21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Iniciarán clausuras para los comercios no esenciales que incumplan el cierre por la contingencia

Fecha de publicación:

El director General de Gobierno del ayuntamiento de Toluca, Josué Negrete Gaytán, señaló que a partir del lunes se retomarán los operativos contra los negocios no esenciales, y ahora sí se comenzarán a dar las clausuras en Toluca. 

Miguel García Conejo 

Explicó que hasta esta semana sólo se habían hecho invitaciones a que no operaran, sin embargo, al estar en el punto de máximo contagio, es necesario que las sanciones contempladas en la ley se apliquen. 

Derivado de los recortes de personal que implementó el ayuntamiento de Toluca en los últimos días, hasta el 63 por ciento de los inspectores fueron despedidos, reconoció, por los que las labores de retiro de ambulantes sólo serán realizadas por 72 inspectores.  

La prioridad, dijo, por estas condiciones, serán todos los cruces de la calle Hidalgo, en especial el de Juárez, en la zona del Centro Histórico y la de la terminal de autobuses, esto debido a que fueron dados de baja alrededor de 150 inspectores operativos. 

“Si bien es cierto les estoy exigiendo que no se tiren a la hamaca, bueno, tampoco les voy a exigir que hagan el trabajo de los otros dos o tres inspectores que tuvieron que causar baja, van a hacer su trabajo hasta donde humanamente sea posible”. 

“Desafortunadamente vamos a tener que descuidar la operatividad del área que ya veníamos desarrollando de algunas delegaciones tanto de la zona norte para no descuidar la zona centro y la zona terminal, así como la zona de Aviación Autopan los viernes, la Central de Abasto que a diario nos piden apoyo con más de 40 mil personas tendremos que llevar cadetes para liberar pasillos en coordinación con COPRISEM, gobierno del estado y Desarrollo Económico del gobierno de Toluca”. 

Foto: Kevin Bidwell en Pexels

Noticias Relacionadas

Distribuyen información de COVID-19 en Toluca a gente sin acceso a redes sociales

24/03/2020

24/03/2020

Durante esta primera fase de contingencia por COVID-19, una de las principales herramientas para cuidar a la población es la información,...

“El guardián del Valle”: conociendo el ayer y hoy del Xinantécatl

10/06/2020

10/06/2020

Dentro de la jornada virtual organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de México, se llevó a cabo la...

Roban y venden agua que debe ser pública en Ecatepec: Sibaja

30/03/2021

30/03/2021

El segundo síndico Daniel Sibaja llamó al Gobierno Federal que intervenga para frenar el huachicoleo de agua potable en Ecatepec...

Secuelas covid-19 costarían más al 40% de pacientes que el tratamiento en hospital: IMSS

01/08/2020

01/08/2020

“Yo tuve Covid, de verdad es terrible y apenas si pude conseguir un tanque, en febrero a una amiga le vendieron...

Se acerca la temporada de lluvias y el confinamiento continúa , ¿cómo disminuir el estrés de nuestras mascotas?

02/06/2020

02/06/2020

Se acerca la época de lluvia y nuestras mascotas pueden verse afectadas con los cambios de temperatura, la lluvia y...