29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gimnasios listos en reapertura; cuidarse diario es lo importante: Iván Toledo propietario

Fecha de publicación:

Durante cinco meses, la actividad y gimnasios estuvo frenada, sin embargo, este lunes se les permitió reabrir sus puertas bajo estrictos protocolos de seguridad en materia de salud, para así habitar los contagios de covid-19 dentro de estos espacios. 

Miguel García Conejo 

Si bien muchos gimnasios optaron por dar clases y entrenamientos personales a través de distintas plataformas digitales, los trabajos de muchos de los empleados estaban en riesgo debido a la incertidumbre. 

Para Iván Toledo, entrenador personal en Bio & Sport, Éste regreso a las actividades les permite generar ingresos y así proteger trabajos. 

Detalló que para evitar los riesgos y una nueva clausura temporal, se han instalado filtros a la entrada de este recinto para medir la temperatura corporal de los asistentes, además de que se les pide el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial en todo momento. 

Señaló que el día esperan la visita de alrededor de 20 personas con lo que no sobre pasará en el cupo del 30 por ciento permitido. 

Ante la crisis de salud que expuso la pandemia, los gimnasios se declaran listos para hacerle frente al virus desde la medicina preventiva    

“Se tienen que activar, tenemos que tener un plan alimenticio, acercarse a los asesores nutricionales es parte del día a día, la salud. Ya dimos cuenta que la gente que se cuidó desde tiempo atrás les fue un poco mejor; desgraciadamente algunas personas ya no están con nosotros, es un tema difícil, pero el cuidarnos es en el día a día; no nada más de ahorita, es en el día a día”. 

Éste lunes además se permitió la reapertura de cines y museos en el estado de México con lo que se convierte la primera entidad en permitir el regreso de estos espacios. 

Sin embargo, es necesario recordar que el semáforo epidemiológico se mantiene en color anaranjado, por lo que el riesgo de infectarse de Covid-19 aún es alto. 

Foto de cottonbro en Pexels

Noticias Relacionadas

Niega IMCUFIDET apoyo al deporte, denuncian deportistas toluqueños

12/11/2019

12/11/2019

El deporte en el país es uno de los sectores que mayor representación tiene a nivel mundial y al mismo...

Reinauguran Centro acuático “Valor Deportivo” en Zinacantepec

06/02/2020

06/02/2020

Luego de algunos meses de inactividad, el centro acuático Valor Deportivo de Zinacantepec volvió a abrir sus puertas para dar...

Con talleres de socialización se fortalece el sistema de bici pública “Huizi”

29/11/2019

29/11/2019

Como parte de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, la directora general de Medio Ambiente de...

Siguen entrenando deportistas mexiquenses con discapacidad intelectual

30/04/2020

30/04/2020

Aún con la contingencia para evitar la propagación del virus COVID-19, los deportistas especiales del Estado de México continúan sus...

TRIPLE AAA regresa a Toluca celebrando sus XXX años

10/02/2022

10/02/2022

Este 2022 es un año histórico para la lucha libre en México;  una de las empresas más importantes del pancracio...