19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Iniciarán clausuras para los comercios no esenciales que incumplan el cierre por la contingencia

Fecha de publicación:

El director General de Gobierno del ayuntamiento de Toluca, Josué Negrete Gaytán, señaló que a partir del lunes se retomarán los operativos contra los negocios no esenciales, y ahora sí se comenzarán a dar las clausuras en Toluca. 

Miguel García Conejo 

Explicó que hasta esta semana sólo se habían hecho invitaciones a que no operaran, sin embargo, al estar en el punto de máximo contagio, es necesario que las sanciones contempladas en la ley se apliquen. 

Derivado de los recortes de personal que implementó el ayuntamiento de Toluca en los últimos días, hasta el 63 por ciento de los inspectores fueron despedidos, reconoció, por los que las labores de retiro de ambulantes sólo serán realizadas por 72 inspectores.  

La prioridad, dijo, por estas condiciones, serán todos los cruces de la calle Hidalgo, en especial el de Juárez, en la zona del Centro Histórico y la de la terminal de autobuses, esto debido a que fueron dados de baja alrededor de 150 inspectores operativos. 

“Si bien es cierto les estoy exigiendo que no se tiren a la hamaca, bueno, tampoco les voy a exigir que hagan el trabajo de los otros dos o tres inspectores que tuvieron que causar baja, van a hacer su trabajo hasta donde humanamente sea posible”. 

“Desafortunadamente vamos a tener que descuidar la operatividad del área que ya veníamos desarrollando de algunas delegaciones tanto de la zona norte para no descuidar la zona centro y la zona terminal, así como la zona de Aviación Autopan los viernes, la Central de Abasto que a diario nos piden apoyo con más de 40 mil personas tendremos que llevar cadetes para liberar pasillos en coordinación con COPRISEM, gobierno del estado y Desarrollo Económico del gobierno de Toluca”. 

Foto: Kevin Bidwell en Pexels

Noticias Relacionadas

Agenda 2030, desafío para cambiar el mundo

03/03/2020

03/03/2020

El año 2020 “representa un punto sin retorno que da paso al último decenio de la agenda 2030, cuando tenemos la oportunidad de cumplir...

Recopilan PET en UAEM para cambiarlo por paneles solares y combatir el cáncer infantil

03/05/2022

03/05/2022

Personal académico, administrativo y el alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participan en la campaña de...

Omisión de empresarios pone en riesgo la vida de los empleados: Robledo

09/04/2020

09/04/2020

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular...

Buscarán acuerdo con la CDMX para limpiar el río Lerma tras 6 décadas de contaminación

22/09/2020

22/09/2020

Con la finalidad de no solamente sumar esfuerzos tanto en la vía civil sino también en la vía legal, y...

Reconocer constitucionalmente los derechos de la naturaleza, propone Max Correa

13/03/2020

13/03/2020

Para que se reconozcan en el texto constitucional los derechos de la naturaleza y se propicien acciones que los protejan,...