19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Trabajo conjunto de Toluca y la Arquidiócesis para contener número de contagios por COVID-19

Fecha de publicación:

 En el marco de las celebraciones litúrgicas decembrinas, el gobierno municipal de Toluca y la Arquidiócesis trabajan de manera coordinada para evitar el incremento en el número de contagios por COVID-19.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Pedro Daniel García Muciño, enfatizó que si bien al Ayuntamiento de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respeta estas celebraciones, “vivimos tiempos difíciles”, debemos protegernos y a nuestras familias, por lo que las medidas anunciadas por la autoridad eclesiástica se ampliarán hasta las fiestas decembrinas.

Asimismo, celebró el trabajo que de forma coordinada emprenden el gobierno municipal y la Arquidiócesis para acatar las recomendaciones de sanidad en los templos y con sus feligreses, por lo que exhortó a la comunidad diocesana a seguir las celebraciones de manera virtual.

Por su parte, el responsable de Comunicación Social de la Arquidiócesis, el padre Jorge Rosas Suárez, subrayó que es indispensable que “la población sepa que estamos en diálogo con la autoridad municipal”.

En su intervención, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Hugo Espinoza Ramírez, llamó a reunirse con los delegados, sacerdotes y autoridades locales, para verificar que se sigan los protocolos en por lo menos siete templos en los que se venera a la Virgen de Guadalupe a los que, por tradición, la población acostumbra acudir a misa.

Se insiste en que la ciudadanía sea consciente y evite acudir a lugares concurridos y, en caso de hacerlo, usar cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicar gel antibacterial o sanitizante.

Noticias Relacionadas

Anuncia Fundación Tonatiuh Gómez edición 2022 del Encuentro 540

15/02/2022

15/02/2022

La Fundación Tonatiuh Gómez anunció, a través de sus redes sociales, la próxima publicación de la convocatoria a todos los...

Amor a los hijos rompe hasta los estereotipos machistas: padre soltero

20/06/2021

20/06/2021

“Yo no podría estar sin el abrazo de mis hijos, sin su cariño, sin su persona”.  Es la voz Armando...

Urge paridad de género en el gobierno y reducir dinero para partidos

27/02/2022

27/02/2022

Impulsar paridad de género en los tres niveles de gobierno, reducir financiamiento a partidos, y garantizar mecanismos de democracia participativa...

CANACO exige a Toluca evitar que comercio informal opere en programa ‘Centro Histórico pie a tierra’

05/08/2023

05/08/2023

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, hizo un llamado a que se...

Si quieren ayudar a Cuba, que le quiten el bloqueo económico: AMLO

12/07/2021

12/07/2021

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de la libre...