28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregan apoyo alimenticio y de salud en Toluca y Zinacantepec

Fecha de publicación:

El diputado Javier González Zepeda entregó apoyos alimenticios, artículos de limpieza e insumos para prevenir contagios de Covid-19 en los municipios de Zinacantepec y Toluca, además de realizar jornadas de sanitización en los espacios públicos y zonas de mayor afluencia, en apoyo a la ciudadanía y a los negocios de la localidad.  

Redacción

A partir de la primera semana en la que se anunció la emergencia sanitaria por Covid-19, el representante popular del distrito 36 empezó a apoyar a los sectores más vulnerables de la población de Zinacantepec a través de la entrega de canastas básicas alimentarias, y a la fecha ha entregado 500. 

Con recursos propios y la suma de voluntades de comerciantes de cárnicos, el legislador donó mil 200 kilos de carne de res, la primera entrega, respondió a la convocatoria que a través de redes sociales lanzó la regidora del PRI, del ayuntamiento de Toluca, Paola Jiménez para que los representantes populares recorrieran las calles de la capital mexiquense y apoyaran a la población más vulnerable con despensas, en este sentido, el diputado del PAN, se sumó a la causa social y entregó 600 kilos de carne en los límites de los municipios que comprenden su distrito.

En una segunda entrega, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura mexiquense donó otros 600 kilos de carne a la población del municipio de Zinacantepec, además de realizar diversas jornadas de sanitizacion en los espacios públicos en San Cristóbal Tecolit, Acahualco, Santa María del Monte, San Luis Mextepec y el centro de Zinacantepec. 

“Mi obligación como representante popular y como ser humano, es apoyar a los sectores más vulnerables que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria por Covid-19. La entrega de canastas alimentarias y carne responden a la necesidad más urgente y básica de las familias de Zinacantepec y de Toluca, que es la alimentación”, señaló el diputado. 

Javier González también entregó 500 paquetes de gel antibacterial, cubrebocas y guantes a usuarios y operadores de transporte público, así como a la ciudadanía del municipio de Zinacantepec que no contaba con este tipo de insumos para prevenir el contagio de coronavirus. 

El legislador enfatizó que “es necesario cerrar filas y ser solidarios con quienes más lo necesitan”,  también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales y evitar replicar todo tipo de rumores o información falsa que circula a través de las redes sociales.  

Por último, González Zepeda reconoció “la gran labor que realizan los doctores, paramédicos, enfermeros y camilleros que se encuentran en la primera línea de atención frente a la pandemia, así como el trabajo diario de servidores públicos de áreas esenciales como seguridad pública y servicios públicos, sobre todo a los miles de mexiquenses que a diario salen a trabajar para mover y transformar la entidad y llevar el alimento sus familias”. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Certificaciones de IEEM mejoran procesos

21/01/2020

21/01/2020

Para impulsar el óptimo desarrollo de la vida democrática en la entidad mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México...

AMLO llevará ante la ONU caso Calica por desastre ambiental en Quintana Roo

16/06/2022

16/06/2022

Leobardo Herández El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno está dispuesto a comprar los terrenos de Calica,...

CU de la UAEM, hogar de más de 120 mil árboles

10/02/2020

10/02/2020

El Cerro de Coatepec de la capital mexiquense, que alberga la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de...

Detectan dos probables casos de coronavirus en EdoMex

02/03/2020

02/03/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció que al momento en la entidad se tienen detectados dos casos...

Esperan crías, águilas reales de ‘Zacango’; gran logro de conservación: Nyessen Gómez

15/02/2023

15/02/2023

La Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), anunció la...