28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Analiza Secretaría de Salud reactivación de eventos deportivos

Fecha de publicación:

Luego de que hace mes y medio se detuvieran todas las actividades deportivas en México por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó durante este fin de semana que ya se está trabajando en un Plan General de Reactivación, el cual incluye a la Liga MX y al deporte en general.  

Guillermo Guadarrama  

En conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la apertura de la Liga MX será de manera escalonada, tomando en cuenta los sectores involucrados en las actividades deportivas. 

“La apertura será escalonada, va a ser organizada, y va a considerar por un lado, los sectores de la actividad económica y social, y por el otro, la territorialidad, cómo se comporta la epidemia en el territorio”, señaló el Subsecretario de Salud, en conferencia de prensa.  

Esto quiere decir que posiblemente sea la Liga MX de las primeras en abrir, ya que por su influencia social tiende a mover de manera masiva la economía en el país involucrando a micros, medianas y grandes empresas, sin embargo hay factores que se deben de tomar en cuenta. 

 “Queremos que las actividades deportivas estén correctamente enmarcadas en el Plan General de Reactivación. Este plan general lo hemos venido trabajando desde hace varios días con un grupo colegiado en el que participan las Secretarías de Salud, de Economía, del Trabajo y de Relaciones Exteriores, así como el IMSS, estamos identificando el plan general que estaremos presentando en el transcurso de la próxima semana”, reveló López Gatell.  

De igual manera, el funcionario señaló que se están tomando en cuenta dos elementos para la reapertura: “Por un lado, salvar vidas, lo que requiere el mayor tiempo posible que no haya movilidad en el espacio público para evitar los contagios, pero por otro lado, están los impactos negativos que tiene el mantenernos en esta situación de inmovilidad, así que estos dos elementos están en balance para encontrar el punto óptimo para abrir (las actividades)”. 

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Ya son obligatorios en todo el EdoMex, programas contra violencia de género

27/04/2020

27/04/2020

 Los 125 ayuntamientos mexiquenses deberán formular, ejecutar y evaluar el Programa Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para...

Hoy No Circula entra en vigor, quedan exentos personal médico y transporte esencial

23/04/2020

23/04/2020

El Estado de México registra un total de 8.3 millones de vehículos emplacados, de los cuales, el 80 por ciento...

Poetas de todo el mundo viralizaron la paz y la esperanza en jornada lírica de 96 horas

14/04/2020

14/04/2020

Con la participación de más de 2 mil poetas, provenientes de casi 200 países, una pandemia poética se expandió un...

Comunidad UAEM, ejemplo de participación y convicción para cuidar el medio ambiente

13/02/2020

13/02/2020

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México es ejemplo de participación y convicción para cuidar el medio...

Multimedallista Olímpico, Carlos Girón falleció este lunes

14/01/2020

14/01/2020

Luego de haber estado en el Centro Médico de la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una neumonía, desde el...