25/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Honran en Xalatlaco a la víctima colateral durante el atentando a García Harfuch

Fecha de publicación:

Después de ser una víctima colateral del ataque al encargado de la seguridad de la Ciudad de México, Omar García Hafuch, Gabriela regresó a su tierra natal, Xalatlaco, para encontrarse con su última morada a lado de su madre. 

Miguel García Conejo  
 

El cuerpo de la joven comerciante llegó el sábado por la tarde, después de las seis de la tarde lo liberaron de la morgue de la Ciudad de México. En su natal El Potrero la esperan sus hermanas, Tania, de 19, y Bethzaida, de 28 años, sus dos hijas, y el resto de su familia. 

La tristeza se respiraba, se sentía. Gaby, como le decían de cariño, fue víctima colateral de la delincuencia organizada. 

Así, el sábado realizó el último viaje de la CDMX a Xalatlaco, el camino que recorrió como rutina para llevar el pan a su mesa, este fin de semana fue el recordatorio que qué Gaby ya no regresará a vender tlacoyos y quesadillas o a abrazar a sus pequeñas. 

Llegó a su casa en una carroza blanca escoltada por dos patrullas, la esperaban también sus familiares y amigos, la lloraban incrédulos por lo que dijeron, parecía una historia de terror. 

Además de la muerte de Gabriela, el atentado hirió en un brazo a su hermana Tania, mientras que su esposo José y su hermana Bethzaida fueron llevados como testigos a la Fiscalía capitalina. 

Tras velarla y vivir el duelo, la familia de Gaby la llevó este domingo al cementerio donde descansan los restos de su madre, la exigencia de justicia y protección para los deudos de la joven es el reclamo. 

Foto: Matthias Zomer en Pexels

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Cuestiona el periodista Eleazar Flores prácticas de equidad de género

23/01/2020

23/01/2020

“La Universidad Nacional Autónoma de México nunca ha tenido una mujer rectora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Temas de Gobernanza

03/04/2020

03/04/2020

Cuatro errores de comunicación gubernamental en la crisis sanitaria mexicana  Ramón Cuevas Martínez*  Se espera mucho de un gobierno en...

Comparten ferrocarrileros experiencias de vida en Tertulia Toluqueña: “El Rielero, un oficio olvidado”

18/11/2019

18/11/2019

Enmarcada por  una charla amena entre ferrocarrileros, se desarrolló la Tertulia Toluqueña: “El Rielero, un oficio olvidado”, donde el cronista municipal,...

Cementerios cobran vida mientras se velan a sus muertos

04/11/2019

04/11/2019

Como cada noviembre las familias se reunieron en los panteones de todo México para recordar a sus muertos, ya que...

¿Ausencia o borramiento de las mujeres en la sociología?

30/03/2021

30/03/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López MirandaIntegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa La sociología, desde su origen, ha estado atravesada...