28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pozo en Colón tiene respaldo técnico y no viola reglamento: Ricardo Moreno B.

Fecha de publicación:

Luego de la oposición de vecinos de Bosques de Colón para la construcción de un pozo de agua en esta zona habitacional, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno desmintió que se trate de un proyecto improvisado y que ponga en peligro a las familias que ahí radican.  

Miguel García Conejo 

Indicó que no se trata de un pozo nuevo sino uno de reposición, por lo que no implicará la sobreexplotación de los mantos freáticos, descartando, dijo cualquier posibilidad de hundimiento, avalado con  ello con un buen proyecto técnico, tema en el que aseguró que el ayuntamiento está abierto al diálogo con los vecinos para la presentación de estos datos que puedan darles certeza y evitar así la crispación social.   

“el abasto de agua es un asunto que nos compete a todos, se trata de la reposición de un pozo, hay ciertos reclamos por algunas suspicacias de que pudiera generar hundimientos, etc. Todos los estudios técnicos que se tienen señalan que no es así; sin embargo mantienen los vecinos su oposición y hay otro tipo cuestionamiento sobre quien debería operar el pozo son temas de fondo, si el comité independiente, de Capultitlán o el organismo de agua y saneamiento de Toluca “  

Explicó que si bien hay una veda por parte la Comisión nacional del Agua para la generación de más pozos, en este caso es una obra de reposición por lo que no infringe la norma y se requiere para garantizar el recurso a más familias del municipio.   

A inicio de semana familias sumadas al grupo “Vecinos Organizados de Bosques de Colón”, se manifestaron en contra del proyecto para construir un pozo en la zona advierten hundimientos en las poco más de 400 viviendas de la zona.  

Las familias pidieron una audiencia con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para frenar la obra y que sus temores sean escuchados. De forma paralela advirtieron que recurrirán al apoyo de la Comisión nacional del Agua para que se pronuncie al advertir la carencia del permiso para este pozo frente a una veda para desarrollar proyectos del tipo. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Empleadas viven terror por acoso de compañeros en la Plaza de la Tecnología Toluca

10/03/2021

10/03/2021

“Comparten nuestras fotos, nuestros perfiles y ellos dicen ‘oigan alguien tiene el pack de esta chica’ y ya entre ellos...

Insuficiente la información del OSFEM para calificar cuentas públicas

24/10/2019

24/10/2019

Al considerar insuficiente el avance de las auditorías especiales realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México...

Aumenta violencia intrafamiliar durante contingencia: Policía municipal de Toluca

08/04/2020

08/04/2020

El encierro, la falta de claridad sobre el futuro económico y la sobre exposición a la familia son factores que...

Ocupa Edomex primer lugar en comisión de feminicidios a nivel nacional

26/10/2020

26/10/2020

La mañana de este domingo el cuerpo de una joven de entre 20 y 25 años de edad fue encontrado...

Reconoce y tutela Toluca derechos humanos de periodistas y comunicadores

06/02/2020

06/02/2020

El gobierno municipal de Toluca reconoce y se obliga a tutelar los derechos humanos de periodistas y comunicadores, innovación plasmada...