26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diversión, higiene y activación física familiar en curso de verano IMSS

Fecha de publicación:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, a través de la División de Cultura Física y Deporte, invita a participar a la población derechohabiente y no derechohabiente en el Primer Curso Vacacional Recreativo Virtual, que se realizará del 13 de julio al 7 de agosto. 

Redacción

La licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que con este curso se busca mejorar los hábitos higiénicos y el aprovechamiento del tiempo libre en los niños, jóvenes y adultos mayores, principales usuarios de las Unidades Operativas Sociales. 

Derivado de las restricciones de la nueva normalidad y como una estrategia para reducir el sedentarismo en la población, se realizarán actividades de manera virtual, a través del canal de Youtube ESTAR BIEN DPES. 

Los interesados podrán acceder a las actividades mencionadas desde dicho canal a partir de las siete de la mañana y hasta las siete de la noche. Ahí encontrarán material audiovisual, en el cual colabora el personal docente de las Unidades Operativas Sociales a nivel nacional. 

Este curso incluirá cápsulas de activación física, con ejercicios y dinámicas para toda la familia. También manualidades, juegos, clases en línea, así como desafíos físicos y deportivos (dominadas de balón, ejercicios de velocidad).  

Adicionalmente se realizarán entrevistas a deportistas destacados sobre su vida para promover el deporte entre los niños. También, se sensibilizará sobre la inclusión de personas con discapacidad y sobre la igualdad de género, por medio de juegos y dinámicas. 

La licenciada Mendoza Rodríguez resaltó que es prioritario para el IMSS, la prevención de enfermedades a través de la práctica de actividad física y deporte, además del reforzamiento de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida en todos los grupos de edad. 

(Foto. Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

IMCUFIDET hace entrega de material deportivo

21/01/2020

21/01/2020

Con el objetivo de promover la práctica del deporte en instituciones educativas, el  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte...

Falsificación de facturas podrá considerarse como terrorismo fiscal

17/10/2019

17/10/2019

La reforma aprobada por el Congreso de la Unión para tipificar la compra y venta de facturas falsas como delincuencia...

Matrimonio infantil, una realidad vigente en el Estado de México

05/12/2019

05/12/2019

Esta semana se hizo viral que una adolescente de 15 años estuvo a punto de casarse este sábado en Zinacantepec...

Huertos en casa, una alternativa de ahorro y nutrición

21/07/2022

21/07/2022

Leticia Mejía García, titular de la Secampo, destacó que los huertos en casa constituyen una oportunidad para que las familias...

Caen Diablitas en casa ante Cruz Azul

28/01/2020

28/01/2020

La escuadra femenil del Cruz Azul venció a las Diablitas rojas del Toluca en el estadio Nemesio Diez con marcador...