01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Parece mala suerte para Clemente Téllez no poder representar a la UAEM en Universiada

Fecha de publicación:

Una lesión el año pasado y esta vez el coronavirus parecen ser parte de una extraña mala suerte para el luchador Clemente Téllez Osorio, para representar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la Universiada Nacional. 

Guillermo Guadarrama  

El joven deportista recordó que el año pasado calificó a este evento nacional Deportivo de instituciones de nivel superior, no obstante, a pocos días de que se llevará a cabo este evento sufrió una lesión que lo dejo fuera. 

En esta ocasión el luchador volvió a calificar, sin embargo, la propagación del virus del COVID-19 detuvo las actividades deportivas en todo el país, incluyendo la Universiada Nacional 2020 en la que ya tenía su lugar asegurado. 

Si que este evento aún no ha Sido cancelado, si se encuentra suspendido lo que aún no apaga las esperanzas de Téllez Osorio para representar a la UAEM, en esta edición. 

“Sino, pues esperemos que el próximo año si se pueda, aunque esté año aún no se define y lo más seguro es que si se realice en cuanto termine está cuarentena” señaló Téllez Osorio. 

Ante la suspensión de la Universiada, Clemente se sigue entrenándose y manteniéndose en forma para regresar en cuanto la contingencia pase y demostrar sus habilidades lucha libre universitaria. 

Es por eso que señaló que su entrenador Alejandro Returreta ha redoblado la intensidad de los entrenamientos en casa para evitar que este pierda la condición y fuerza que le han dado la oportunidad de “casi” representar a la máxima casa de estudios mexiquense. 

(Foto: Guillermo Guadarrama)  

Noticias Relacionadas

UAEMex fabrica y dona caretas de uso clínico a personal de hospitales de Toluca

26/05/2020

26/05/2020

Para que personal del área de la salud que atiende a pacientes con COVID-19 reduzca el riesgo de contagiarse, con...

Amas de casa y millennials, grupo más vulnerables al VIH-SIDA

09/01/2020

09/01/2020

Consecuencia de los tabúes sociales y la desinformación, las amas de casa y los millennials son los grupos más vulnerables...

Exhortan a estudiantes a sumarse al cuidado del agua en Toluca

22/10/2019

22/10/2019

Toluca, Estado de México, martes 22 de octubre de 2019.- En el marco de la celebración del Día Azul, la...

Mitos, temor y falta de cultura preventiva: obstáculos en lucha con el cáncer

03/02/2020

03/02/2020

Los mitos, el temor y la falta de cultura de la prevención propician que las personas no acudan a tiempo...

La escuela, esencial para la formación democrática

26/10/2019

26/10/2019

En esta época de la posverdad, la escuela aumenta su importancia histórica porque ofrece la oportunidad de que los niños...