05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Analiza Secretaría de Salud reactivación de eventos deportivos

Fecha de publicación:

Luego de que hace mes y medio se detuvieran todas las actividades deportivas en México por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó durante este fin de semana que ya se está trabajando en un Plan General de Reactivación, el cual incluye a la Liga MX y al deporte en general.  

Guillermo Guadarrama  

En conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la apertura de la Liga MX será de manera escalonada, tomando en cuenta los sectores involucrados en las actividades deportivas. 

“La apertura será escalonada, va a ser organizada, y va a considerar por un lado, los sectores de la actividad económica y social, y por el otro, la territorialidad, cómo se comporta la epidemia en el territorio”, señaló el Subsecretario de Salud, en conferencia de prensa.  

Esto quiere decir que posiblemente sea la Liga MX de las primeras en abrir, ya que por su influencia social tiende a mover de manera masiva la economía en el país involucrando a micros, medianas y grandes empresas, sin embargo hay factores que se deben de tomar en cuenta. 

 “Queremos que las actividades deportivas estén correctamente enmarcadas en el Plan General de Reactivación. Este plan general lo hemos venido trabajando desde hace varios días con un grupo colegiado en el que participan las Secretarías de Salud, de Economía, del Trabajo y de Relaciones Exteriores, así como el IMSS, estamos identificando el plan general que estaremos presentando en el transcurso de la próxima semana”, reveló López Gatell.  

De igual manera, el funcionario señaló que se están tomando en cuenta dos elementos para la reapertura: “Por un lado, salvar vidas, lo que requiere el mayor tiempo posible que no haya movilidad en el espacio público para evitar los contagios, pero por otro lado, están los impactos negativos que tiene el mantenernos en esta situación de inmovilidad, así que estos dos elementos están en balance para encontrar el punto óptimo para abrir (las actividades)”. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Efecto Covid-19: el pánico injustificado

24/03/2020

24/03/2020

La alerta sanitaria mundial del COVID-19 ha producido un efecto conductual en la población a causa del pánico o sentimientos...

Tiene lagunas la legislación en materia indígena: Juliana Felipa Arias

16/10/2019

16/10/2019

La legislación actual en materia indígena es aún imperfecta y deja lagunas que impiden que a los pueblos originarios se...

Edomex es el mayor productor de basura en México

03/07/2021

03/07/2021

 En México se generan más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos al año, por lo cual es...

Potros UAEM empata con Fuerza Mazahua en la jornada 18 de la liga de TDP.

08/02/2020

08/02/2020

Como parte de la décimo octava fecha de la Liga de TDP 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del...

PJEDOMEX y Agencia Francesa buscan incremento de adopciones

22/11/2019

22/11/2019

A fin de incrementar la adopciones internacionales y establecer un vínculo con el Poder Judicial del Estado de México, una...