25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Capacita Toluca a policías en materia de derechos humanos

Fecha de publicación:

Con el propósito de profesionalizar y dignificar la labor policial, elementos de seguridad adscritos a la Dirección de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Toluca participan en el curso “Derechos Humanos en la Función Policial”.

Impartido por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de la capital, el eje estratégico bajo el cual se planea capacitar al 100 por ciento de los policías municipales con perspectiva de género y derechos humanos, se basa en la prioridad de prevenir la violencia, el delito y la transgresión de los derechos fundamentales.

De acuerdo con la dependencia local, lo anterior se enmarca en la operación del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública –FORTASEG- 2020.

Durante el curso se abordan temas como la aplicación de protocolos de actuación en caso de detenciones de ciudadanos; apego a la normatividad en el uso de la fuerza y en cuanto a Derechos Humanos, así como las atribuciones de la Defensoría Municipal, así como las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos.

De la misma forma, se hizo mención de que todo servidor público está sujeto a observar irrestrictamente la normatividad, ya que toda actuación debe ejecutarse conforme a la ley y respetando los derechos de la ciudadanía.

Cabe destacar que las capacitaciones se realizan de manera paulatina y con un número reducido de asistentes, con el propósito de seguir las medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19, entre ellas el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Noticias Relacionadas

Nueva Escuela Mexicana busca formar agentes de transformación social 

17/01/2020

17/01/2020

La Nueva Escuela Mexicana que el gobierno federal promueve en México pretende formar mexicanos responsables, honestos, solidarios, agentes de transformación...

UAEM forma ciudadanos que construirán un México libre y democrático

25/11/2019

25/11/2019

En la Universidad Autónoma del Estado de México se forman futuros profesionistas y los ciudadanos que participarán en la construcción...

La Sociedad Pregunta…

09/01/2020

09/01/2020

¿Cómo caminar por la vida, desde el arranque de un Nuevo Año?  Armando Muñoz Valencia, destacado cardiólogo y excelente amigo aconseja que en la vida...

Infierno número dos

14/07/2021

14/07/2021

Aldo Rosales Velázquez Nájera mira el cuadro una vez más; no lo entiende y tampoco se esfuerza en hacerlo. Deja...

Ha recibido Parque Fundadores más de medio millón de visitas durante su primer año

31/10/2022

31/10/2022

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) informa que, al cumplir su primer aniversario, el Parque de la Ciencia...