16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Derrama económica ha sido casi 5 veces menor si se compara con la del año pasado

Fecha de publicación:

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del valle de Toluca, informó que la emergencia sanitaria por el covid 19 generó una derrama económica de sólo mil 300 millones de pesos en el estado de México, frente a los poco más de cinco mil 200 generados el año pasado.  

Miguel García Conejo 

Pese a la situación de emergencia, reconoció, que estas ganancias representan un 25 por ciento de aumento, lo cual significa una válvula de alivio para un sector afectado por el paro.  

“Esto responde a que es  una de las pocas festividades que se sigue festejando,  se sigue buscando dar algún presente y bueno salimos con una derrama de mil 300 millones de pesos”.  

La venta destacó a partir de medios electrónicos concentrándola artículos como ropa accesorios, joyería, electrónica, relojes y arreglos florales. 

“por la promoción ya sea por mensajería instantánea redes sociales o plataformas la misma venta por plataformas digitales la gran mayoría tuvo que ver con algo de tecnología”  

Refirió que tras una cuesta que será pronunciada por el sector estarán trabajando como mejoran la venta por medios digitales de las tiendas locales de cara a estar mejor preparados para las próximas temporadas de venta.   

Recordó que la afectación económica para este sector será equivalente a una disminución en el crecimiento anual del PIB, de hasta 2 puntos porcentuales, por cada mes que continúen las medidas de contención.  En México esto representará la posibilidad de una caída de entre el 6 y el 10 por ciento del Producto interno bruto. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Fortalecer memoria histórica en México es necesario para sustentar las luchas sociales de ahora

02/10/2020

02/10/2020

El movimiento del 68 representa un parteaguas en la madurez y consolidación de la  vida de la sociedad mexicana; en gran medida las...

Además de pérdidas, el transporte público enfrenta crecimiento de la delincuencia

04/06/2020

04/06/2020

Derivado de la emergencia sanitaria, empresas del transporte público reportan que están operando en el estado de México apenas al 50...

Jubilados del ISSEMyM mantendrán plantón hasta que resuelvan pago pendiente de pensiones

11/10/2023

11/10/2023

Ivan Joatzay Tras no llegar a un acuerdo con autoridades mexiquenses, derechohabientes jubilados del ISSEMyM comenzaron un plantón frente a...

Ecatepenses denuncian falta de agua ante el GEM, tienen 12 años sin servicio

22/03/2023

22/03/2023

Ivan Joatzay Durante el ‘Día Internacional del Agua’, residentes de la quinta zona de Ecatepec acudieron a Palacio de Gobierno...

En proceso de identificación mujeres asesinadas en Santín

08/11/2019

08/11/2019

Será en las próximas horas que se confirme la identidad de las tres mujeres que fueron ubicadas sin vida al interior...