28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pese a desmentir noticias falsas, en S. C. Huichochitlán piden cancelar las sanitizaciones por “esparcir covid-19”

Fecha de publicación:

Momentos de tensión se vivieron en San Cristóbal Huichochitlán debido a que los pobladores confundieron a inspectores de gobernación, quienes iban custodiados por la policía municipal, con el personal que realiza sanitizaciones, por lo que irrumpieron en la calle Manuel Buendía y los empleados municipales se retiraron. 

Miguel García Conejo 

Por lo anterior, los vecinos se manifestaron en las oficinas delegacionales para pedir que se cancelen las sanitizaciones en la delegación, ya que temen por su salud

“Aquí no se va a dejar hacer eso, por lo mismo que le digo, la misma gente ya se dio cuenta que la fumigación es la que nos está afectando a nosotros, antes de que se fumigara no había muertos como ahorita y desde que fumigaron se está muriendo mucha gente”. 

Desde hace tres semanas circulan audios en Whatsapp en los que advierten que las sanitizaciones son peligrosas, lo que ha sido desmentido por autoridades de seguridad y salud, incluso el jueves fue detenido el presunto autor de los mensajes. 

Sin embargo, el miedo a morir y la desinformación se han conjugado en la zona norte de Toluca y en otras zonas del Valle de Toluca, donde la gente se resiste a creer en el covid-19 y continúa su vida de manera habitual. 

“Cuando empezaron a fumigar en la central de abastos, se dio cuenta la misma gente que esa fumigación nos está afectando”. 

Cabe recordar que el viernes pasado, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa denunció que dos trabajadores en su municipio fueron golpeados por diez personas mientras llevaban a cabo labores de sanitización. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Crece violencia en Edomex durante Pandemia

22/04/2020

22/04/2020

Pese a la recomendación de resguardarse en el hogar derivado de la cuarentena el índice de homicidios y feminicidios en...

Aumenta violencia intrafamiliar durante contingencia: Policía municipal de Toluca

08/04/2020

08/04/2020

El encierro, la falta de claridad sobre el futuro económico y la sobre exposición a la familia son factores que...

Una cadete hospitalizada, 2 inspectores golpeados y 9 detenciones salda gresca en la terminal

08/10/2020

08/10/2020

Inspectores y granaderos del ayuntamiento de Toluca se enfrentaron de nueva cuenta con vendedores ambulantes en las inmediaciones de la...

Lideresa tianguista agrede a candidata de Morena Liliana Goyas y a su equipo

20/05/2021

20/05/2021

La candidata a diputada local por el Distrito 32, Liliana Gollas lamentó que en los 19 días de campañas a...

Vigilan que operativos de cierre en EdoMex se apeguen a derechos

02/05/2020

02/05/2020

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participa como observador en los operativos de salubridad...