28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Frenar covid-19, responsabilidad de todos: Juan Rodolfo Sánchez

Fecha de publicación:

El alcalde de Toluca , Juan Rodolfo Sánchez Gómez, desmintió que la responsabilidad del control de la pandemia por COVID-19 recae exclusivamente en el gobierno, e hizo un llamado a asumir una responsabilidad personal para frenar los contagios y defunciones en el municipio.

En Toluca se registran ya varios miles de contagios y cerca de 100 defunciones oficialmente reconocidas (es probable que el número sea mayor si tomamos en cuenta a personas que han fallecido sin aplicación de prueba).

En un mensaje emitido en redes sociales, el edil reconoció que, especialmente en la zona norte de Toluca, hay pueblos que que registran más defunciones que toda la ciudad, y que por sí solos registran más contagios que la zona urbana.

Hizo hincapié en la importancia de cada persona asuma su responsabilidad en su cuidado personal, así como ayudar a difundir este mensaje, mediante redes sociales, whatsapp, teléfono y de boca en boca; “invítalos a actuar de manera responsable”.

Advirtió que el pico de la epidemia aún está por venir y que los centros de salud, públicos y privados ya están saturados “hay hospitales privados que no pueden recibir una sola persona más y los públicos enfrentan problemas graves para atender la demanda de servicios”.

Recordó las medidas de salubridad como lavarse las manos, usar cubrebocas, mantener distancia y salir de casa solamente para trabajar (única justificación válida).

De atender dichas medidas y las recomendaciones de las autoridades, “vamos a superar esta prueba, vamos a salir adelante, pronto esta larga noche oscura tendrá su amanecer”.

Cabe destacar que el alcalde que en su persona y equipo ha mantenido condiciones de salubridad adecuadas no ha dado positivo a COVID-19.

Noticias Relacionadas

Basifica Alfredo Barrera Baca a 134 empleados de la UAEMex

07/04/2021

07/04/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca entregó 134 bases laborales y 48 recategorizaciones,...

El Acueducto del Padre Tembleque Patrimonio de la Humanidad en los estados de México e Hidalgo

06/07/2020

06/07/2020

El Acueducto del Padre Tembleque es la obra de ingeniería hidráulica más importante, construida durante el virreinato en el continente...

Continuará ayuda humanitaria para Haití, afirma AMLO

16/08/2021

16/08/2021

Ximena Barragán Tres aviones con insumos, comida y medicamentos para los damnificados, han sido enviados por el gobierno de México...

Crea el Gobierno de AMLO nueva carrera Técnica del Deporte; inicia en Edomex y seis estados más

20/05/2021

20/05/2021

Este jueves, desde Palacio Nacional, se dio a conocer la creación de una nueva Carrera Técnica del Deporte, que la...

“Cuentos y poemas desde el encierro”, convocatoria para adulto mayores

29/08/2020

29/08/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas...