03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Iniciarán clausuras para los comercios no esenciales que incumplan el cierre por la contingencia

Fecha de publicación:

El director General de Gobierno del ayuntamiento de Toluca, Josué Negrete Gaytán, señaló que a partir del lunes se retomarán los operativos contra los negocios no esenciales, y ahora sí se comenzarán a dar las clausuras en Toluca. 

Miguel García Conejo 

Explicó que hasta esta semana sólo se habían hecho invitaciones a que no operaran, sin embargo, al estar en el punto de máximo contagio, es necesario que las sanciones contempladas en la ley se apliquen. 

Derivado de los recortes de personal que implementó el ayuntamiento de Toluca en los últimos días, hasta el 63 por ciento de los inspectores fueron despedidos, reconoció, por los que las labores de retiro de ambulantes sólo serán realizadas por 72 inspectores.  

La prioridad, dijo, por estas condiciones, serán todos los cruces de la calle Hidalgo, en especial el de Juárez, en la zona del Centro Histórico y la de la terminal de autobuses, esto debido a que fueron dados de baja alrededor de 150 inspectores operativos. 

“Si bien es cierto les estoy exigiendo que no se tiren a la hamaca, bueno, tampoco les voy a exigir que hagan el trabajo de los otros dos o tres inspectores que tuvieron que causar baja, van a hacer su trabajo hasta donde humanamente sea posible”. 

“Desafortunadamente vamos a tener que descuidar la operatividad del área que ya veníamos desarrollando de algunas delegaciones tanto de la zona norte para no descuidar la zona centro y la zona terminal, así como la zona de Aviación Autopan los viernes, la Central de Abasto que a diario nos piden apoyo con más de 40 mil personas tendremos que llevar cadetes para liberar pasillos en coordinación con COPRISEM, gobierno del estado y Desarrollo Económico del gobierno de Toluca”. 

Foto: Kevin Bidwell en Pexels

Noticias Relacionadas

Irrespirable el aire de Toluca, tiene más de siete años en pésimas condiciones

20/05/2021

20/05/2021

Desde hace poco más de siete años, la calidad del aire en el Valle de Toluca no ha sido buena,...

Estrategias de distanciamiento social alrededor del mundo en el sector turístico

27/05/2020

27/05/2020

Cuando arribe el desconfinamiento, será evidente demostrar el estudio de estrategias y planes de organización en los establecimientos turísticos, ya...

Aumentan a 62 casos de COVID-19 en Zinacantepec; habitantes continúan sin acatar medidas sanitarias

26/05/2020

26/05/2020

Siguen aumentando los casos de COVID-19 en todo el país y Zinacantepec no es la excepción, pues aunque las medidas...

Toluca llega a 657 muertes por covid y 258 sospechosas, ya es tercer lugar estatal en afectados

13/08/2020

13/08/2020

En conferencia de prensa, se explicó que hasta el miércoles 12 de agosto se tienen registrados 4 mil 754 casos...

Proponen créditos tributarios ambientales para paneles solares

12/11/2019

12/11/2019

A nombre del Grupo Parlamentario de morena, el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda propuso a la 60 Legislatura impulsar el...