19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Espíritu emprendedor para enfrentar crisis, Hillary Clinton en el Tec de Monterrey

Fecha de publicación:

Mantener la salud de la población y la reconstrucción de la economía global después de la pandemia por covid- 19 requerirá de nuevas habilidades, conocimiento, creatividad y un espíritu emprendedor, todas cualidades que el Tec de Monterrey incorpora en la educación de sus estudiantes y cultiva día con día.  

Ximena Barragán 

Así lo dijo Hillary Clinton, quien, en el marco de la celebración de graduación en línea #TecForever, se dirigiera a los alumnos que concluyeron sus estudios profesionales y de posgrado, con un mensaje transmitido en la transmisión especial en vivo que unió a los graduados de todos los campus del país.  

La política estadounidense reconoció que esta generación concluye sus estudios en un panorama complicado y ante un futuro incierto, pero que son justamente ellos, la generación que está preparada para generar un cambio radical y revolucionario, en el que el trabajo conjunto, la resiliencia y creatividad nos ayuden a enfrentar los retos por venir.  

Les recordó que, aunque se puede tener miedo, estará en ellos definir la respuesta que tendrán y cómo enfrentarán las circunstancias, y que ya han demostrado su capacidad en previas crisis, como en los terremotos del 2017. 

Aseguró que, hoy más que nunca, es necesario atender las necesidades de los jóvenes para que no sean ellos quienes tengan que mantener las cicatrices de la crisis, y que es su responsabilidad, y posibilidad, presionar a los líderes para lograr estos objetivos.  

Aunque aclaró que este mensaje se trataba más de compartir con ellos las razones por las cuales su generación la inspira a ella, se permitió compartir con ellos algunos consejos que considera les serán de utilidad en su vida profesional; tales como: trata a los demás como les gustaría ser tratados, ser siempre agradecidos, mantener contacto con sus amigos, votar en cada elección, verificar fuentes de información, tratar yoga y meditación, aferrarse a lo que han aprendido en el periodo de confinamiento (en el desarrollo de habilidades o cualidades humanas) y lavarse las manos.  

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

La Reforma a la Ley Infonavit del gobierno de AMLO afianzó al Edomex como 2º en asignación de crédito

09/03/2021

09/03/2021

El Estado de México concentra el 13.5 % de la población en el país y el 8.9 % del Producto...

Agresión de Movimiento Ciudadano dejó 28 lesionados en Amanalco

01/02/2022

01/02/2022

Tras el nuevo ataque de simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Amanalco ahora contra trabajadores del Ayuntamiento, hubo un saldo de...

Urge crear nueva cultura ambiental, es el momento: Arlette López T.

12/06/2020

12/06/2020

La contingencia sanitaria provocada por el covid-19 es una oportunidad para promover una nueva cultura ambiental y replantear las relaciones...

Derecho de Picaporte

15/01/2020

15/01/2020

Por cierto, vaya borregazo con tufo cucurbitáceo, pero demasiado cucurbitáceo, el “destape” de Paulina Del Moral y de uno de los pocos...

Derecho de Picaporte

03/02/2021

03/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente...