28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Armando Morelos puede encabezar alianza por la 4T en San José del Rincón, afirman militantes; piden ir sin el PVEM

Fecha de publicación:

Martha Romero 

Líderes y militantes del municipio de San José del Rincón pidieron que la dirigencia estatal y nacional de Morena escuche a las bases, y el candidato a la presidencia municipal sea emanado de este instituto político, ya que consideran que tienen el potencial para ir solos y no necesitan ir en alianza con el PVEM para ganar la elección del próximo 2 de junio. 

Para ello, firmaron un acuerdo que respalda la plataforma CS2024 y en el estipulan que van en unidad para fortalecer en este municipio el trabajo para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación con la abanderada de la coalición ‘Juntos Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el apoyo a las Reformas Constitucionales del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, Armando Merlos, aspirante a candidato a presidente municipal, destacó que en San José del Rincón existen 57 comisariados ejidales; de éstos, 37 lo apoyan, 507 taxistas están favor de Morena y 137 delegados, de los que 107 están sumados al movimiento guinda.

Alicia Marín resaltó que en el municipio existe madurez política y unidad a través del diálogo, además entienden que la política es de tiempos, cambios y transformación, lo que aceptan, pero lo mejor que le puede pasar al municipio es que un morenista encabece la coalición con el PT y PVEM, pues en San José del Rincón Morena está más posicionado que nunca y están seguros de que arrasará en la próxima contienda electoral.

Javier Cruz, delegado del PT en San José del Rincón, refirió que la finalidad de dar el respaldo a Armando Merlos es para continuar trabajando por el bien de los pueblos y comunidades, por lo que están en pláticas y analizando los perfiles por el bien y el futuro del municipio, pues no hay ningún interés político o personal.

Coincidieron en manifestar que, si bien respetan las decisiones tomadas en las altas esferas de la política, pues respetan los acuerdos, también entienden que cuando a un partido no le alcanza en un municipio, no se puede caer en “caprichos”, por lo que se debe demostrar que en Morena no siguen las viejas costumbres de otros partidos, y mucho menos toman decisiones que solamente los llevarán a la derrota, donde el PVEM les estorba para ganar la elección.

(Foto: Martha Romero/ José Hernández)

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

“Decide IEEM” difunde información útil y fomenta la participación en la elección extraordinaria de Atlautla

21/04/2022

21/04/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de la herramienta de gobierno abierto “Decide IEEM” orienta a...

No podemos desperdiciar la oportunidad de acabar con mal gobierno: Delfina Gómez

26/01/2023

26/01/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, ante militantes y simpatizantes...

Derecho de Picaporte

25/10/2020

25/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo en su estado, Campeche, donde presidió diversos encuentros con...

PRD sin capital político y con candidaturas de hermanos en el estado

26/04/2021

26/04/2021

Elena Aguilar   El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México dio a conocer la lista de...

Urge informar a la población sobre programa preventivo ante temporada de inundaciones

30/06/2023

30/06/2023

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México solicitó a los 125 municipios y a la Comisión del Agua del...