18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detienen a 3 personas más implicadas en caso Miranda Cardoso

Fecha de publicación:

Tres involucrados más en el caso del robo y asesinato de Luis Miranda Cardoso, exnotario público del Estado de México, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los sujetos, identificados como Raúl, su esposa Lucero Adriana y Ana Cristina, habrían facilitado su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, para que los asesinos de expresidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, escondieran el dinero que había extraído de la casa del padre del senador Luis Miranda Nava.

Asimismo, se dio a conocer que Ana Cristina, hermana de Lucero, también era expareja de Raúl Agustín, uno de los sujetos que irrumpió en la casa del notario para perpetrar el robo, quien fue detenido el 3 de septiembre.

Por ello, fueron detenidos por el delito de encubrimiento y trasladados al penal de Almoloya de Juárez.

Los elementos de la FGEJEM realizaron una movilización en la carretera Villa Victoria-Toluca, en la localidad de San Lorenzo Cuautenco, donde fueron aseguradas estas tres personas, quienes viajaban a bordo de dos vehículos compactos, uno marca Volkswagen, tipo Golf, y otro tipo Beetle, además les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 mm y envoltorios con droga. 

Raúl y Lucero reconocieron que los autores materiales del homicidio y robo les pagaron por prestarles su casa. En tanto que a Ana Cristina, le habrían dado a guardar parte de lo robado, dinero que fue recuperado por esta Institución. 

A la fecha, son ya seis los presuntos responsables del crimen los que han sido detenidos por la FJGJEM.

El primer implicado, Arturo, fue detenido y encontrado sin vida en su celda ubicada en el área conocida como Imaginaria, en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez el 17 de agosto.

Noticias Relacionadas

Pacífico y sin un paso atrás paro en Ciencias de la Conducta

24/02/2020

24/02/2020

El paro indefinido que se lleva a cabo por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la...

Urge restablecer Instituto de Cultura Física y Deporte: Bernardo Segura 

03/01/2020

03/01/2020

El ex marchista y hoy integrante de la comisión de la Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Grupo...

Pronostican alza de asaltos en el transporte público, se denuncian hasta 17 diarios

22/09/2020

22/09/2020

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que en la entidad se tienen identificados al menos 15 corredores del...

El 65% de municipios evaden instalar su Sistema Anticorrupción

02/12/2019

02/12/2019

A 11 meses de que entraron en funciones los actuales ayuntamientos, el Sistema anticorrupción es un tema que se ha...

Continúan en Toluca multas por mala disposición de residuos sólidos

27/01/2020

27/01/2020

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca instauró el primer procedimiento administrativo del año a una empresa de alimentos,...