26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desacatan medidas sanitarias negocios no esenciales ante aviso de P. Civil y Bomberos Toluca

Fecha de publicación:

Durante los meses de abril y mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca en coordinación con las Direcciones Generales de Desarrollo Económico y Servicios Públicos, así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) han exhortado a más de 2 mil comercios con actividad no esencial a mantener sus cortinas abajo hasta que el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja e incluso verde.  

El coordinador municipal, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, detalló que en los operativos se llevan a cabo tareas de sanitización, perifoneo “Quédate en Casa”, verificación de actividades no esenciales y difusión de medidas preventivas contra COVID-19, y sanitización en todas las delegaciones de la capital.  

Lamentó que a pesar de la solicitud los locatarios cierran por uno minutos y al ver que la autoridad se aleja, suben las cortinas para recibir al público exponiéndose al contagio. 

Espinoza Ramírez informó que a la fecha han visitado cada una de las 47 delegaciones reiterando, no sólo a los comercios sino a la población, a quedarse en casa e implementar y reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia, medidas que se continuarán realizando hasta pasada la emergencia sanitaria. 

Pese a que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluyó el pasado 31 de mayo y se inició la etapa de Nueva Normalidad, no significa que la contingencia sanitaria ha terminado, por el contrario, es necesario que durante este periodo debemos seguir atentos a las indicaciones de las autoridades de salud.  

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Nopales y tunas mexiquenses, los de mayor distribución a nivel nacional

13/04/2022

13/04/2022

Con una cosecha cercana a las 298 mil toneladas por año, ubican al Estado de México en el tercer lugar...

Restauran los monumentos en espacios públicos Toluqueños

02/10/2020

02/10/2020

Las pintas que afectaron monumentos y mobiliario urbano tras la movilización de colectivos el pasado martes, fueron borradas en su...

Derecho de Picaporte

12/05/2020

12/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ayer martes 12, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ahora sí dio doble “nota”, la...

Presenta Tec de Monterrey desarrollo e implementación del primer Centro de Futuros

19/10/2019

19/10/2019

Entre los pilares de la visión 2030 de Sistema Tecnológico de Monterrey, la escuela de Arquitectura Arte y Diseño, ha...

De mil 411 iniciativas, 622 están pendientes de dictamen en congreso mexiquense 

16/01/2024

16/01/2024

Martha Romero  En dos años y medio, los integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México han presentado un...