03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Entregan apoyo alimenticio y de salud en Toluca y Zinacantepec

Fecha de publicación:

El diputado Javier González Zepeda entregó apoyos alimenticios, artículos de limpieza e insumos para prevenir contagios de Covid-19 en los municipios de Zinacantepec y Toluca, además de realizar jornadas de sanitización en los espacios públicos y zonas de mayor afluencia, en apoyo a la ciudadanía y a los negocios de la localidad.  

Redacción

A partir de la primera semana en la que se anunció la emergencia sanitaria por Covid-19, el representante popular del distrito 36 empezó a apoyar a los sectores más vulnerables de la población de Zinacantepec a través de la entrega de canastas básicas alimentarias, y a la fecha ha entregado 500. 

Con recursos propios y la suma de voluntades de comerciantes de cárnicos, el legislador donó mil 200 kilos de carne de res, la primera entrega, respondió a la convocatoria que a través de redes sociales lanzó la regidora del PRI, del ayuntamiento de Toluca, Paola Jiménez para que los representantes populares recorrieran las calles de la capital mexiquense y apoyaran a la población más vulnerable con despensas, en este sentido, el diputado del PAN, se sumó a la causa social y entregó 600 kilos de carne en los límites de los municipios que comprenden su distrito.

En una segunda entrega, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN en la 60 Legislatura mexiquense donó otros 600 kilos de carne a la población del municipio de Zinacantepec, además de realizar diversas jornadas de sanitizacion en los espacios públicos en San Cristóbal Tecolit, Acahualco, Santa María del Monte, San Luis Mextepec y el centro de Zinacantepec. 

“Mi obligación como representante popular y como ser humano, es apoyar a los sectores más vulnerables que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria por Covid-19. La entrega de canastas alimentarias y carne responden a la necesidad más urgente y básica de las familias de Zinacantepec y de Toluca, que es la alimentación”, señaló el diputado. 

Javier González también entregó 500 paquetes de gel antibacterial, cubrebocas y guantes a usuarios y operadores de transporte público, así como a la ciudadanía del municipio de Zinacantepec que no contaba con este tipo de insumos para prevenir el contagio de coronavirus. 

El legislador enfatizó que “es necesario cerrar filas y ser solidarios con quienes más lo necesitan”,  también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales y evitar replicar todo tipo de rumores o información falsa que circula a través de las redes sociales.  

Por último, González Zepeda reconoció “la gran labor que realizan los doctores, paramédicos, enfermeros y camilleros que se encuentran en la primera línea de atención frente a la pandemia, así como el trabajo diario de servidores públicos de áreas esenciales como seguridad pública y servicios públicos, sobre todo a los miles de mexiquenses que a diario salen a trabajar para mover y transformar la entidad y llevar el alimento sus familias”. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Magistrado Valls Esponda, será el director del C. E. de Mediación

03/07/2020

03/07/2020

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca iniciaron la campaña denominada “No des la espalda a...

Generación de basura creció hasta en 8Kg por familia en 1 día, es vital reciclar: bióloga

14/09/2020

14/09/2020

En promedio, una persona genera un kilo de residuos al día; sin embargo, derivado de la pandemia de covid 19, este porcentaje se...

Mención Aparte

28/07/2020

28/07/2020

José Luis Rodríguez  El tema Lozoya un completo distractor y cortina de humo de la realidad que vive el país, aunque a decir...

Derecho de Picaporte

14/09/2020

14/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola Hoy es la fecha de controvertida rifa del avión presidencial cuyo “premio mayooor, premio mayooor” no es...

Imposible adelantar pago de aguinaldos, y difícil cumplirlo en tiempo: Imelda Meza

23/10/2020

23/10/2020

Empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) descartaron la posibilidad de que las unidades económicas realicen algún adelanto...