28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Que siempre no”: Talavera se queda en Toluca

Fecha de publicación:

De último momento, el acuerdo d.e cambio entre los elementos Alfredo Talavera del Club Deportivo Toluca y Gibrán Lajud de los Xolos de Tijuana no se concretó y es que la negociación de la directiva de Los Diablos Rojos era obtener a cambio, y en condición de cedido a Lajud. 

Guillermo Guadarrama

Sin embargo, diversos medios de comunicación afirmaron que surgió un problema y que Tijuana ya está buscando nuevas alternativas.

Al parecer, Talavera se niega a percibir el sueldo que le ofrece la escuadra fronteriza, ya que la cifra es muy lejana a la que gana en Toluca (actualmente ostenta una de las remuneraciones más altas de la plantilla), que es un valor anual de 800 mil euros.

La trayectoria de Tala lo respalda, portero titular de los escarlata por una década, múltiples partidos jugados con la Selección Mexicana y dos veces mundialista, elevan las quincenas del meta, a pesar de sus 37 años de edad.

Sin embargo, es un hecho que la edad ha caído y se ha hecho notar en el arquero escarlata, pues los constantes errores en la portería, han hecho que pierda la confianza de la afición del club.

Este problema ha caído a tal grado que algunos aficionados y expertos en el balompié mexicano declararan que iba a ser más extrañado Leo Fernández, quien solo estuvo un año y de préstamo que el histórico arquero titular, Alfredo Talavera. 

Así, los del norte continuaron negociando y ahora podrían establecer un trueque con el América entre Lajud (al que quieren sacar de la institución a toda costa) y Óscar Jiménez.

A pesar de que el cancerbero no será titular para la próxima campaña, en las redes sociales comenzó a circular un rumor que afirma que prefiere mantenerse en el club sin jugar antes que emigrar y bajar su salario.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Luchan Dulce Figueroa y Laura Puentes por presencia femenina en el frontenis

21/04/2020

21/04/2020

Pocos saben que el Frontenis Olímpico o Pelota Vasca es un deporte hecho en México creado en el año 1900....

Se preparan nadadoras mexiquenses para Mundial Juvenil de Natación Artística

18/08/2023

18/08/2023

Con la presencia de siete representantes del Estado de México, la Selección Nacional Juvenil de Natación Artística realiza un campamento...

Campamentos de boxeo, nuevo proyecto para impulsar el pugilismo mexiquense

09/08/2022

09/08/2022

Desde el pasado 3 de agosto y hasta el 13 del mismo mes, la Asociación de Boxeo del Estado de...

Primer mexicana en vencer al COVID-19 es pentatleta con boleto a Tokio 2020

26/03/2020

26/03/2020

Este jueves se dió a conocer a la primer mexicana en vencer el Coronavirus y se trata de la pentatleta...

¿Deberían los gimnasios ser de los primeros establecimientos en retomar actividades?

22/04/2020

22/04/2020

Ligado con el propósito de llevar una vida saludable, algunos instructores, coaches y especialistas en el deporte han mencionado que en cuanto...