24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No incrementará el precio de gasolina en términos reales en lo que resta del sexenio: AMLO

Fecha de publicación:

Las gasolinas representan un insumo fundamental para la economía y finanzas de las familias, pues no sólo mueven a las personas, sino que su precio influye en la carestía de vida “Si aumenta la gasolina, se registra de inmediato una inflación, aumento de otros precios”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Ximena Barragán 

Aclaró que, pese a las consecuencias económicas de la pandemia, no habrá incrementos exacerbados en los precios de los combustibles, y que en lo que reste de su administración la política continuará acorde al compromiso adquirido desde el cambio de administración.  

Explicó que en meses anteriores bajó el precio al consumidor debido a la caída en el precio del petróleo crudo “el petróleo que exportamos y que al mismo tiempo se redujo, por la pandemia, el consumo”. Abundó que los precios se han recuperado puesto que la mezcla que se vende al extranjero ya está cerca de 40 dólares el barril “cuando llegó a estar bajo cero no costaba nada”.  

Sin embargo, este incremento, que se debe a una dependencia importante de la gasolina de importación  “nunca va a ser mayor a lo que había con anterioridad, nunca van a haber aumentos en términos reales de los precios de los combustibles”, aseguró.  

En conferencia de prensa, el primer mandatario anunció un reconocimiento a la labor de los empresarios distribuidores de combustibles , que “han actuado con responsabilidad social, manteniendo precios justos”.  

Ricardo Sheffield, titular de PROFECO, abundó que se trata de un reconocimiento que se entregará conforme a regiones y que se hace sobre un historial en los precios de nueve meses y medio, así como un resultado positivo en todos los aspectos de las verificaciones.  

“Son las dos cosas que se están tomando en cuenta y lo hacemos con base en las ocho regiones y luego también a la marca que en promedio también tuvo el mejor comportamiento.. son empresarios ejemplares, aliados de los consumidores”.  

(Foto: ccaptura) 

Noticias Relacionadas

Llama Ale Del Moral a defender “logros” del PRI en el Edomex

03/05/2023

03/05/2023

La candidata del PRI, PAN, PRD y NA, Alejandra del Moral, aseguró que, de ganar la gubernatura, defenderá los logros...

Indispensable la información para combatir cáncer de mama

30/10/2019

30/10/2019

Fomentar la prevención como la mejor arma para combatir el cáncer de mama, fue propósito del foro ‘El emperador de...

Con Valor y Con Verdad/ ¿Del Mazo quiere ser Presidente?

20/11/2020

20/11/2020

Gustavo Rentería  Sin duda está en el mejor lugar, pero en el peor momento. Pregúntenle a Enrique Peña Nieto, que desde Toluca observaba como se...

Brigada forestal de Temoaya recibe nuevos equipos de seguridad

27/03/2020

27/03/2020

Preocupada por salvaguardar la seguridad del personal de la Brigada Forestal de Temoaya, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida...

Empoderar y dar voz a las mexiquenses, meta de 50+1: Ana Lilia Herrera

13/01/2022

13/01/2022

El colectivo 50+1 capítulo Estado de México, presidido por la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, presenció la conferencia magistral...