03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Vulnerabilidad, evolución emocional y musical en “Canción para mi madre” de Andrés Canalla

Fecha de publicación:

“Los papás también crecen, envejecen y se enferman”

Ximena Barragán

A los 31 años de edad, las preocupaciones y el enfoque de vida de Andrés Canalla son distintos que aquellos de cuando comenzó a escribir, a los 16 años, momento desde el cual la música ha funcionado para él como una especie de terapia, a través de la cual puede comunicar emociones de la única forma que le es posible. 

Así, el también vocalista de la banda pop rock Tungas, ha dejado los temas de desamor y nostalgia adolescente por aquellos que le conciernen en un momento de crecimiento y evolución personal y musical, en el que encuentra en la guitarra acústica una licencia para explorar su arte de una manera más “lenta y sutil”. 

Exploración, con la que además se encuentra con su aspiración de la infancia de componer y tocar música folk, influenciado por cantautores americanos como Bob Dylan, que su padre le presentó, así como la posibilidad de explorar más posibilidades creativas desde una expresión individual. 

En esta línea emocional y creativa, Andrés compuso su más reciente sencillo “Canción para mi madre”, en la que logra universalizar lo individual, una historia difícil, pero necesaria de enfrentar.

“Mi mamá enfermó hace 3 años, un día me senté con la guitarra, empezó a salir”. 

El sencillo, que presenta una interesante interacción de texturas de guitarra y voz, pondera los silencios y una evolución melódica cuidadosa, formará parte de su primer LP como solista, el cual espera lanzar a principios del año próximo “Febrero, siendo positivos”, una vez que las medidas de prevención sanitarias permitan llevar a cabo una gira. 

Foto: Redes

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Rebozo de luto con aroma, tradición que honra a quienes ya no están

02/11/2019

02/11/2019

Con una tradición que data de hace más de 100 años, en el municipio de Tenancingo se elabora el rebozo...

CU de la UAEM, hogar de más de 120 mil árboles

10/02/2020

10/02/2020

El Cerro de Coatepec de la capital mexiquense, que alberga la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de...

Llaman a hacer conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas

13/12/2019

13/12/2019

El periodo conocido como Maratón Guadalupe-Reyes no sólo es una época de convivencia, sino también de conocidos excesos que dejan...

Conversan acerca de la perspectiva de género en el fotoperiodismo

04/05/2022

04/05/2022

En el marco del Día de la Libertad de Prensa, y a fin de visibilizar el papel de las mujeres...

Denuncian reapertura de crematorio sin licencia en Sn. Bernardino

25/07/2020

25/07/2020

Vecinos del Barrio de San Bernardino en la colonia Universidad, de Toluca, colocaron mantas de rechazo hacia la reapertura de...