20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

A través de obras digitales, invita CEAPE a conocer sabores y tradiciones de la gastronomía mexiquense

Fecha de publicación:

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), fomenta la lectura entre las y los usuarios de redes sociales, por ello, desde el comienzo de la contingencia puso a disposición el material de la Biblioteca Digital del Fondo Editorial Estado de México (FOEM). 

Redacción

En esta ocasión invita a conocer la obra “Los sabores del Estado de México”, la cual  permitirá adentrarse en la gastronomía popular, con todos los detalles que la han convertido en una tradición, o bien, para elaborar alguna de las recetas que en esta obra se comparten y que están guardadas como un legado familiar. 

El Estado de México se caracteriza por poseer una de las riquezas culinarias más grandes del país, sustentada en la diversidad alimenticia de sus municipios. La gama de platillos contempla desde la receta más sencilla, hasta aquella cuya elaboración da como resultado un platillo de alta cocina. 

Esta obra nace de la intención de compartir las costumbres gastronómicas de la entidad, así como preservar las técnicas culinarias que, de generación en generación se han transmitido. 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) se ha dado a la tarea de recopilar recetas originales de los platillos típicos de cada uno de los municipios de esta entidad. 

Asimismo, presenta el libro “El sabor en familia. Antología de conservación de alimentos”, que explica los diferentes métodos y técnicas que van desde el correcto envasado hasta los procedimientos para preservar frutas, lácteos y carne. 

Para cuidar la salud de la familia es importante tomar en cuenta el manejo de utensilios para la intervención del proceso de preservación y, de este modo, disfrutar ampliamente de los beneficios de este mecanismo de conservación. 

A lo largo de estas páginas, presentan la importancia que tiene la comida típica en la sociedad y el papel de ésta como responsables de fomentar la cultura de la cocina mexiquense, llevándola a la práctica en familia. 

Estas obras están para consulta en la Biblioteca Digital del FOEM, en el sitio web https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Finaliza Festival internacional de Fotografía “Amalgama” por aniversario la ESF Lumière

29/10/2022

29/10/2022

Tras 4 días de actividades entorno a la fotografía, concluye la primera edición del Festival Internacional de Fotografía: Amalgama, que...

Entrega DIFEM aparatos auditivos a 4 mil 800 beneficiarios

22/11/2019

22/11/2019

“Hoy volví a escuchar y me regresó la alegría”, fueron las palabras de Juliana, de 78 años de edad, tras recibir...

Selecciona Toluca a ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020

10/12/2020

10/12/2020

Por más de tres horas y media el jurado calificador del Premio Municipal del Emprendedor 2020, integrado por el director...

Disminuyen accidentes viales relacionados con consumo de alcohol en Toluca

20/06/2020

20/06/2020

La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca reportó que los accidentes de tránsito en calles y avenidas de la capital,...

Toluqueños reconocen trabajo del Ayuntamiento en reencarpetado de calles y avenidas

06/03/2021

06/03/2021

Habitantes de Toluca coincidieron en afirmar que los trabajos de reencarpedado en calles y avenidas de la capital mejoran la...