26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Verificación por cita causó malestar para los automovilistas incumplidos en 1er día de reapertura

Fecha de publicación:

Éste lunes los verificentros regresaron a operaciones en el Estado de México por lo que miles de automovilistas se dieron cita en los inmuebles para realizar el trámite conforme a lo marcado en la norma medio ambiental. 

Miguel García Conejo 

Sin embargo, no todos fueron atendidos como esperaban, debido a que muchas personas llegaron sin cita pese a que se informó que sólo se atendería a vehículos que tuvieran ya la verificación agendada. 

“Me tardé tres horas en que me atendieran, fue un desastre, no sabía que tenía que ser por internet la cita y vine a perder mi tiempo, la verdad es que sí le faltó difusión a la medida”. 

Por otra parte, quienes acudieron con cita previa, señalaron que tuvieron un tiempo promedio de espera de 20 minutos, además de que aplaudieron los protocolos implementados para la seguridad tanto de los trabajadores como de los automovilistas y es que en cada revisión los volantes son desinfectados, los visitantes reciben alcohol gel, se les toma la temperatura y se eviten las aglomeraciones. 

“Está bien que lo hagan ahora por cita, porque así ya no pierdas tanto tiempo, llegas 10 minutos antes de tu cita, y te atienden sin problema”, añadieron los interesados. 

Para agendar la cita en el sitio web (http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas) o bien, vía telefónica a cada centro, ya que sin cita no se proporcionará el servicio. 

Una vez iniciado el proceso, hay que tener a la mano el número de placa, serie y modelo del vehículo a verificar. Asimismo, se deberá tener la dirección y nombre del verificentro deseado, y checar la disponibilidad. 

Una vez que llegue el día de la verificación, se debe tomar en cuenta que solo podrá entrar al centro una persona por vehículo quien tendrá que portar cubrebocas todo el tiempo y pasar por un filtro sanitario en dónde se le tomará la temperatura y se le brindará gel antibacterial. 

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de COVID-19 el día de la cita, se le pedirá que alguien más realice la verificación o reagende su cita para otra fecha. 

Es importante señalar que los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar y aprobar la verificación vehicular a partir de este lunes.  

Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA, es decir, mil 738 pesos. 

(Foto: web) 

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Familia y sociedad

19/06/2020

19/06/2020

La responsabilidad en tiempos de crisis………  Laura Barreal Danel Estimado(a) lector(a)!!!….Un gusto saludarle y desearle que Usted y su familia se...

GEM reitera compromiso de no intervenir en elecciones; serán justas, libres y limpias: Horacio Duarte

17/04/2024

17/04/2024

El gobierno del Estado de México, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez, garantiza que existirán elecciones libres en la entidad...

Congreso recibe iniciativas de la ciudadanía para legislar por la equidad de género

03/02/2022

03/02/2022

La diputada Paola Jiménez Hernández, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, recibió de la...

Potros UAEM FC empata con Pumas de la UNAM

14/10/2019

14/10/2019

En el marco de la Jornada 6 de la Copa MX 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

Vulnerabilidad, evolución emocional y musical en “Canción para mi madre” de Andrés Canalla

03/10/2020

03/10/2020

“Los papás también crecen, envejecen y se enferman” Ximena Barragán A los 31 años de edad, las preocupaciones y el...