18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Honran en Xalatlaco a la víctima colateral durante el atentando a García Harfuch

Fecha de publicación:

Después de ser una víctima colateral del ataque al encargado de la seguridad de la Ciudad de México, Omar García Hafuch, Gabriela regresó a su tierra natal, Xalatlaco, para encontrarse con su última morada a lado de su madre. 

Miguel García Conejo  
 

El cuerpo de la joven comerciante llegó el sábado por la tarde, después de las seis de la tarde lo liberaron de la morgue de la Ciudad de México. En su natal El Potrero la esperan sus hermanas, Tania, de 19, y Bethzaida, de 28 años, sus dos hijas, y el resto de su familia. 

La tristeza se respiraba, se sentía. Gaby, como le decían de cariño, fue víctima colateral de la delincuencia organizada. 

Así, el sábado realizó el último viaje de la CDMX a Xalatlaco, el camino que recorrió como rutina para llevar el pan a su mesa, este fin de semana fue el recordatorio que qué Gaby ya no regresará a vender tlacoyos y quesadillas o a abrazar a sus pequeñas. 

Llegó a su casa en una carroza blanca escoltada por dos patrullas, la esperaban también sus familiares y amigos, la lloraban incrédulos por lo que dijeron, parecía una historia de terror. 

Además de la muerte de Gabriela, el atentado hirió en un brazo a su hermana Tania, mientras que su esposo José y su hermana Bethzaida fueron llevados como testigos a la Fiscalía capitalina. 

Tras velarla y vivir el duelo, la familia de Gaby la llevó este domingo al cementerio donde descansan los restos de su madre, la exigencia de justicia y protección para los deudos de la joven es el reclamo. 

Foto: Matthias Zomer en Pexels

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Habrá corte de agua para 13 municipios del Edomex el 4 y el 5 de julio

02/07/2020

02/07/2020

Pese a que se anunció un corte de agua para este miércoles y jueves por obras en el Sistema Cutzamala,...

Presenta “Meráki” Concierto Navideño en sede del Poder Legislativo

09/12/2019

09/12/2019

En el marco de la temporada festiva de cada fin de año, el Poder Legislativo mexiquense abrió sus puertas al...

Donaciones de sangre se harán bajo cita previa ante riesgo de COVID-19

20/04/2020

20/04/2020

Debido a las restricciones que existen para acercarse a los hospitales por la pandemia de COVID-19, las donaciones voluntarias de...

Aplazan auditorías a establecimientos; negocian beneficios fiscales adicionales por la emergencia

09/07/2020

09/07/2020

Este jueves, la Secretaría de Finanzas y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) acordaron un...

Estancias infantiles recibirán menos recursos en 2020

26/11/2019

26/11/2019

Debido a la desaparición de recursos federales para su existencia, alrededor de 120 estancias infantiles dejaron de operar en el Estado...