24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Implementan medidas anti COVID-19 mediante casetas sanitizantes en las empresas

Fecha de publicación:

Debido al plan de nueva normalidad, es un hecho el regreso paulatino a las actividades, por lo que empresas e instituciones públicas y privadas deberán adecuar medidas que prevengan una segunda oleada masiva del COVID-19.

Guillermo Guadarrama

Ante dicha realidad, diversas empresas han dedicado sus esfuerzos a la propuesta de soluciones viables, efectivas y accesibles para los disintintos establecimientos.

Tal es el caso de la empresa de construcción y mantenimiento industrial A&A Ingenieros, que ha desarrollado casetas de sanitización con el objetivo de desinfectar y brindar protección del personal y visitantes del lugar ante el virus, que ha detenido la cotidianidad de la sociedad a nivel mundial.

La inventiva alternativa utiliza un sanitizante aprobado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y cuenta con la certificación de United States, Environmental Protection Agency (EPA), con registro 6836-266.

El costo de la instalación de estas casetas es de 27 mil pesos -instalación básica-, consiste en la estructura de acero recubierta con policarbonato celular, lona impermeable e incluye una recarga de sanitizante. El precio varía dependiendo el material de los paneles, que pueden ser: cristal templado, acrílico o lámina de acero, mientras que la estructura podría realizarse de acero o aluminio.

En este sentido, las casetas brindan una estructura confiable con base en ingeniería de primer nivel, pues el sistema cuenta con seis aspersores tipo brisa y tiene un tiempo de sanitización de quince segundos, aproximadamente, por persona. Es un equipo totalmente automotizado de encendido y apagado por movimiento.

Los aspersores contienen una mezcla de Cuaternarios de Amonio 5ª Generación (BARDAC 205M-10) registro EPA 6836-266 ideal para eliminación de SARS-CoV-2 (Virus COVID-19), soluble en agua, lo que marca que por cada parte de mezcla se debe de diluir en cuatro partes de agua para aspersión y desinfección del personal (40 litros para un total de 200 que equivale de 1000 a 1200 aspersiones).

Como se ha mencionado, la estructura está avalada por la CDC y EPA, por lo que la certificación correspondiente puede consultarse en las páginas: https://espanol.cdc.gov/ coronavirus/2019-ncov/community/disinfecting-building-facility.html y https://www.epa.gov/pesticide-registration/list-n-disinfectants-use-against-sars-cov-2 Estás casetas se colocan en la entrada de los establecimientos para desinfectar al personal que desee entrar al lugar y así evitar la propagación del virus, además de que las estructuras son totalmente desmontables.

Los lineamientos de sanitización se encuentran a la vista del público para poder seguirlos paso a paso. Las empresas interesadas podrán contratar la instalación de esta caseta a través del número 7291831903 o al 5561437007.

Implementan medidas anti COVID-19 mediante casetas sanitizantes en las empresas
Implementan medidas anti COVID-19 mediante casetas sanitizantes en las empresas
Implementan medidas anti COVID-19 mediante casetas sanitizantes en las empresas

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Endeudamiento no es un rescate para las PYMES, el gobierno debe apoyar consumo local: González

15/07/2020

15/07/2020

Ante la mayor embestida económica que ha sufrido el sector empresarial, la ayuda prometida por parte de los gobiernos estatales...

Cubrebocas obligatorio en Toluca, habrá sanciones por incumplimiento

06/07/2020

06/07/2020

Con la reapertura de diversos giros, aunque con restricciones, la nueva normalidad se instaló en la capital mexiquense pues en...

Invita PJEDOMEX-CNDH a Diplomado en Derechos Humanos Laborales y Justicia Laboral

12/02/2020

12/02/2020

 La Escuela Judicial del Estado de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Grupo de trabajo para la...

El EdoMex no se rinde, es esencial activar economía local: Rodríguez

07/05/2020

07/05/2020

La contingencia sanitaria generada por la propagación del Covid-19, ha golpeado los bolsillos de los mexiquenses, ante esta situación, los...

UAEM ofrece conocimientos actualizados a veterinarios

11/03/2020

11/03/2020

Para realizar diagnósticos médicos adecuados a los animales, debe hacerse una interpretación minuciosa de imágenes que se obtienen de procedimientos...