03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Analiza Secretaría de Salud reactivación de eventos deportivos

Fecha de publicación:

Luego de que hace mes y medio se detuvieran todas las actividades deportivas en México por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó durante este fin de semana que ya se está trabajando en un Plan General de Reactivación, el cual incluye a la Liga MX y al deporte en general.  

Guillermo Guadarrama  

En conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la apertura de la Liga MX será de manera escalonada, tomando en cuenta los sectores involucrados en las actividades deportivas. 

“La apertura será escalonada, va a ser organizada, y va a considerar por un lado, los sectores de la actividad económica y social, y por el otro, la territorialidad, cómo se comporta la epidemia en el territorio”, señaló el Subsecretario de Salud, en conferencia de prensa.  

Esto quiere decir que posiblemente sea la Liga MX de las primeras en abrir, ya que por su influencia social tiende a mover de manera masiva la economía en el país involucrando a micros, medianas y grandes empresas, sin embargo hay factores que se deben de tomar en cuenta. 

 “Queremos que las actividades deportivas estén correctamente enmarcadas en el Plan General de Reactivación. Este plan general lo hemos venido trabajando desde hace varios días con un grupo colegiado en el que participan las Secretarías de Salud, de Economía, del Trabajo y de Relaciones Exteriores, así como el IMSS, estamos identificando el plan general que estaremos presentando en el transcurso de la próxima semana”, reveló López Gatell.  

De igual manera, el funcionario señaló que se están tomando en cuenta dos elementos para la reapertura: “Por un lado, salvar vidas, lo que requiere el mayor tiempo posible que no haya movilidad en el espacio público para evitar los contagios, pero por otro lado, están los impactos negativos que tiene el mantenernos en esta situación de inmovilidad, así que estos dos elementos están en balance para encontrar el punto óptimo para abrir (las actividades)”. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Diablas buscan volver a la Liga MX Femenil

14/10/2019

14/10/2019

Ya en la recta final del torneo, las Diablas lucharán por subir de nuevo a zona de calificación en los...

Pepe Cardozo ‘el principe del gol’, regresa a Toluca para presentar su nuevo libro

28/12/2022

28/12/2022

Ivan Joatzay Tras dos años de haberse ido a Sudamérica para ser el director técnico del ‘Club Social y Deportivo’...

Realizan caminata por Día Internacional de Lucha Contra el VIH-SIDA

02/12/2019

02/12/2019

En el Marco del Día Internacional de Lucha Contra la Pandemia del VIH-SIDA miembros de la comunidad LGBTI y del...

Por Coronavirus, Colegio Mexiquense pospone actividades

18/03/2020

18/03/2020

El Colegio Mexiquense informa lo siguiente:  1. La salud de los integrantes de la comunidad institucional y de quienes participan...

Nemesio Diez registra buenas ventas pese a malos resultados del Toluca

30/01/2020

30/01/2020

A pesar de los altos precios y los descalabros que el Club Deportivo Toluca ha tenido en sus últimos juegos,...