08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

“Que siempre no”: Talavera se queda en Toluca

Fecha de publicación:

De último momento, el acuerdo d.e cambio entre los elementos Alfredo Talavera del Club Deportivo Toluca y Gibrán Lajud de los Xolos de Tijuana no se concretó y es que la negociación de la directiva de Los Diablos Rojos era obtener a cambio, y en condición de cedido a Lajud. 

Guillermo Guadarrama

Sin embargo, diversos medios de comunicación afirmaron que surgió un problema y que Tijuana ya está buscando nuevas alternativas.

Al parecer, Talavera se niega a percibir el sueldo que le ofrece la escuadra fronteriza, ya que la cifra es muy lejana a la que gana en Toluca (actualmente ostenta una de las remuneraciones más altas de la plantilla), que es un valor anual de 800 mil euros.

La trayectoria de Tala lo respalda, portero titular de los escarlata por una década, múltiples partidos jugados con la Selección Mexicana y dos veces mundialista, elevan las quincenas del meta, a pesar de sus 37 años de edad.

Sin embargo, es un hecho que la edad ha caído y se ha hecho notar en el arquero escarlata, pues los constantes errores en la portería, han hecho que pierda la confianza de la afición del club.

Este problema ha caído a tal grado que algunos aficionados y expertos en el balompié mexicano declararan que iba a ser más extrañado Leo Fernández, quien solo estuvo un año y de préstamo que el histórico arquero titular, Alfredo Talavera. 

Así, los del norte continuaron negociando y ahora podrían establecer un trueque con el América entre Lajud (al que quieren sacar de la institución a toda costa) y Óscar Jiménez.

A pesar de que el cancerbero no será titular para la próxima campaña, en las redes sociales comenzó a circular un rumor que afirma que prefiere mantenerse en el club sin jugar antes que emigrar y bajar su salario.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Buscan mexiquenses asegurar un lugar para representar a México en Tokio 2020

30/11/2019

30/11/2019

Luego de conseguir la plaza olímpica para México, los deportistas del Estado de México continúan su preparación con el objetivo...

A través del atletismo buscan erradicar las adicciones en Toluca

06/02/2020

06/02/2020

El principal método para combatir las adicciones es la actividad física, es por eso que la práctica de un deporte...

Lista Edith Flores para reactivación de actividades en el boxeo

03/06/2020

03/06/2020

Cómo lo prometió el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a partir de mediados de junio comenzarán a reactivarse las actividades...

Secretaría de Cultura cambiará nombre para ser incluyente con el deporte

11/02/2020

11/02/2020

Las Comisiones Unidas de la Juventud y el Deporte y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura...

Borregos Toluca derrota a Guadalajara

21/10/2019

21/10/2019

Este fin de semana los borregos Toluca viajaron a Guadalajara para enfrentarse a su similar.  Saúl Zanatta   Los dirigidos por...