24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Artistas toluqueños piden apoyo para ganar el concurso de escenas a distancia

Fecha de publicación:

“Eterna” es un cortometraje creado por artistas toluqueños y está participando en el concurso “Escenas a Distancia” que organiza Teatro UNAM; y piden el apoyo de la gente para ganar esta convocatoria.

Guadalupe Jarquin, Etgar Chapa, Alejandro Jarquin y Pamela Otero son parte de la compañía de títeres “Cabezas de Estambre” y son quienes están detrás del cortometraje “Eterna”.

Este proyecto nace por la inquietud de seguir realizando el arte del teatro, quienes encontraron en la convocatoria “Escenas a Distancia” una forma de seguir creando y compartiendo teatro con las personas.

“Ante el confinamiento causado por el COVID-19, los festivales, así como las instituciones privadas y públicas donde nos íbamos a presentar, nos fueron canceladas afectando nuestros ingresos y decidimos buscar otra estrategia” expresó Guadalupe Jarquin, quien es artista plástica y titiritera.

“Escenas a Distancia” es un concurso que se realiza a nivel nacional con el fin de hacer teatro desde el aislamiento, por eso la Dirección de Teatro UNAM y la Cátedra Bergman llevan a cabo este proyecto.

Por ello, “Eterna” nace como un proyecto hecho desde casa tomando en cuenta sus posibilidades económicas y herramientas.

“Es una obra casera dedicada a todas las personas que se han ido y a las de la tercera edad que se encuentran solas en estos momentos tan difíciles” expresó Guadalupe.

El cortometraje se realizó con un títere que interpreta a una anciana a cargo de Mar Jarquin, se filmó con un celular dirigido por Etgar Chapa y la música fue compuesta por Alejandro Jarquin.

El grupo titiritero “Cabezas de Estambre” tiene hasta el 21 de mayo para recibir el apoyo de la gente.

“Tenemos hasta el jueves 21 para recibir su apoyo con un like en el cortometraje y poder ser acreedores de uno de los premios” expresó Guadalupe.

El cortometraje “Eterna” se encuentra en youtube en el canal “Cabezas de Estambre“.  

Artistas toluqueños piden apoyo para ganar el concurso de escenas a distancia
Noticias Relacionadas

Veracidad, la importancia del periodismo científico en medio de la crisis sanitaria

13/05/2020

13/05/2020

Ante una crisis sanitaria de alcance global, la importancia de la información como herramienta para tomar decisiones adquiere relevancia, la...

Invita Temoaya a Festival Ñathö de las Culturas

06/11/2019

06/11/2019

Del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival Ñathö de las Culturas con Japón como país invitado. Esta...

Estrenan la obra de teatro sobre violencia de género “Ágora de Cénide”

23/10/2020

23/10/2020

Este 22 de octubre de 2020, se inauguró, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de...

“Fuego Nuestro”, la exposición de Graf Maldonado en el Corredor Cultural de la UAEM

23/10/2022

23/10/2022

Las memorias de su niñez, cuando a los ocho años conoció el Centro Ceremonial Otomí y tuvo acercamiento con el...

Imcine publica nuevos resultados del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) 2022

14/05/2022

14/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica los resultados de...