26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Confirman covid-19 en secretario general del Edomex

Fecha de publicación:

Este viernes, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, dio a conocer que se encuentra asintomático y en casa, después de haber dado positivo a una prueba de coronavirus humano.  

Miguel García Conejo 

La tarde del jueves, fue el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’shea, quien reconoció haber desarrollado Covid-19, ya que se realizó la prueba tras notar un dolor de cabeza anormal, sin embargo, su sintomatología no derivó en hospitalización. 

A través de Twitter, Ozuna Rivera señaló que, al no tener síntomas, continúa trabajando desde casa. 

“Tras detectarse un contagio en mi círculo familiar, me he practicado la prueba de Covid-19, resultando positiva. No presentamos síntomas y estamos bajo supervisión médica”, compartió a través de sus redes sociales y aseguró que continuará trabajando desde casa. 

Por su parte, O’shea Cuevas recalcó que, pese a su condición, continúa al pendiente de los hospitales mexiquenses, pues se ha rebasado ya el 70 por ciento de capacidad de los mismos, mientras que, en el caso del Valle de Toluca, el incremento de los casos se da de manera constante día con día. 

Es de destacar que, en marzo, Elías Rescala, subsecretario general de Gobierno, dio a conocer que se había infectado con el nuevo coronavirus, aunque su recuperación se dio sin inconvenente. 

Por otra parte, cabe recordar que el 7 de junio, Sergio Anguiano Meléndez, quien era el alcalde del municipio de Coyotepec, falleció por complicaciones respiratorias a causa del Covid-19 tras permanecer 19 días internado en el hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde tuvo que ser intubado el 25 de mayo. 

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Fotogalería: ¿Tiempo libre? Ocio y consumo en las necesidades actuales

13/01/2020

13/01/2020

“La vida no es vivida desde sí mismo sino para otro, desplazando la satisfacción propia por las leyes de la...

Acciones preventivas de la fiscalía para detectar autos remarcados o clonados, pide el PRI

13/12/2019

13/12/2019

Con el propósito de inhibir la comisión de actos ilícitos al comprar vehículos usados, la diputada Iveth Bernal Casique, en...

Inicia reciclaje de árboles de navidad en los 17 viveros de Probosque

11/01/2024

11/01/2024

Con el objetivo de completar el ciclo de vida de los árboles de Navidad naturales comercializados durante la pasada temporada...

Sólo 10% de las áreas naturales están blindadas contra la sobre explotación en México: experto

10/01/2021

10/01/2021

Poco más de 10 por ciento del territorio nacional está protegido para evitar el uso indiscriminado de los recursos naturales,...

Se manifiestan en Toluca; denuncian ultraje a derechos laborales en plena crisis por covid-19

02/05/2020

02/05/2020

Ni la lluvia ni el covid-19 evitaron que distintos movimientos y colectivos se manifestaran en el marco del Día del Trabajo para...