19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

House Fighters nueva propuesta de entrenamiento de AMM en Lerma

Fecha de publicación:

Ante la centralización de espacios para entrenar artes marciales mixtas en el valle de Toluca, Axel Elizaes se dio a la tarea de abrir su propio gimnasio específico para realizar esta disciplina y la variedad de la misma.

Guillermo Guadarrama

Y es que la mayoría de estos gimnasios se encuentran en el centro de la capital mexiquense, por lo que para Axel Elizaes es una odisea llegar a entrenar todos los días, tomando en cuenta que también se encuentra estudiando, por lo que gran parte del día se le va en los traslados hacia sus puntos de entrenamiento.

Consciente de que no es el único joven que pasa por esa situación y que incluso hay posibles grandes talentos que pierden la oportunidad de continuar con sus entrenamientos, Axel Elizaes decidió abrir este gimnasio para abrir la oportunidad a los jóvenes de la zona a continuar entrenando.

El gimnasio se encuentra en la localidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Lerma, que es el lugar donde vive el peleador que está a punto de debutar dentro de la empresa JFL, en la categoría de peso gallo.

Es de destacar que el costo por mensualidad es mínimo a comparación de los gimnasios que se encuentran en el centro de Toluca, pues estos tienen un costo de 400 a 600 pesos, mientras que el gimnasio de Axel, que lleva por nombre House Fighters, cuesta 300 pesos.

Un banco, una barra y un par de mancuernas, además del tatami, un gallo, guantes, protectores y también sus trofeos que le han valido ser uno de los mejores peleadores del Estado de México, son algunos de los materiales que se pueden ver desde la entrada de este gimnasio.

Sin embargo, la situación actual mantiene cerrado este gimnasio, esperando que pronto se reactiven las actividades deportivas y pueda regresar a entrenar con sus pupilos, además de cumplir con sus citas pendientes, como el torneo Inter-Academias y su debut en JFL.

Foto: Guillermo Guadarrama

Noticias Relacionadas

Buscan mexiquenses asegurar un lugar para representar a México en Tokio 2020

30/11/2019

30/11/2019

Luego de conseguir la plaza olímpica para México, los deportistas del Estado de México continúan su preparación con el objetivo...

Atletas mexiquenses, orgullo y compromiso durante 2019

07/01/2020

07/01/2020

El Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad aseguró que el balance para el deporte mexiquense en...

Llega a Edoméx fase final de Copa Telmex-Telcel 2019

16/11/2019

16/11/2019

Equipos de futbol de todo el país acudieron a la inauguración de la fase final de la Copa Telmex-Telcel 2019,...

Deportivo Toluca visitó a los niños por el día de reyes

07/01/2020

07/01/2020

Este lunes seis de enero no será un día igual para muchos niños ya que recibieron la visita de los...

La paratleta Gloria Zarza competirá por superar sus marcas durante 2023

03/03/2023

03/03/2023

La paratleta mexiquense Gloria Zarza Guadarrama tiene un apretado calendario para la temporada 2023, en la que destacan los XLIV Juegos Parapanamericanos de Santiago...