29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Crecimiento delictivo en Edomex, un daño social y económico: Alejandro L.

Fecha de publicación:

Tanto los delitos de violencia familiar y de género como las extorsiones tuvieron un repunte peligroso, lo que no solo afecta al tejido social sino también a la economía del Estado de México, así lo alertó el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (COSCEMEX). 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con los integrantes del consejo, la estadística revela que no hay articulación entre los tres ordenes de gobierno con las organizaciones civiles, de las que hasta 27 por ciento están dedicadas a la promoción de la cultura de la Paz y la prevención de la violencia. 

En ese sentido, se reiteró que la seguridad es uno de los puntos clave para atraer inversiones a la entidad, debido a que la inseguridad representa un alto costo económico y de recursos humanos, dado que los delitos patrimoniales han ido a la alza desde junio. 

“Los empresarios sí creen en este trabajo aliado con las sociedad civil, con la ciudadanía, y penosamente en gobierno federal no se cree, hace falta esa patita, ese triángulo de generar acuerdos, para generar políticas públicas gobierno-sociedad civil-empresarios, entonces estamos impusalndo esa triada”, Alejandro León, presidente COSCEMEX. 

Los registros de la COSCEMEX señalan que los delitos que han tenido un incremento considerable desde junio son el robo a casa habitación, el robo de vehículo, la extorsión con un 71.29 por ciento, la violencia familiar y de género, el robo a transportista y los delitos cometidos por servidores públicos. 

Se puntualizó que son Ecatepec, Toluca y Naucalpan de acuerdo cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica Nacional, los municipios que concentran los delitos que ocurren en el territorio mexiquense. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Multas de hasta 535 mil pesos a empresas que no atiendan estrés laboral

17/10/2019

17/10/2019

Atender los factores de riesgo en el trabajo que puedan detonar en estrés y problemas psicológicos en el entorno de...

Maestros afectados por descuento salarial en cuarentena

16/03/2020

16/03/2020

Aunque la suspensión de clases tiene como objetivo mantener en resguardo a las familias y protegerlas de contraer y expandir...

Justicia no frena por contingencia, hay tecnología de punta y personal capacitado: Sodi

11/05/2020

11/05/2020

Durante esta contingencia sanitaria, el Poder Judicial del Estado de México ha otorgado mil 860 Firmas Electrónicas FeJEM y se ha capacitado a más...

Exigen frenar acoso del GEM a maestros por no hacer proselitismo para el PRI

17/03/2023

17/03/2023

Tras los diversos bloqueos que realizan miles de maestros de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores...

Buscará Morena restricción de los vapeadores en lugares cerrados y libres de humo: Mónica Álvarez

23/09/2020

23/09/2020

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura buscará incorporar en este periodo ordinario de sesiones la reforma que alientan organizaciones...