave desabasto...

Motociclistas toluqueños ruedan por agua para Nuevo León

24/07/2022

24/07/2022

Miguel García Conejo Con motivo del cierre de la campaña “Agua que no has de beber, mándala a Monterrey”, este...

Blue monday: ¿sensación o marketing?

20/01/2020

20/01/2020

Estadística y culturalmente el azul es de los colores predilectos de la sociedad y suele percibirse como tristeza y/o melancolía....

Basura en cloacas es principal causa de inundaciones en Toluca; reiteran llamado a no tirar contaminantes

07/08/2020

07/08/2020

Encharcamientos originados por el taponamiento de coladeras en distintos puntos de Toluca, ha reportado durante los últimos días la Coordinación...

Organismos públicos se suman a #UnDíaSinNosotras

24/02/2020

24/02/2020

A dos semanas de que se lleve a cabo la protesta del 9 de marzo, mejor conocida como #UnDíaSinNosotras, organismos...