24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Espíritu emprendedor para enfrentar crisis, Hillary Clinton en el Tec de Monterrey

Fecha de publicación:

Mantener la salud de la población y la reconstrucción de la economía global después de la pandemia por covid- 19 requerirá de nuevas habilidades, conocimiento, creatividad y un espíritu emprendedor, todas cualidades que el Tec de Monterrey incorpora en la educación de sus estudiantes y cultiva día con día.  

Ximena Barragán 

Así lo dijo Hillary Clinton, quien, en el marco de la celebración de graduación en línea #TecForever, se dirigiera a los alumnos que concluyeron sus estudios profesionales y de posgrado, con un mensaje transmitido en la transmisión especial en vivo que unió a los graduados de todos los campus del país.  

La política estadounidense reconoció que esta generación concluye sus estudios en un panorama complicado y ante un futuro incierto, pero que son justamente ellos, la generación que está preparada para generar un cambio radical y revolucionario, en el que el trabajo conjunto, la resiliencia y creatividad nos ayuden a enfrentar los retos por venir.  

Les recordó que, aunque se puede tener miedo, estará en ellos definir la respuesta que tendrán y cómo enfrentarán las circunstancias, y que ya han demostrado su capacidad en previas crisis, como en los terremotos del 2017. 

Aseguró que, hoy más que nunca, es necesario atender las necesidades de los jóvenes para que no sean ellos quienes tengan que mantener las cicatrices de la crisis, y que es su responsabilidad, y posibilidad, presionar a los líderes para lograr estos objetivos.  

Aunque aclaró que este mensaje se trataba más de compartir con ellos las razones por las cuales su generación la inspira a ella, se permitió compartir con ellos algunos consejos que considera les serán de utilidad en su vida profesional; tales como: trata a los demás como les gustaría ser tratados, ser siempre agradecidos, mantener contacto con sus amigos, votar en cada elección, verificar fuentes de información, tratar yoga y meditación, aferrarse a lo que han aprendido en el periodo de confinamiento (en el desarrollo de habilidades o cualidades humanas) y lavarse las manos.  

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Buscan impedir postulación de quienes incumplan promesas de campaña

03/03/2022

03/03/2022

Los diputados Francisco Javier Santos Arreola y Enrique Vargas del Villar propusieron establecer como prerrogativa de la ciudadanía mexiquense exigir...

Aprueba Comisión OSFEM terna para Auditor Superior

29/01/2020

29/01/2020

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura mexiquense eligió la terna de la que...

Proceso abierto e inédito para elegir al Auditor Superior: Tanech Sánchez

22/01/2020

22/01/2020

El registro de 35 aspirantes a integrar la terna de la que habrá de designarse al titular del Órgano Superior...

Pugna Adán Augusto por garantizar los libros de texto gratuitos “para siempre” en México

02/08/2023

02/08/2023

“Ningún juez, ningún magistrado o ministro de la Suprema Corte de Justicia tiene derecho a torpedear el proyecto educativo que...

Concluye la 5ta edición de Miradas Locales

11/11/2019

11/11/2019

80 cortometrajes mexiquenses fueron proyectados en 10 funciones a lo largo de 5 días, en la quinta edición del evento...