24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • PREPARA ICATI A SUS SERVIDORES PÚBLICOS PARA LA APERTURA DE LA CAPACITACIÓN, CON RIGUROSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A SU REGRESO.
  • SE REUNE ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR CON EL LÍDER DE LA AGRUPACIÓN PRIISTA ANTORCHA CAMPESINA.
  • EDOMEX ANUNCIA APOYO A 45 MIL EMPRESAS.
  • GONZÁLEZ SALAS ES ACUSADA POR CORRUPCIÖN EN SECRETARIA DE CULTURA.
  • REGRESA EL FUTBOL CON LA COPA GNP!!!!!

José luis Rodríguez

Ante la próxima apertura de la capacitación tradicional impartida en aulas y talleres de las 46 Escuelas de Artes y Oficios, se hará con las medidas oficiales establecidas por el Gobierno del Estado de México, dentro del Plan de Regreso Seguro. Se impartieron dos talleres con el tema “Medidas Sanitarias y de Seguridad ante la Pandemia”, uno, el 2 de julio, donde se capacitaron 500 servidores públicos adscritos a las EDAYO del Valle de México y el segundo, para las escuelas del Valle de Toluca, el pasado 3 de julio, contó con la participación de 500 trabajadores, en donde fue fundamental el teletrabajo, logrando la sensibilización de mil personas sobre la importancia y responsabilidad que tiene el servicio público para salvaguardar la salud de los usuarios y la propia, ante la llegada de la nueva normalidad.

Bien por Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), por proteger la salud de los mexiquenses. Además los servidores públicos de la dependencia recibieron un taller especializado sobre las “Medidas Sanitarias y de Seguridad ante la Pandemia”, continuamente se ha informado al personal a través del teletrabajo y de las redes sociales, sobre la semaforización y las diversas medidas sanitarias a seguir para disminuir los contagios y preservar su salud.

El regreso gradual de la capacitación, mantendrá las medidas de lavado de manos, estornudo de etiqueta, limpieza de espacios, sana distancia (1.5mt.), uso obligatorio de cubrebocas y será escalonado, conforme a la semaforización y en estricto apego a las medidas establecidas por el Gobierno del Estado de México. Dentro del Plan de Regreso Seguro, para el Instituto es una prioridad la reactivación de actividades, que sea segura para todos y que no ponga en riesgo la salud de la población”….

Enrique Vargas del Villar Presidente Municipal de Huixquilucan, no cesa en sus pretenciones de llegar al palacio de lerdo 300 en la capital del Estado de México, dando muestras de estar decidido a ir por cualquier alianza, el día de ayer se reunió con su homólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán, cualquiera diría que no hay nada anormal solo que Tolentino Bojorquez es líder de antorcha campesina, grupo identificado con el PRIismo.

El anfitrión Vargas del Villar presumió a sus redes sociales, el gusto que le dio recibir al Presidente Municipal de Chimalhuacán, reconoció su liderazgo y le agradeció su amistad. Con esto se va fortaleciendo la noticia de que el PRI y el PAN podrían ir en alianza con el fin de amarrar como lo habíamos mencionado, el proyecto de no permitir por ningún motivo la llegada de Morena y sus aliados a la gubernatura Mexiquense….

Después de haber comentado en la pasada entrega lo pobre que está la lista tricolor para participar en la próxima edición electoral con minimos actores reales interesados en participar en el Edoméx, corre la noticia de que el PRI y el PAN podrían ir en alianza con el fin de hacerle contrapeso a Morena y sus esbirros, perdón, aliados.

Esto a raíz de algunas reuniones del dueño del Partido Acción Nacional Mexiquense, (al menos eso parece) Enrique Vargas del Villar, presidente Municipal de Huixquilucan, con algunos personajes políticos priistas. Solo que mencionan fue un resbalón de la presidenta del Revolucionario Institucional que se emocionó, y en sus redes sociales público “la unión hace la fuerza” aunque más tarde rectificó y calmó sus ánimos….

Anuncio alentador…

Este pasado martes el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que por medio de estímulos fiscales apoyará a 45 mil empresas que generan 500 mil empleos, entre las medidas dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas se prolongará hasta el mes de agosto el subsidio del 50% del Impuesto Sobre Nómina. En un mensaje a la población mexiquense, el Titular del Ejecutivo Estatal, anunció que en próximos días se presentarán programas y apoyos que ayudarán a la economía familiar, mientras tanto, reveló que se ampliaron algunos de los apoyos que están dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa, en los que mantendrán beneficios fiscales. De alguna manera es una acción alentadora del Gobernador del Mazo Maza, que caerá como perlas a los empresarios y dará muestras de buena voluntad por hacer bien las cosas en beneficio de los más perjudicados por esta pandemia que azota al país.

Otra mención aparte.

Ante las constantes decisiones equívocas de la señora Marcela González Salas y Petricioli, impuesta al frente de la Secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, la dependencia nuevamente enfrenta acusaciones por actos de corrupción, además viene arrastrando observaciones pendientes por el Gobierno Federal desde el sexenio anterior. Todo esto es el resultado de una política errática en materia de Cultura y del deporte mexiquense….

Inicia la Copa México.

Con ocho equipos inicia el regreso del futbol mexicano este fin de semana. América, Cruz Azul, Pumas y Toluca en un grupo (con sede en Ciudad Universitaria) y Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán en el otro (estadio Akron) disputarán la Copa GNP por México.

De cara al torneo Apertura 2020, para calentar la pretemporada asi buscan los equipos y las televisoras ingresos ante la situación que vive la familia futbolística debido al receso por la pandemia del COVID-19. Este próximo viernes 3 de julio chocan Mazatlán y Tigres a las 5 p.m. (tiempo del Pacífico) en el estadio Akron. A las 7 p.m., América recibe a los Diablos Rojos del Toluca en el Olímpico Universitario, hay que ver como viene el equipo escarlata luego de su regreso a los entrenamientos y los cambios de altas y bajas, donde seguramente la atención será quien cubrirá la ausencia del que se ganó con sus actuaciones a la afición choricera, Leo Fernández López.

Noticias Relacionadas

No cesan las asesorías de Prodecon en declaraciones fiscales para contribuyentes

25/10/2021

25/10/2021

Miguel García Conejo  De acuerdo con datos de la Procuraduría de la defensa del contribuyente (Prodecon) en lo que va...

La Voz Poética

01/05/2020

01/05/2020

EL VIENTO SIGUE SIENDO EL MISMO ® Una sutil sonrisa ilumina la oscuridad, el viento sigue siendo el mismo desde...

Derecho de Picaporte

15/12/2020

15/12/2020

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con los ex dirigentes nacionales que le antecedieron,...

Implicados por Lozoya deberán declarar en la investigación, proceso no se detendrá: AMLO

13/08/2020

13/08/2020

Ante las imputaciones a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Felipe Calderón en la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya a...

Fotogalería: El corazón del barro y la voz de los artesanos a través del lente de Fernando Oscar Martín

26/03/2020

26/03/2020

“La historia de lo que nos rodea es importante”  Desde hace 15 años, a Fernando Oscar Martín lo rodean las...