22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

GEM acepta dar bono completo a maestros, artistas mexiquenses permanecen olvidados

Fecha de publicación:

Las manifestaciones en la capital mexiquense no pararon, y es que, pese a que estamos en el punto máximo de propagación del SARS-CoV-2, las carencias se han acrecentado también, es por ello que por motivos distintos, éste vienés se plantaron frente al Palacio de Gobierno tanto artistas del colectivo “Una Sola Voz”, como maestros exigiendo su #BonoCompleto.

Miguel García Conejo

Los artistas, entre ellos payasos y mariachis, caminaron por Hidalgo hasta llegar a la Plaza de los Mártires, mientras unos realizaban performance, otros pedían que el gobierno estatal les brinde apoyo pues llevan dos meses sin trabajo y sus hijos apenas comen una vez al día.

“Uno como quiera, pero los niños ¿qué culpa tienen? Por favor, señor gobernador, ayúdenos. Solo pedimos despensa y un apoyo mientras dura la emergencia por el coronavirus”, comentaron.

Señalaron que la crisis ha llegado a grado tal que ni en los camiones los han dejado trabajar, por lo que temen morir de hambre. Por su parte, los maestros mexiquenses, provenientes en su mayoría del Valle de México, volvieron a salir para exigir que se les entregue su bono completo, pues hasta este viernes, sólo se les habían depositado 5 mil 600 pesos de los 9 mil acordados.

“Si nos hubieran dicho que ese dinero, 322 millones de pesos, aproximadamente, era en apoyo a la pandemia, hubiéramos aceptado, pero sólo nos dijeron que era en homologación con los criterios federales. Se les olvida que nuestra jornada se alargó, que muchos gastos se dispararon por las clases a distancia”, comentó Juan Hernández, maestro.

Una comitiva de al menos cuatro profesores ingresó minutos después del medio día para hablar con autoridades estatales, a fin de alcanzar un acuerdo favorable toda vez que los maestros amenazaban con no regresar a la actividad escolar en línea si no se les depositaba el monto completo.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, a través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el bono sería entregado de forma completa el próximo 28 de mayo, luego de felicitarlos por su día, sentenció su mensaje con el hashtag #BonoCompleto.

Foto: Miguel García Conejo

Noticias Relacionadas

“Estamos en crisis”, proclaman contra el gobierno federal desde autos de lujo

15/06/2020

15/06/2020

Por segunda ocasión, cientos de automovilistas se manifestaron este domingo, al mediodía, exigiendo la renuncia del presidente de la República,...

Estudiantes de la UAEMex toman prepa 2

12/03/2020

12/03/2020

Estudiantes de la escuela preparatoria N°2 llevaron acabo durante la tarde día miércoles 11 de marzo una asamblea estudiantil para...

Nova Technology, el proyecto que busca producir electricidad con la fotosíntesis de las plantas

05/09/2023

05/09/2023

Jesús Adrián Fierro Rodríguez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones del Centro Universitario Valle de México...

Empatía, factor clave en el éxito de la anfitrionía turística

17/03/2021

17/03/2021

Aranxa Solleiro   Rey de Tebas con sangre de Zeus por ser su bisnieto e hijo de Alceo. Anfitrión, fue un personaje...

Vecinos de la Pila denuncian que aún no hay diálogo con las autoridades

16/01/2020

16/01/2020

A tres meses de que arrancara el conflicto por la intención de instalar una base de la Guardia Nacional en...