25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hot Sale 2020 registra ganancias mayores a las de años anteriores en medio de la crisis

Fecha de publicación:

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online refieren que durante el Hot Sale 2020 se logró una venta de 20 mil 155 millones de pesos en diversos artículos, esto, debido a los efectos que ha tenido la pandemia de Covid 19

Miguel García Conejo 

El total de la derrama económica que se generó en el país, se puntualizó, es equivalente al acumulado en las seis ediciones anteriores, y un aumento del 158 por ciento en comparación con el 2019. 

LA AMVO dio a conocer que se adquirieron, a través de esta campaña de descuentos online, ropa, electrónicos, celulares y hasta servicios financieros; además de que participaron 12.3 millones de mexicanos, es decir, 5 de cada 10 internautas mayores de 18 años. 

La categoría de Retail registró un alza en venta del 158% versus el año anterior, mientras que el ticket promedio general, el cual se ubicó en fue de mil 140 pesos, siendo el mayor ticket promedio para la categoría Viajes, lo que muestra una recuperación en una categoría que sufrió caídas importantes debido al escenario global de COVID-19. 

Asimismo, se destacó que para el 80% de los compradores, la Hot Sale cumplió o superó las expectativas de ofertas y promociones. La percepción al comprar en línea se mantiene estable para los compradores usuales de la campaña, y en esta ocasión se logró generar una mejor percepción de seguridad en los no compradores. 

También se alertó sobre un posible aumento de quejas ante la Profeco por el retraso en los envíos de los productos adquiridos durante el Hot Sale, sin embargo, confían en que todos los compradores recibirán sus productos y pidieron paciencia debido a que la pandemia también ha afectado y saturado los servicios de paquetería. 

Destaca que en esta edición de la venta por internet, el motivo más frecuente para la compra en este formato fue “no exponerse para salir a comprar”, porque las tiendas físicas están cerradas y en último de los casos por el tipo de promociones y descuentos. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Turismo digital: la forma de viajar en la nueva normalidad

02/07/2020

02/07/2020

Dado que el permiso para viajar se irá haciendo realidad poco a poco en diversos países del mundo, las formas...

Marketing para hombres no satisface a los clientes: experto

01/03/2021

01/03/2021

El resurgimiento de las peluquerías tradicionales y la aparición de zonas de belleza masculina sugieren un auge en las experiencias...

Por falta de Liquidez, empresarios buscan apoyo financiero para poder solventar pagos

13/05/2020

13/05/2020

Derivado del paro, crece el número de empresas que busca alternativas de financiamiento para subsistir y no llevar su actividad y...

Impulsa UAEM el ecosistema emprendedor del Edoméx con Feria Empresarial 2021

09/10/2021

09/10/2021

El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevó a cabo el Foro...

¿Deberían los gimnasios ser de los primeros establecimientos en retomar actividades?

22/04/2020

22/04/2020

Ligado con el propósito de llevar una vida saludable, algunos instructores, coaches y especialistas en el deporte han mencionado que en cuanto...